domingo, 4 de septiembre de 2016

8017. COLABORADOR DEL TENEPAL DE CACCINI; WASHINGTON DANIEL GOROSITO PÉREZ, GANA TERCER LUGAR EN EL QUINTO CONCURSO DE POESÍA Y NARRATIVA; "ESPACIO MIXTURA 2016", DE TALLA INTERNACIONAL.

====================================================================

Ya se ha publicado en el Tenepal de CACCINI, los poemas que ganaron dicho tercer lugar. Vean la entrada Nº 8015. CONVOCATORIA “ESPACIO MIXTURA. 2016”. V. CONCURSO LITERARIO DE POESÍA Y NARRATIVA.

El Sol de Irapuato.
4 de septiembre de 2016.

Por José Juan Ramírez.

IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex).- El catedrático y especialista en comunicación radicado en Irapuato, Washington Daniel Gorosito Pérez, ganó el tercer lugar en el V Concurso Literario de Poesía y Narrativa "Espacio Mixtura 2016", de talla internacional.

En este concurso organizado en Montevideo, Uruguay, participaron 28 obras literarias, en el cual el catedrático -que es profesor universitario en Irapuato y que incluso da formación ética en la academia regional de Formación Policial de Irapuato- logró el tercer lugar, con su obra, "Grafiti". El fallo fue dado a conocer el pasado 31 de agosto del año en curso.

Cabe mencionar que Gorosito Pérez nació el 24 de Junio de 1961 en la Ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay.

Actualmente reside en Irapuato y cuenta con la nacionalidad mexicana desde 1999.

Obtuvo a la fecha 2 Premios Provinciales, 5 Nacionales y 14 Internacionales. Participó en 16 Antologías Internacionales  y 2 Nacionales. Es Escritor. Poeta. Ensayista. Investigador. Periodista. Sociólogo. Catedrático Universitario. Analista de Información Internacional y Defensa en periódicos de Uruguay, México y Ecuador. Parte de su obra ha sido traducida y publicada en inglés, ruso e italiano

Eentre sus principales obras se encuentran "Palabras Perdidas", "Letras Dispersas", "La Misión del Periodista Latinoamericano", "Fray Bartolomé de las Casas, Un Quijote en América", "José María Luis Mora, con su pensamiento cambió la Historia", Sor Juana Inés de la Cruz "Un Milagro Mexicano en la América Hispánica"; Sor Juana Inés de la Cruz "Sin Tiempo en los Tiempos", entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: