lunes, 5 de septiembre de 2016

8022. YA ES TIEMPO DE QUE EL EJECUTIVO DÉ RESULTADOS.

Por Adriana Hernández Íñiguez.
Coordinadora de la bancada del PRI. 
Diputada por el Distrito de La Piedad, 
Michoacán. México. Para
Tenepal de CACCINI

 










Boletín Informativo
GPPRI-250

Ya es tiempo de que el Ejecutivo dé resultados:
Adriana Hernández

 Los legisladores priístas darán seguimiento 
puntual al cumplimiento de las metas y programas.


Morelia, Mich. 03 de Septiembre de 2016.- Es momento ya de exigir resultados al Ejecutivo local. Que demuestre estar a la altura de lo que Michoacán necesita y que replique las legislaciones aprobadas a través acciones concretas y contundentes, aseguró la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez.

En su discurso durante el encuentro que sostuvo el presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, con la militancia en Morelia, la legisladora por el distrito de La Piedad recordó que los diputados acompañaron al Gobierno del Estado en la creación de instrumentos legales para combatir la inseguridad, la violencia y la delincuencia.

En ese sentido, dejó en claro que los integrantes del PRI en el Poder Legislativo darán seguimiento puntual al cumplimiento de las metas y programas implementados, observando el apego a la ley y las obligaciones en materia de transparencia y rendición de cuentas. Resaltó que los legisladores harán de la tribuna, el espacio desde donde se le exija al Poder Ejecutivo, atender lo que por mandato constitucional y voluntad ciudadana le corresponde hacer.

“Al inicio, era tiempo de ceder en favor de los michoacanos, ahora es tiempo de exigir cuentas y lo haremos con toda la energía y los recursos a nuestro alcance”.

Sentenció que como oposición el deber del Grupo es mantenerse firme en la tarea de contribuir al desarrollo integral del estado, a través de las decisiones públicas que les corresponde tomar. “Porque como priístas somos responsables y si la voluntad ciudadana nos sitúa en este espacio es porque exige gobiernos de acuerdos”.

Agregó que los congresistas del tricolor participaron en los mecanismos de participación ciudadana del Plan Estatal de Desarrollo, y brindaron total respaldo en la creación de nuevas leyes, como la de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Hernández Íñiguez reconoció que la fracción tricolor se ha comportado como una oposición constructiva y afirmó que el grupo parlamentario ha dejado atrás las confrontaciones electorales y estériles para trabajar por construir las bases que permitan vivir bajo un estado de derecho.

“Es por ello que como oposición, hemos sido responsables, congruentes con las prioridades de nuestra entidad para generar las condiciones de gobernabilidad que se requieren para progresar y vivir en paz”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: