miércoles, 7 de septiembre de 2016

8034. “LA NACIÓN OXXO, O EL EMPERADOR ESTÁ DESNUDO”.

Por ERNESTO REYES FLORES.
Abogado sindicalista.
7/septiembre/2016.
Desde Morelia, Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

“La Nación Oxxo o el Emperador está desnudo”

Érase una vez, un país donde reinaba el miedo, la corrupción, la violencia, la mentira, el oportunismo, el compadrazgo, el plagio. Donde los monopolios, los sindicatos, los medios masivos de comunicación, los partidos políticos, el narcotráfico, la Iglesia católica y las transnacionales, llamados (poderes facticos), gobernaban a través de títeres, llamados presidentes de la República; Miguel de la Madrid Hurtado, Salinas de Gortari, Zedillo, Fox, Calderón, Enrique Peña Nieto.

En este reino los ciudadanos, no lo son, son ciudadanos imaginarios, que sirven para legitimar el poder político a través del voto cada tres años, son simples siervos al servicio de estos factores reales de poder, trabajan para ellos, son los que realmente mantienen al país, sin embargo sus derechos son desconocidos o en su caso, transgredidos.

La libertad de expresión, la libertad de asociación, de organizarse, de manifestarse, se vulneran o se reprimen, por un aparato policial y militar, con el monopolio de derecho del uso de la fuerza pública.

Donde los juzgados están llenos de corrupción, de parcialidad, y por supuesto no se imparte justicia, se imparte todo el peso de la Ley para los rebeldes y revoltosos.

Es un reino donde el narcotráfico es uno de los principales motores de la economía, donde ante las pocas expectativas y oportunidades que brinda el Estado, la opción es integrase a este sistema de producción, distribución y consumo, de los diferentes tipos de narcóticos, desde la marihuana, la cocaína, la heroína, el opio, las metanfetaminas,  psicotrópicos, son la causa de la violencia generalizada e infiltrada en la sociedad mexicana, ya que permea todos los niveles sociales e instituciones en este reino de impunidad y corrupción, ya que las policías, jueces, políticos y el ejército pueden ser comprados, tienen precio, todo es mercado, todo es “oferta y demanda”. La mano invisible, se hace visible cuando deja un costo político, económico, social, de vidas humanas muy alto.

Los diferentes Carteles se están peleando la Plaza, que es este país, por lo que se genera un violencia generalizada, que además se eleva a un nivel de cultura del narco, se hace apoteosis de los jefes de los diferentes carteles, como los señores que todo lo pueden y que si no amenazan con eliminar a la competencia y a cualquier problema que se les presente. Claro que para lavar el dinero, el país entero está lleno de empresas exitosas, que logran transformar un dinero mal habido en dinero legítimo.

El sistema de partido único hegemónico y autoritario, nacido en 1929, está en una de sus peores crisis, gracias a que se crea una clase política, llamada la familia revolucionaria, que se ha enriquecido, ya con más de 80 años en el poder, ya no representan los intereses de esos ciudadanos imaginarios, representan los intereses de los factores reales de poder, son un cartel gobernando con toda impunidad y cinismo. Andrés Manuel López Obrador los llama la Mafia en el Poder” y eso precisamente son, como sacarlos de ahí.

La crisis de credibilidad en la institución presidencial es muy alto, al igual que los medios masivos de comunicación que impusieron a un presidente incapaz de dirigir un país. Las consecuencias son evidentes, los peores ratings en tv y el nivel más bajo de popularidad del presidente títere. Casos de corrupción, casas blancas, plagio de tesis, boda falsa, alza del precio de las gasolinas, la devaluación del peso, invitación del enemigo de México Donald Trumph, Nochistlan, Tlatlaya, Apatzingán, Tanhuato, la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Isidro Burgos, son la gota que derramo el vaso de agua.

El verdadero problema es el reacomodo de las fuerzas políticas y económicas que han roto el pacto social, por lo que están en guerra, no son un solo bloque, claro que quieren mantener sus privilegios, su impunidad y sus cotos de poder, por lo que están haciendo su tarea, ganar poder a como dé lugar. Llenando el vacío del gobierno, se extrañan todavía de haber adelgazado el Gobierno con sus políticas neoliberales, ahora no pueden operar como en antaño lo podían hacer, el Presidente de la República era el gran Tlatoani que dictaba y manejaba la Nación a su antojo y capricho.

Para que el sistema político mexicano siga como esta, a los ciudadanos deben seguir manteniéndolos ignorantes, pobres y enfermos. Por lo que se implementan una serie de medidas llamadas “Reformas Estructurales”, que no han resuelto ninguno de los problemas más graves en este país, es más, han causado que la población se levante en contra de su rey, ya que se dieron cuenta que “el Rey está desnudo”. Es la gran mentira que se les vendió y que compararon en las elecciones de 2012, creyendo que era la solución a un problema que ya se veía venir, la respuesta a este problema fue imponer al títere; sin embargo, al imponerlo se estaban ahorcando con su propia soga.

A dos años de que este títere termine su mandato, ya abdico al poder, se quedó solo y desnudo, lo peor el panorama avizora tormenta, las elecciones en los EEUU, las elecciones en el Estado de México y sobre todo las elecciones presidenciales de 2018, cuales son las salidas del presidente, la represión policial y militar, la imposición de sus “Reformas Estructurales”, la mano dura, el fraude electoral, dos años es mucho tiempo para el  títere, que sus días están contados en el Poder, el pueblo empobrecido, ignorante y enfermo, sale a las calles para pedir su renuncia, parece que ya está creciendo mentalmente, por lo menos ya no ve Televisa y menos TV Azteca.

Las opciones son que no termine su sexenio que presente su renuncia, no se puede renunciar al puesto, pero si pedir licencia, o se expone a un juicio político que lo debilitaría aún más, los compromisos políticos y económicos, nunca lo dejaron maniobrar con libertad, se fue ahogando en un mar de mentiras, corrupción, favoritismos, plagios y sobre todo incapacidad política y mental.

Por lo que el pueblo le pide y presiona para que renuncie, se adelanten las elecciones y se convoque a un nuevo Poder Constituyente.

Que quien sale ganando en este marasmo, en este caos político, social, pues ustedes tienen la respuesta, quien siempre se ha opuesto a sus políticas sociales, AMLO, que es la verdadera oposición, el PRI, el PAN, el PRD, el PT, Convergencia, el Verde Ecologista, el PANAL, tienden a desaparecer del mapa político, también la Izquierda y la Derecha se tendrán se recomponer, tal vez surja un partido de centro.  Todo esto para los próximos meses, sus días esta contados, todo depende dl poder de convocatoria de los que piden la renuncia de EPN, que ha decir verdad ya son la mayoría de los ciudadanos en este país.

¡El Rey ha muerto, viva el Rey!

ES TODO CUANTO
FRATERNALMENTE
ERNESTO REYES FLORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: