domingo, 11 de septiembre de 2016

8046. LA MAFIA DE LA PARTIDOCRACIA NUNCA PIERDE.

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI


La Mafia de la partidocracia nunca pierde.

Las instituciones pasan por tres períodos: el del servicio, el de los privilegios y el del abuso.
René de Chateaubriand. (1768-1848)
Diplomático y escritor francés.


El gobierno federal reducirá el presupuesto del próximo año en 239 mil millones de pesos, el recorte al gasto afectará al sector educación, salud, cultura, turismo y ciencia y tecnología, pero los SUELDAZOS DE LA MAFIA NO SERÁN AFECTADOS. Los altos funcionarios del gobierno federal, ministros, magistrados, consejeros, diputados, senadores, secretarios y presidente de la república, seguirán disfrutando de sueldazos inmorales y privilegios que ya quisieran los jeques árabes. 

Los altos funcionarios del gobierno federal, diputados, senadores, seguirán con sus ingresos desproporcionados en un país en donde la mitad de los ciudadanos viven en la pobreza; los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación e integrantes del Consejo de la Judicatura Federal, seguirán siendo los privilegiados del régimen con sueldos de 6 millones 766 mil 428 pesos, 6 millones 766 mil 428 y 6 millones 938 mil 234 pesos anuales, respectivamente.

Los privilegios desmesurados de magistrados, ministros, consejeros sólo se explican porque sirven a la partidocracia, son aparatos que han sido secuestrados por los partidos políticos para mantener la farsa democrática.

Como se recordará durante el sexenio de Felipe Calderón se propuso que ningún servidor público tendría un sueldo más alto que el presidente de la república, pero la Mafia que controla las cámaras mantiene archivada esa iniciativa de ley. Fue como otras tantas iniciativas, puro cuento.

Antes de dejar la presidencia de Estados Unidos, Clinton decretó un aumento al sueldo de los presidentes del vecino país, con lo que los presidentes mexicanos dejaron de ser los mejores pagados del mundo; para compensar tan inesperada pérdida, Felipe Calderón se sacó de la manga una compensación extraordinaria “por riesgo” de 854 mil pesos, sumados al sueldo de 2 millones 2 mil 971 pesos, más el aguinaldo de 343 mil 583 pesos y otros ingresos menores. Por si fuera poco el aumento de más de 854 mil pesos “por riesgo” se hizo extensivo a los altos cargos de la burocracia federal y sus instituciones.

No se incluyen las “donaciones” que empresarios beneficiados hacen a los presidentes que además roban lo que pueden. Esta semana la revista Proceso dedica un reportaje que revela la bonanza en bienes raíces de la familia Calderón, que son los que menos han robado.

Volviendo a los sueldazos, la prensa nacional informa que los 128 senadores recibirán cada uno una dieta de un millón 884 mil 312 pesos anuales; cada uno de los 500 diputados por su parte recibirán un millón 942 mil 911 pesos.

Los cargos de secretarios generales del Senado y de la Cámara de Diputados tienen un aumento considerable en sus ingresos anuales con 2 millones 420 mil 904 y 2 millones 655 mil 713 pesos, respectivamente. El titular de la Auditoría Superior de la Federación, que en realidad es la tapadera de la corrupción, recibe: 2 millones 957 mil 59 pesos.

Además de sus altos e inmorales ingresos, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación incluyen una prima vacacional de 95 mil 475 pesos, aguinaldo de 586 mil 356, seguro de separación individualizado de 528 mil 782, estímulo por antigüedad de 46 mil 154, 3 mil 100 pesos de ayuda para anteojos, mil pesos por estímulo del día de la madre/padre y un pago por riesgo de 853 mil 223 pesos.

Como se ve por los números la Mafia nunca pierde, los poderes legislativo y judicial tendrán un aumento en su presupuesto, se mantendrán los privilegios de la alta burocracia y se pagarán más intereses para la deuda externa; el único que pierde como siempre, es el pueblo, los microempresarios que pagan más cara la gasolina y la energía eléctrica y los trabajadores cuyos sueldos en vez de aumentar, se reducen cada año.

El reciente despertar de los sacerdotes católicos que han incrementado su activismo contra la propuesta de legalizar las uniones homosexuales ¿incluirá arengas contra los inmorales sueldazos de la mafia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: