lunes, 12 de septiembre de 2016

8056. PRI ENARBOLA CAUSAS SOCIALES Y CONSTRUYE A LAS INSTITUCIONES.

Por Adriana Hernández Íñiguez.
Coordinadora de la bancada del PRI. 
Diputada por el Distrito de La Piedad, 
Michoacán. México. Para
Tenepal de CACCINI

 

 

Boletín Informativo

GPPRI-257

 

PRI enarbola causas sociales y construye a las instituciones: Adriana Hernández Íñiguez.

 

- El Grupo Parlamentario del tricolor en

el Congreso entregó su informe del

primer año de actividades legislativas

 

Morelia, Mich. 12 de Septiembre de 2016.- La transparencia y la rendición de cuentas deben ser norma en el ejercicio del servicio público, por lo que sometemos al escrutinio social los resultados obtenidos en este primer año legislativo, con la seguridad de que hemos obrado consecuentemente con nuestra historia y nuestros principios, como el partido que enarbola las causas sociales y construye las instituciones, aseguró la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez, durante la entrega del primer informe legislativo.

 

Acompañada por los integrantes de la fracción tricolor, Hernández Íñiguez realizó la entrega del documento que guarda el primer informe al presidente del Revolucionario Institucional en Michoacán, el diputado Víctor Silva Tejeda, en presencia del Delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Víctor Hugo Cabrera Ruiz, así como de ex presidentes del partido, ex gobernadores y representantes de sectores.

 

La coordinadora de la bancada dejó en claro que los “priístas debemos convertirnos en los principales garantes ante la sociedad de la transparencia y rendición de cuentas de los gobiernos y sus funcionarios”, en ese sentido adelantó que se replanteará la relación con el Gobierno del Estado para vigilar de manera más cercana la actuación de sus funcionarios, el ejercicio de recursos y el cumplimiento de metas.

 

“El objetivo que siempre debemos tener en mente es ofrecer a las familias michoacanas alternativas reales de desarrollo que les permitan mejorar su calidad de vida. Con el trabajo conjunto y cercano de todos nosotros es posible”, dijo.

 

Luego de reconocer la labor de cada uno de los integrantes del grupo parlamentario, la diputada por el distrito de La Piedad señaló que los legisladores del PRI se han mantenido como una oposición seria y propositiva que como primera fuerza política en el Congreso del Estado representa un factor esencial para la gobernabilidad del estado.


Cabe resaltar que a lo largo del primer año legislativo los diputados del PRI presentaron un total de 83 iniciativas, de las cuales 29 fueron aprobadas; 9 iniciativas de reforma constitucional han recibido el “ha lugar”; una fue dictaminada positivamente y está pendiente su segunda lectura; una ha sido desechada y 43 se encuentran pendientes de dictamen.

 

Además, el Grupo Parlamentario presentó 54 propuestas de acuerdo, a título personal, como grupo parlamentario y como integrantes de las distintas comisiones en las que participan, de las cuales 42 han sido aprobadas y 12 se encuentran pendientes de dictamen.

 

Asimismo se realizaron 19 posicionamientos para establecer una postura personal, de grupo o de representación parlamentaria relacionado con algún acontecimiento social, político o histórico y tuvieron participación en las discusiones con 78 intervenciones en tribuna.

 

Finalmente Adriana Hernández recordó que la fracción ha tomado decisiones sustentadas en un profundo análisis y un debate intenso y apoyó las medidas necesarias para sentar las bases  para la seguridad y el desarrollo integral de la entidad, principalmente para lograr un mayor presupuesto para el Estado en 2016. “Dimos nuestro apoyo, y ahora exigimos resultados”, concluyó.

 

Los diputados Raymundo Arreola, Rosa María de la Torre, Rosy Miranda, Wilfrido Lázaro, Sergio Ochoa, Adriana Campos, José Manuel Figueroa, Roberto Carlos López, Yarabí Ávila, Roberto Maldonado, Mario Armando Mendoza, Socorro Quintana y Eloísa Berber acudieron a la ceremonia de la entrega formal del informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: