miércoles, 14 de septiembre de 2016

8063. A LOS MEXICANOS LES GUSTA EL DESMADRE Y LA JOTERIA (LA DIGNIDAD COBARDEMENTE PERDIDA Y PISOTEADA).

Por Ixchel.
Docente, ensayista y articulista.
Desde Cd., del Carmen,
Campeche. México. Para
Tenepal de CACCINI

La objetividad de los mexicanos a la luz de los últimos acontecimientos quedan expuestos, sobre todo a través de las redes sociales, sus juicios y comentarios no se basan precisamente en la lógica de hechos, más bien comentan y opinan basados en sentimientos, sensaciones y emociones, tenemos en el escenario publico tres acontecimientos que han movido a la sociedad a cuestionar y opinar, lo mencionare por orden cronológico:

El cuarto informe de EPN, acabo con el ritual del  gobierno que por décadas se conoció como el día del PRESIDENTE, lejos quedaron aquellos días de entrada triunfal al congreso con escolta de honor acompañando al presidente lleno de gloria y aplausos, en la actualidad convertido en show montado al puro estilo de la "señorita Laura" preguntas convenientemente formuladas y estudiadamente respondidas vendiéndolas como espontaneas. La degradación del ritual presidencial es por la falta de congruencia del poder legislativo y judicial, son los únicos indicados en autorizar protocolos o quitarlos pero al ser subordinados al poder se quedan callados, si acaso ladran es solo para darse a notar.

El siguiente evento fue la visita desafortunada  de TRUMP, posteriormente una entrevista de riesgo calculado del  lame culo por excelencia de Carlos Marín se enfrento a EPN ¿cómo pudo un simple periodista regañar al presidente? le grito, lo enfrento fue un tu por tu, inesperado, con esta demostración queda más que claro,  Peña es un pobre imbécil una pinche marioneta lleno de debilidades y miedos, si Carlos Marín lo escupió obvio que TRUMP se zurro en el.

La visita de TRUMP dejo muchos sinsabores a los mexicanos, se comento en muchos medios que el gringo ha hecho cera y pabilo de la dignidad de los mexicanos, llamándoles criminales, violadores y ladrones. Aparentemente ¡¡NOS INDIGNO!!

A los mexicanos ¿qué es lo que nos indigna? lo que asevero TRUMP en su campaña es cierto, el gobierno esta tripulado de criminales, violadores y corruptos lo que el orate afirma es  la verdad, ¿por qué los mexicanos nos indignamos? claro que exagera  al generalizar siempre hay excepciones según la regla y también sabemos que los gringos son racistas, ¿ya olvidaron a los Ku Klux Klan? grupo antisemita, homofóbica y racista enfocado al exterminio todo por la supremacía blanca; EPN si fuera instruido le hubiese revertido el discurso, sabemos que no es así y no es ningún secreto y por eso sus pifias están a la orden del día.

La muerte del "Divo de Juárez" conmociono a los mexicanos conocido como JUANGA artista compositor autodidacta nunca asistió a ninguna universidad apenas una educación precaria, sin embargo en forma intuitiva logro trascender a través de su música para el vulgo obviamente, su música no era de élite ni sus letras, lo que logro se debe a que por la mayoría de los mexicanos solo poseen una educación básica y no son seguidores de Mozart, CHopin, Franz Shubert, ¡¡claro que no!!, JUANGA era un virtuoso de la música popular, dicen los envidiosos, ni cuando murió Carlos Fuentes ni Carlos Monsiváis, ilustrados y reputados escritores, periodistas y filósofos mexicanos se armo tanto desmadre. El pueblo de México tiene sus claroscuros y sus muy personales puntos de reflexión a pesar de que son 90% homofóbicos, se desbordaron en alabanzas y llantos por la muerte de JUANGA prácticamente murió cansado y de viejo, lo lloraron jóvenes, adultos, sacerdotes, políticos, policías y hasta en el congreso fue mencionado, pues bien entonces me surge muchas preguntas ¿porque la negación al matrimonio Gay? ¿Porque la resistencia en apoyar la adopción por parejas homosexuales? pareciera que ser homosexual es sinónimo de perversión. Todo eso se olvida cuando un  muere un famoso homosexual, se convirtió en icono diría los medios televisivos y la sociedad se moviliza para darle el "ultimo adiós".

Entonces el mito que los mexicanos no se ponen acuerdo para ningún movimiento masivo es mentira, si lo pueden hacer, solo que a la población se reúnen solo por fanatismo, pero por exigir sus derechos se quedan callados entonces quien es el IMBÉCIL ¿DONALD TRUMP o el pueblo mexicano?.

El que no quiere razonar es un fanático; el que no sabe razonar es un necio; el que no se atreve a razonar es un esclavo.

IXCHEL

13.09.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: