martes, 20 de septiembre de 2016

8078. LOS CINCO EX PRESIDENTES VIVOS SE PUSIERON VIVILLOS, NO SÓLO VIVEN COMO PRÍNCIPES CON UNA PENSIÓN MILLONARIA Y…

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Los cinco ex presidentes vivos se pusieron vivillos, no sólo viven como príncipes con una pensión millonaria y con un séquito de trabajadores a su servicio y para su seguridad, cuando mueran sus amadas cónyuges no quedarán desamparadas, recibirán entre 22 a 35 millones de pesos, entre otros magníficos privilegios. No sólo eso, las señoras esposas de los ex presidentes también están aseguradas como si fueran funcionarias en activo.

En caso del fallecimiento de alguna de las esposas de los ex presidentes sus beneficiarios recibirán una cobertura de protección equivalente a 80% del monto de la pensión vitalicia de sus esposos. Más de 205 mil pesos mensuales.


La nota de LaJornada puntualiza que Esa cantidad se multiplica por 108 y hasta 175 meses, de acuerdo con el total de meses en que los propios ex presidentes potenciaron (con sus recursos) para aumentar el tiempo de la cobertura del seguro, que incluye 40 meses de cobertura gratuita para ellos, pero con cargo al erario.”

Luis Echeverría, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón, los ex presidentes vivos mantienen sus privilegios a pesar de crisis y de los vaivenes de la economía. Los privilegios de los ex presidentes no tienen ninguna sustentación legal, son un abuso porque, afirma la nota “la Constitución Mexicana no prevé la prestación de un seguro de vida gratuito para los ex presidentes, ni mucho menos para sus esposas”.

Mientras que a todos se les imponen recortes en sus ingresos, aumentan los impuestos y el precio de los energéticos y de los artículos de primera necesidad, los ex presidentes y sus esposas, mantienen sus altas pensiones y privilegios. Para ellos no hay crisis, pare ellos y sus esposas, y sus familias no hay crisis, sus privilegios se mantendrán, pero se recortará el presupuesto para salud pública, educación, infraestructura, cultura, etc.

Seguro de vida gratis para los ex presidentes y sus esposas. El costo del seguro para servidores públicos con vigencia de tres años que el gobierno federal pagó en 2010 asciende a Metlife fue de 7 mil 413 millones 526 mil 400 pesos. LaJornada informó que “Actualmente se tienen dos cónyuges supérstites (Sasha Montenegro, viuda de José López Portillo, y Paloma Cordero, viuda de Miguel de la Madrid)’’. El seguro de vida es gratuito para los ex presidentes y sus esposas, pero no para los millones de mexicanos que viven en la pobreza.

Con 40 meses gratuitos las familias de los ex presidentes recibirán una pequeña fortuna; entre los que más recibirán están los familiares del ex-presidente Vicente Fox, quien potenció sus 40 meses hasta 175 veces por lo que sus beneficiarios recibirán poco más de 31 millones 371 mil pesos.

Los demás ex presidentes además de sus 40 meses gratuitos, potenciaron su seguro hasta 108 meses.

El descubrimiento de los seguros de vida gratuitos de los ex presidentes y sus esposas lo hizo “el doctor en derecho Jesús Alberto Guerrero, presidente de la Organización Nacional de Responsabilidad del Estado, quien representa al ex oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública Juan Francisco Castellanos, quien causó baja por problemas de salud y a quien las aseguradoras GNP y Metlife se han negado a cubrir los seguros de invalidez a los que tiene derecho”.

¿Se castigará a quienes han violado la Constitución para beneficiarse? ¿Renunciarán los ex presidentes y sus esposas al seguro de vida gratuito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: