miércoles, 21 de septiembre de 2016

8081. INDIGNAN LOS PRIVILEGIOS DE EX-PRESIDENTES Y SUS ESPOSAS.

Reporte Z
Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI 

Indignan los privilegios de ex-presidentes y sus esposas.

Se privilegia a los de arriba y se oprime a los de abajo.
Andrés Manuel López Obrador.
Dirigente de Morena

La indignación social por la revelación del seguro de vida gratuito que se da a los ex presidentes y a sus esposas aumenta en las redes sociales, hasta en la clase política se levantaron voces para demandar el fin de los inmorales e ilegales privilegios de que gozan los ex presidentes y los altos funcionarios del régimen. La mafia partidocrática mantiene desde hace un año en la congeladora dos  iniciativas del Movimiento Ciudadano y Morena para eliminar las pensiones millonarias a los ex presidentes, el Partido de la Revolución Democrática también presentó una iniciativa de ley para regular y reducir los montos de las pensiones, pero lo mismo que las iniciativas de Morena y el MC, la iniciativa perredista está congelada.

Desde el 2015 Morena pretende prohibir las pensiones vitalicias diferentes a las establecidas en las leyes de seguridad social a los ex presidentes, ministros de la suprema corte y otros altos funcionarios de instituciones del Estado, pero la iniciativa se mantiene en la congeladora; Morena y Movimiento Ciudadano informaron que el monto de las pensiones y personal que sirve a los ex presidentes y sus familias representa un gasto de 60 millones de pesos al mes por cada uno de los ex presidentes.

Hace poco más de un año Francisco Martínez Neri, del PRD, presentó una iniciativa de ley que considera pagar sólo el equivalente a 25 salarios mínimos a los ex presidentes cada mes, pero lo mismo que las iniciativas de Morena y Movimiento Ciudadano, está en la “congeladora”, es decir, archivada por órdenes de la mafia que forman los partidos políticos, la partidocracia.

López Obrador, dirigente de Morena, afirmó que cada uno de los ex presidentes cuesta 50 millones de pesos anuales, incluidas las pensiones, gastos y el sueldo de 78 militares y 25 empleados administrativos de cada uno de los ex presidentes.

Nuestro país destaca por los millonarios costos de los ex presidentes, López Obrador afirmó que el ex presidente de Estados Unidos George Bush cuesta a los contribuyentes el equivalente a 20 millones de pesos mensuales, lo que es un indicador del nivel de abuso en que incurren los ex presidentes mexicanos en complicidad con el sistema que controlan los partidos políticos, que reciben millones de pesos cada año. El PRI es el partido que más dinero recibirá en 2017 con casi mil millones de pesos, el PAN y el PRD le siguen con cantidades muy cercanas.

Otro país en donde los ex presidentes reciben pensiones millonarias es Chile, uno de los pocos países que superan a México en cuanto a las pensiones desproporcionadas y privilegios a los ex presidentes. En contraste, Bolivia es el país con sueldos más bajos para el presidente y la alta burocracia; el presidente boliviano recibirá sólo el equivalente a 31 mil pesos al mes como pensión.

Mientras que se recortará el presupuesto de salud, educación y cultura, por mencionar sólo algunas áreas, los legisladores recibirán un aumento de más de 7%.

En un país endeudado con más de la mitad de las personas en condiciones de pobreza, son inmorales los privilegios de los ex presidentes y altos funcionarios. Los privilegios de los ex presidentes, los altos sueldos de la alta burocracia y los miles de millones de pesos destinados a los partidos políticos, son una evidencia palpable de que el sistema está diseñado para beneficiar a unos cuantos, los que detentan el poder político para beneficiarse a sí mismos y a los dueños del dinero.

Mientras, la inflación, la devaluación del peso y el aumento de los precios de los energéticos hacen más difícil la vida de los ciudadanos que dependen para sobrevivir, de uno o dos salarios mínimos, misma situación para los pensionados que deben hacer largas filas (foto) para cobrar su pensión. Seguro a los ex-presidentes les llega su cheque a domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: