sábado, 24 de septiembre de 2016

8090. AUMENTAN PROTESTAS EN EUA CONTRA VIOLENCIA POLICÍACA.

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Aumentan protestas en EUA contra violencia policiaca.

El hombre nació en la barbarie, cuando matar a su semejante era una condición normal de la existencia. Se le otorgó  una conciencia. Y ahora ha llegado el día en que la violencia hacia otro ser humano debe volverse tan aborrecible como comer la carne de otro.
Martin Luther King (1929-1968)
Religioso estadounidense.


Las protestas contra el asesinato de afroamericanos a manos de policías en Charlotte, Carolina del Norte y Tulsa, Oklahoma, han encendido los focos rojos del termómetro social, las manifestaciones en algunas ciudades de Estados Unidos se han multiplicado una tras otras desde hace un par de años y los políticos se limitan a pedir calma, pero hasta ahora se han limitado a imponer toque de queda y más represión ante las protestas que se incrementan poco a poco y que han trascendido las fronteras de Estados Unidos con una creciente participación de artistas y deportistas como el quaterback de los 49ª de San Francisco, Colin Kaepernick.

“Dejen de matarnos” escribió un afroamericano en una pancarta, porque eso es lo que la policía hace. El asesinato de un joven negro la semana pasada en Tulsa encendió la ira social, el joven Terence Crutcher estaba desarmado y con las manos en alto cuando una mujer policía lo abatió de varios balazos. El gobierno trató de reducir el impacto del asesinato al iniciar un juicio por homicidio involuntario a la mujer policía, pero la mayoría de los homicidios cometidos por policías han quedado impunes.

Black Lives Matter que se traduce como Las vidas negras valen, es un movimiento que se originó a raíz de los asesinatos recurrentes de negros a manos de la policía desde hace dos años. Uno tras otro, los asesinatos alcanzaron casi los mil homicidios cometidos por policías en Estados Unidos en 2015, este año la suma supera ya los 700 homicidios.

La indignación contra la policía y contra los políticos y sus partidos va en aumento, el ejemplo del jugador de fútbol Colin Kaepernick que se pone de rodillas cuando se interpreta el himno nacional antes de cada partido como protesta se extiende.

“No me voy a poner de pie y demostrar orgullo por una bandera de un país que oprime a personas negras y personas de color, hay cuerpos en las calles mientras los policías no son enjuiciados por asesinarlos.  Lo hago porque veo que ocurren cosas a personas que no tienen voz… estoy en una posición en la cual yo puedo hacer eso y lo haré para aquellos que no pueden”, declaró Kaepernick a la prensa, los políticos lo acusaron de ser antipatriota, pero otros deportistas y artistas se han unido a su protesta, poniendo una rodilla en el piso y levantando un puño mientras se toca el himno nacional.

Y no sólo personas de color, la estrella del fútbol soccer femenil Megan Rapinoe se solidarizó con la gente negra, lo mismo han hecho equipos completos de universidades y preparatorias. El hecho de que más y más personas se hagan conscientes de que lo que importa no es un himno, sino las personas, es un signo esperanzador en un país que ha sido elegido por los Señores de la guerra para aplicar sus planes de dominación total. Los illuminati creen que EUA, por ser un país sin identidad nacional, conformado por grupos minoritarios de diversas razas, es el campo propicio para aplicar sus estrategias de domesticación, pero la reacción social luego de los asesinatos de negros podría cambiar todo el juego. Que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: