lunes, 26 de septiembre de 2016

8091. ¡¡MUERA EL MAL GOBIERNO!! (LA FARSA DE LA DIGNIDAD).

Por Ixchel.
Docente, ensayista y articulista.
Desde Cd., del Carmen,
Campeche. México. Para
Tenepal de CACCINI

(LA FARSA DE LA DIGNIDAD)

PATRIOTERO en México es la persona que siente ser patriota por pegar banderitas en su auto, emborracharse, tragar pozole, tacos, caguamas, presume su ignorancia cuando dice "no me gusta la historia", "no me interesa la política" canta el himno a todo pulmón, se pone un sombrero de charro, entona el cielito lindo, no sabe la historia de los personajes que intervinieron en la guerra de INDEPENDENCIA, peor confunde independencia con revolución  alardea y grita ¡¡VIVA MÉXICO CABRONES!! y dice "como México no hay dos", redundando la frase porque ningún país es igual a otro, dice NACO a otro mexicano en forma peyorativa, se siente diferente, entonces ¿qué es lo que festeja el mexicano? si desdeña su origen étnico, no es español, ni es mestizo, no acepta su físico, gusta copiar costumbres extranjeras entonces ¿de qué se siente orgulloso? DESCONOCE SU PASADO HISTÓRICO entonces ¿por qué grita viva México? en mi opinión simplemente participa en el ritual gubernamental por borrego y porque ese dia no se trabaja y le encanta las pendejadas.

¡¡Pero eso sí!! al mexicano le hierve la sangre si en el extranjero hablan mal de su nación, sobre este punto gobernación ha procurado castigar y sancionar todos aquellos actos considerados como "afrenta a los símbolos patrios" casos como el de la llamada "chica dorada" por retratarse desnuda con la bandera mexicana en el 2007, Thalía para celebrar la victoria de México ante Camerún en el pasado mundial de Fútbol de Brasil publicó una imagen envuelta en la Bandera de México, el caso de la cantante estadounidense Miley Cyrus durante su espectáculo en la arena Monterrey, uno de los bailarines utilizó una bandera nacional para golpear el trasero de la artista y por eso los diputados del PAN, PRI y PT, subieron a la tribuna para censurar el agravio al lábaro patrio y exigir a las autoridades actuar en consecuencia, estas acciones es una farsa ridícula solo sirve para ensalzar la violenta ignorancia de los mexicanos y darles atole con el dedo.

¡¡Señores esos políticos son patrioteros!! son sinvergüenzas, saben actuar para que los borregos sigan creyendo en ellos, fingir una indignación que no sienten ¡¡farsantes!! si realmente les preocupa la dignidad del país, deberían levantar la voz para dar un grito verdadero ¡¡CASTIGO!! a los gobernadores y presidentes ladrones del erario, ¡¡JUSTICIA!! para la gente de Iguala donde se pierden en forma sistemática familiares y amigos no solo a los 43 normalistas, hay otros miles de mexicanos en fosas comunes, si hace falta gritar no como una festividad porque no hay nada que festejar necesitamos gritarle a los gobiernos el sufrimiento y la desesperación de nuestra familia por falta de oportunidades de empleo, gritarles que estamos cansados de ser humillados, trasquilados, vejados por narco gobernantes indiferentes y soberbios, avalados por el Presidente en turno los vemos posar con cinismo en fotografías con una sonrisa burlesca. Separemos lo emocional a lo importante si un ciudadano común enfrentará a la bandera  iría a la cárcel, pero si el gobierno roba todo el presupuesto de un estado con toda la impunidad  se le permite su corrupción, ¡¡eso no ofende!!, es solapada por los magistrados de la  Suprema Corte de Justicia y también por el pueblo que critica pero se queda sin exigir ni manifestarse.

Felipe Carrillo Puerto le dijo al pueblo: Si tuvieran valor actuarán de la siguiente manera "Si los comerciantes acapararan los víveres y a ustedes les falta el pan, hay que ir a las tiendas y demoler las tiendas y saquear todas la existencia, Dinamitemos la Cámara de Diputados, para acabar con todos esos holgazanes, de paso exterminemos a los del Senado, acabemos con la Suprema Corte de Justicia, ya no mas activismo pacífico y no más palabrerías el gobierno no entiende por la buena, LO QUE EL PUEBLO NECESITA ES IMPONERSE”.
  
"Entre los gobiernos que no educan a la gente, la iglesia que los embrutece y los hacendados que los han esclavizado, junto con el alcohol, estamos absolutamente perdidos".

“En nuestra época no existe la posibilidad de mantenerse fuera de la política. Todos los asuntos son asuntos políticos y la política, en sí misma, es una masa formada de mentiras, evasiones, locura, odio y esquizofrenia” GEORGE ORWELL

IXCHEL

24.09.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: