jueves, 29 de septiembre de 2016

8108. VAMOS A GANARLE LA CARRERA AL CÁNCER DE MAMA.

Por Adriana Hernández Íñiguez.
Coordinadora de la bancada del PRI.
Diputada por el Distrito de La Piedad,
Michoacán. México. Para
Tenepal de CACCINI
 









Boletín Informativo
GPPRI-II-023.

Vamos a ganarle la carrera al cáncer de mama:
Adriana Hernández Íñiguez.

La diputada invitó a la serie de carreras
deportivas “Carrera Rosa” que se
llevarán a cabo en 5 municipios
de la entidad.


Morelia, Mich. 29 de septiembre de 2016.- “La detección temprana del cáncer de mama sigue siendo el punto más importante de la lucha contra esta enfermedad, ya que cuando se detecta en una etapa temprana, las posibilidades de curación son elevadas”, señaló la diputada Adriana Hernández Íñiguez, coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado.

Lo anterior, al realizar la invitación a ciudadanos y medios de comunicación a sumarse a la serie de carreras deportivas bajo el nombre “Carrera Rosa, Unidos Contra el Cáncer de Mama”, que se llevarán cabo durante todos los domingos del mes de octubre en cinco municipios de la entidad.


En rueda de prensa, la legisladora agradeció el apoyo del Gobierno Federal a través de las delegaciones del IMSS, LICONSA, SCT y SEGOB, así como de Coca – Cola FEMSA para lograr estas actividades que también tienen por objetivo el de fomentar la unidad familiar, ya que el formato es corre, camina o trota, con el fin de que grandes y chicos participen, convivan por algunas horas y se genere conciencia de la importancia de realizarse chequeos constantes para conocer su estado de salud real.

Esta “Carrera Rosa, Unidos Contra el Cáncer de Mama” pretende crear conciencia entre hombres y mujeres para mantener una vida saludable y estar al pendiente de nuestro cuerpo ante esta enfermedad, que de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, es la principal causa de morbilidad hospitalaria por tumores malignos en la población de 20 años y más.


El IMSS apoyará con caravanas de salud que se realizarán en el marco de cada carrera, ahí se llevarán a cabo chequeos gratuitos, aplicación de vacunas y asesorías sobre las prestaciones que ofrece el Instituto.

También se contará con eventos culturales en la mayoría de los municipios participantes, así como corredores gastronómicos.


El dos de octubre a las 8:00 horas se realizará la carrera de Apatzingán, mientras que el 9 de octubre será en La Piedad; el 16 de octubre en Zinapécuaro; en Jacona será el 23 de octubre y en Puruándiro el próximo 20 de octubre.

Cabe recordar que Octubre es el “Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama” por lo que organizaciones sociales, instituciones de salud y gubernamentales realizan diversas acciones de conciencia entre la población en distintos países.

Maximiliano Reyes Zúñiga, gerente de Asuntos Corporativos de Coca – Cola FEMSA; Gerónimo Color Gasca, gerente estatal LICONSA Michoacán; Florentino Coalla Pulido, director general del Centro SCT; Edgar Guillaumín Ducloux, titular de IMSS Prospera; el doctor Cristián Ávila Guzmán, especialista en cáncer de mama del IMSS y el diputado Daniel Moncada, presidente de la Comisión de Jóvenes y Deporte del Congreso del Estado, acompañaron a la diputada Adriana Hernández durante la rueda de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: