viernes, 30 de septiembre de 2016

8112. LUIS VERDUZCO LÓPEZ Y SU PASIÓN POR EL PIANO, HOY EN EL TEATRO OBRERO.

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Luis Verduzco López y su pasión  por el piano, hoy en el Teatro Obrero.

Pienso que una vida dedicada a la música es una vida bellamente empleada, y es a eso a lo que he dedicado la mía.
Luciano Pavarotti (1935-2007)
Tenor italiano.


El piano atrapó a Luis Verduzco López desde que era un niño. La magia de la música tocó a Luis y su vida tuvo desde entonces un sentido claro: hacer música, recrear con sus manos las más bellas melodías por medio del piano. Hoy Luis se presentará una vez más en la tierra que lo vió nacer. El escenario, el Teatro Obrero, es uno de los foros más importantes del arte en nuestro Estado que esta noche se colmará con las notas musicales de los grandes Maestros y las emociones que evocan en el corazón de los amantes de la música.

Luis estará bien arropado acompañado por sus seres queridos, ahí estarán su hermano Jaime y sus padres, el profesor Luis Verduzco Chávez, la profesora Ángeles López Franco, ahí estarán sus amigos y los amigos de la música, los amantes de la música y en particular de la música de piano, tan especial y tan llena de poder y magia.

Algo tendrá qué ver en esta vocación tempranera la influencia de Luis G. Franco, tío de Luis y un melómano con el que descubrimos la música popular lo mismo que la música clásica, y dentro de los dos géneros a los representantes más selectos de la música mexicana.

Por algo Luis es un apasionado de la música mexicana, en sus presentaciones nunca faltan canciones de Agustín Lara, María Grever y Manuel M. Ponce, esta noche  no podían faltar invitados tan especiales; en el concierto que esta noche ofrecerá Luis en el magnífico foro del Teatro Obrero, además interpretará canciones de Jorge del Moral, un pianista mexicano virtuoso que a pesar de vivir sólo poco más de 40 años dejó obras trascendentes.

Algo del espíritu romántico de aquellos años de pasión e inocencia revivirá en el concierto que Luis ofrecerá en el Teatro Obrero.

El tema de la música apasiona a Luis y no podía ser de otra forma, habla y al hablar acompaña sus palabras con gestos y ademanes que expresan sus emociones. Este será un evento histórico y lo será para los que amamos la música pero amamos más a Luis, un joven artista que ha entregado su vida a la música y que generosamente nos comparte su arte para iluminar nuestras vidas.

La vida sin música no es igual, la magia musical despierta profundos sentimientos que estremecen las fibras más sensibles del alma, es la magia que sólo puede dar la música, más cuando el artista tiene el don de conectarse emocionalmente con su público, como lo hace Luis.

El corazón de cada uno de los espectadores se unirá al de Luis para lograr el milagro de la sinergia, la unidad de los corazones en torno a la música que es el medio privilegiado de acceder a una experiencia religiosa, una experiencia mística que nos acerque así sea por breves instantes, a la esencia divina cuyos pensamientos deben ser notas musicales, las más excelsas que se hayan escuchado jamás.

No sé cuántas personas acudirán al Teatro Obrero, lo único que sé es que igual Luis se entregará en cada interpretación, en cada nota, en cada movimiento de las melodías que interpretará.  Los que estemos ahí seremos privilegiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: