lunes, 3 de octubre de 2016

8121. PARTICIPARON MIL 800 PERSONAS EN CARRERA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA.

Por Adriana Hernández Íñiguez.
Coordinadora de la bancada del PRI.
Diputada por el Distrito de La Piedad,
Michoacán. México. Para
Tenepal de CACCINI

 








Boletín Informativo
GPPRI-II-025.

Participaron mil 800 personas en carrera contra el cáncer de mama.


Hombres, mujeres y niños de Apatzingán se sumaron a promover la detección temprana de la enfermedad


Apatzingán, Mich. 2 de octubre de 2016.- El cáncer de mama es uno de los peores enemigos de las mujeres y, por eso, es muy importante la concientización social acerca de la importancia de prevenir este mal que cuesta la vida a miles de personas, aseguró la diputada Adriana Hernández Íñiguez, previo al arranque de la “Carrera Rosa, Unidos Contra el Cáncer de Mama” celebrada en Apatzingán, con las participación de más de mil 800 personas.


Acompañada por el diputado local del distrito Sergio Ochoa Vázquez, el delegado del IMSS en Michoacán Román Acosta Rosales, el presidente municipal César Chávez Garibay, la presidente del DIF Municipal Lizbeth Arcelia Guízar Sandoval, el encargado de la delegación de Gobernación en el estado René Garduño y funcionarios del ayuntamiento local, la legisladora dio el banderazo de salida a quienes mostraron su entusiasmo por colaborar en una causa tan noble como la prevención del cáncer. Hombres, Mujeres y niños se dieron cita desde temprana hora frente a la sede edilicia donde se instaló la salida.


Durante el recorrido de tres kilómetros sobre la avenida Constitución de 1814, familias completas participaron corriendo, trotando o caminando, todos con el objetivo de unificarse en la promoción contra el cáncer de mama, actividad en la que también participaron los legisladores y demás funcionarios.


“La detección temprana del cáncer de mama sigue siendo el punto más importante de la lucha contra esta enfermedad, ya que cuando se detecta en una etapa temprana, las posibilidades de curación son elevadas”, enfatizó la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado.


Adriana Hernández reconoció el apoyo brindado por el Gobierno Federal a través de las delegaciones del IMSS, LICONSA, SCT y SEGOB, así como de Coca – Cola FEMSA, para lograr estas actividades que también tienen por objetivo el de fomentar la unidad familiar y destacó la participación en esta ocasión, de los funcionarios del Ayuntamiento local encabezados por su presidente, además de un importante número de voluntarios.


Cabe destacar que se instaló un módulo de salud del IMSS, donde se realizaron chequeos gratuitos, aplicación de vacunas y asesorías sobre las prestaciones que ofrece el Instituto. El próximo 9 de octubre se realizará la carrera en La Piedad el día 16 en Zinapécuaro; el 23 en Jacona y el 30 en Puruándiro.


Los primeros en cruzar la meta fueron: Axel Trinidad Madrigal, Gustavo Ángel Mendoza Gutiérrez, Marco Nava Nava, Audelio Yovani Chávez Campos, Orlando Zamora Rodríguez, Jason Matay Osorio Calderón, Ana Valeria Cerna Palominos, América Azucena Ortega Aguilar, Angélica María Palominos Esquivel y Ricardo Campos Arreola, en ese orden.

ooo0ooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: