martes, 4 de octubre de 2016

8123. ROMERÍA A LA BEATA.

Por EVERILDO GONZÁLEZ ÁLVAREZ.
Ambientalista, periodista, reportero y escritor.
Desde Zamora, Michoacán. México. Para
Tenepal de CACCINI

ROMERÍA A LA BEATA.

No hay fecha que no se cumpla, y claro que esa fecha llegó, sí, será el próximo domingo 9 de este mes de Octubre en que se llevará a cabo la cuarta romería a ese representativo cerro de Zamora que conocemos como La Beata.

El grupo Amigos de la Cruz de la Beata que tiene como su presidente a Salvador Camacho, año con año organiza las romerías, se inicia con la del levantamiento del Niño Dios en el mes de Enero en que el padrino encabeza dicha romería, se termina con la del Fuego Guadalupano el domingo más cercano al 12 de Diciembre en que después de la misa en el Santuario Guadalupano de las 8 de la mañana, el sacerdote oficiante bendice e imparte la bendición a quienes se encargan de llevar el fuego hasta el cerro.

La romería de este domingo 9 de este mes en que la luna es más hermosa, iniciará a las 8 de la mañana y se partirá de la comunidad de Canindo ahí en la subestación de luz. Ya a las 11 horas se celebrará la Santa misa por el presbítero y posteriormente se tendrá la convivencia en que lo que cada persona haya llevado de bastimento, se juntará y de ahí todos comerán en una sana convivencia.

Las recomendaciones de siempre son  que se lleven bolsas para ahí poner la basura que se genere, no hay que tirarla ni las bolsas dejarlas arriba o en el camino, hay que tener cuidado en zonas complicadas como en el Piloncillo que es poco antes de llegar a la cima, pero que se debe pasar con cuidado., conveniente es llevar silbatos por si alguien se extravía y no llevar perros que sean bravos. Importante también es respetar los arbolitos que han nacido o que fueron plantados, si hay alguna anomalía en esto reportarla al señor Javier Tarelo que es el responsable de la reforestación en el cerro.

La sana convivencia se debe tener, hay que respetar a todas las personas y no olviden cuidar a los niños que lleven. Ya estando en el cerro para cualquier asunto, hay varias personas a las que pueden acudir como Salvador Camacho, Javier Tarelo, Miguel Martínez entre otros,  como  Everildo no sube, estará en el área cercana al puente del vallado para lo que se ofrezca.


¡Vamos todos a la Romería del Día de la Raza, ¡Vamos todos con alegría a La Beata!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: