miércoles, 5 de octubre de 2016

8132. EL PEJE NO PODRÍA GOBERNAR MÉXICO.

LA ECONOMÍA Y USTED

Por: Eliseo Castillo A.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

DÍAS DE ESPERA

Tengo entre tantas no curiosidades
buenos y malos recuerdos acumulados,
de tiempos idos sin licencia,
tengo de tu imagen persistencia,
más dos o tres reproches bien guardados,
que acompañan mis tiempos de vigilia.
Hay en mi alforja medio llena
algunas buenas historias compartidas,
tengo de ti lo que jamás se olvida,
esa lágrima traicionera y furtiva
testigo implacable y compañera,
del último abrazo en ti vivido.
Tengo y te tengo, recuerdo nunca ido,
a cada momento que te extraño.

eliseo.

Nos enteramos que el presidente Peña abusa de los bienes de la nación para uso personal al invitar a sus amigos a disfrutar de las delicias del avión más caro del mundo, el que, desde luego, pagamos los mexicanos con nuestros impuestos, y en contra de nuestra opinión. Pero no pasa nada; la oficina de comunicación de presidencia  inunda los medios de comunicación de dinero y boletines donde se dice que el presidente se encuentra trabajando muy duro por los mexicanos; ningún lo siento..., pido perdón..., o cosas parecidas.

Nos enteramos que el hijo de Peña Nieto en sus giras alcoholeras típicas de juniors mal educados se pasea por San Miguel de Allende, y es protagonista de pleitos típicos de cantina, donde, obviamente el no sale con un rasguño... ¡para eso están los guardias  presidenciales, para que el señorito atropelle a quien se cruce en el camino y les grite... denles plomo... denles plomo...!

Pero no pasa nada, para la mayoría de la prensa eso no existe, y si existe es algo que no tomarán en cuenta..., vamos, ya está controlado desde la propia presidencia, para eso es el poder y el abuso del mismo.

Las cámaras televisivas captan el momento en que un helicóptero baja sobre una zona prohibida de un lugar llamado Arrecife de Alacranes, de este desciende el líder de los diputados del congreso de la nación Emilio Gamboa Patrón; célebre no por ser gran político, más bien por haber sido  el "amigo" íntimo durante muchos años del ex-presidente Miguel de La Madrid.

Ante el escándalo de como se verifica el desastre natural, más la reunión que sucede a continuación en el yate de  un conocido contratista que se ha beneficiado de los contratos públicos; lejos de que esto sea motivo de un castigo ejemplar, por ejemplo renunciando, situación normal en una democracia; apenas, el político solamente dice que él no manejaba el helicóptero...; y que lamenta el hecho... ¡no pasa nada pues!

¿Se da cuenta como cada día siguen dándole la razón a las afirmaciones del PEJE?

¿Ve usted porqué la prisa de encontrarle actos de corrupción a este personaje...?

¿Entiende por qué es prácticamente imposible que pueda gobernar un personaje así?
Peña Nieto, para variar, nos ha dado una muestra de su poca estatura política y moral (de la otra, la física, es inevitable... se parece al "CHAPELEN" identificado así  por sus compañeros Felipe Calderón: chaparro, pelón de lentes, lo dijo el presidente del PAN). Por desgracia, al ser descubierto en otra más de sus incongruencias y faltas de respeto para los mexicanos, Peña Nieto ha decidido que, después de todo, ya lo dijo Jesucristo... ¡quien esté libre de culpa, que arroje la primera piedra!

Esta expresión es tan lamentable por el lugar y momento, que duele a vergüenza; hay tantos mexicanos buenos, y moralmente superiores, que este mal político y mal ciudadano perecería apedreado si fuera el caso.

En esta realidad es casi imposible que pueda llegar a gobernar, aunque le respeten el voto y le dejen ganar, como las anteriores ocasiones; por cierto, para los apurados por llamarnos malos perdedores, les doy una pequeña información: para callarle la boca democráticamente a los perdedores,  no hay como contarles los votos en sus narices..., voto por voto..., voto por voto se callan las mentiras y se establece el respeto al ganador; mientras no sea el caso, quien duda tienen derecho a señalar; quien no puede o no quiere demostrar su triunfo, simplemente es un usurpador del orden de las cosas; sin brincos… el suelo está parejo.

Podemos estar en favor o en contra del PEJE, pero no hay duda que a estos facinerosos y malos políticos, les duele que alguien les rete  y les señale sus trampas. Efectivamente, cada cosa de que los ha acusado aparece ante nuestros ojos sistemáticamente; la corrupción, como pus que pudre a la sociedad se les resbala por sus ropas caras, y rostros con gestos cínicos.

Quizá la peor vergüenza es que en lugar de demostrar que son mejores que el tabasqueño que les acusa, da la impresión que se dedican a mantener una especie de complicidad entre ellos para atacarle sin fundamentos; para investigarle y en cuanto sienten que tienen algo en su contra, lo primero que hacen es buscar que los medios de forma masiva lo comenten; tienen prisa por gritar como aquel ratero que es descubierto con las manos en la masa, y señalando a otra persona empieza a gritar ¡al ladrón..., al ladrón..., encabezando la persecución de alguien simplemente para desviar la atención!

Todo esto nos dice que Andrés Manuel No puede gobernar este país, porque sencillamente tiene en su contra a lo peor de la política nacional; este segmento de políticos destilan lodo y miseria moral que no están dispuestos a dejar de lado, su cinismo no se los permite. No nos engañemos, no es que el PEJE sea la salvación del país; simplemente es una persona que se atreve a retar a estos bien pagados y mal pagadores políticos, y, que nos guste o no, son una verdadera mafia con credencial de representantes populares. Ellos saben el valor de la impunidad, por eso la defienden con la uñas; y, mientras les sea posible, no permitirán que gobierne alguien capaz de poner en tela de juicio su espacio de poder.

Vea usted como Peña Nieto los convocó a privatizar los bienes nacionales... ¡para luego propiciar que los adquieran grupos de empresarios amigos de ellos! negocio redondo.

Negocio redondo, y usted con la esperanza de que le llegara de regalo una televisión de plasma, como su gran logro del sexenio para su familia... ¡y hoy nos enteramos, por medio de la prensa internacional..., raro..., que por cada televisión, se generó una propina de cierta cantidad de dólares para los intermediarios...; los de siempre, obvio, los de la misma mafia del poder!

Quizá si me hubiera llegado como a mi amigo, el nada pobre X, una tele, igual no lo mencionaría con reproche..., quizá; pues Peña Nieto dice que todos los mexicanos somos corruptos al ofrecer la sentencia de Jesucristo... quien esté libre de culpa, que arroje la primera piedra...; no lo sé, quizá. Pero él como presidente es una pena social, solo eso.

Por eso el PEJE no encaja en el sistema político mexicano, es una figura del destiempo; le hubiera sido muy útil al presidente Juárez o Cárdenas; pero hoy, en tiempos de Ali Baba... creo que ya hay más de 40 acompañantes.


Le abrazo con cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: