jueves, 6 de octubre de 2016

8134. ¡¡LA ESTREMECEDORA Y ABSURDA COBARDÍA MEXICANA!!

Por Ixchel.

Docente, ensayista y articulista.

Desde Cd., del Carmen,

Campeche. México. Para

Tenepal de CACCINI


Ya no existen secretos en ningún sector de la población mucho menos en el ámbito político, es del conocimiento general  las tropelías y atracos de los gobiernos, presidentes, diputados, senadores, contratistas y empresarios coludidos con los primeros para DRENAR sistemáticamente los recursos del erario de la nación, esas acciones son ¡¡DELITOS!!, lo sabemos, pregunto ¿por qué no se castiga? la respuesta es porque en México el poder político y sus huestes lo alaban y lo justifican todo, por esa razón ya es común, sucede a diario a lo largo y ancho del país, la política mexicana es un camino hacia el enriquecimiento de partidos que se comportan como pandillas y familias que son más parecidos a  los carteles.

Por fortuna en la actualidad es muy difícil ocultar las cochinadas de estos sucios políticos, porque simplemente no se puede tapar el sol con un dedo, el escrutinio público es inevitable gracias a las redes sociales y periódicos digitales, así es como nos enteramos de los jugosos negocios que se vienen haciendo con los recursos del estado de sus fabulosas mega mansiones del gabinete del gobierno. Ante este saqueo descarado ¿cómo reaccionan los 60 millones de pobres? ¿cómo reacciona los 40 millones de la clase media y alta? la corrupción  no nos hace reaccionar porque es ancestral y estamos profundamente adoctrinados para ser pendejos, no nos indigna, eso si somos buenos para fingir  que si, por eso coreamos al músico británico Roger Waters como parte de su concierto vituperio al presidente EPN, critico a Donald Trump, recordó el caso Ayotzinapa durante su concierto del pasado miércoles en el Foro Sol de la ciudad de México y los presentes gritaron y corearon su inconformidad con entusiasmo y fingida indignación. Por otro lado periodistas reputados desde afuera como Jorge Ramos y Carmen Aristegui, piden reiteradamente la renuncia del presidente EPN, sobre todo cuando pidió PERDÓN como si con esa palabra dejara de ser corrupto.

Como diría Héctor Suarez en su personaje de "Justo Verdad" ¿Y? ¡SEÑORES! ¿Y?, cuánta razón tenía RIUS  con sus escritos en la revista "los agachados" y si, nosotros los mexicanos somos muy agachones, en vez de indignarnos y reaccionar ante tanto abuso  sentimos tanto miedo y por tanto tiempo que ya damos asco por soportar a los gobernantes podridos en corrupción y verlos  sonreír en la TV  con un cinismo demoledor hablando de honestidad y austeridad, simplemente es una ABOMINACIÓN. Algunos empresarios comienzan a levantar la voz contra ellos, claro en defensa de   sus intereses, pero los de la PGR y la presidencia de la república principalmente se hacen los tres monos sabios, no ven, no escuchan y no hablan, bueno si hablan pero puras pendejadas para marearnos con promesas que no cumplen.

Oprimidos y resignados tal como fuimos adoctrinados, aceptamos lo que  nos digan sin cuestionar ni investigar, basta que sea la verdad del gobierno para darlo por bueno, también sabemos que los militares están para defender al gobierno a ellos nadie los castiga ellos sirven para aplastar al jodido y al revoltoso.

“Nuestra generación no se lamentará tanto de los crímenes de los malvados, como del estremecedor silencio de los cobardes”.
Martin Luther King.


IXCHEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: