jueves, 6 de octubre de 2016

8135. MINISTROS AL SERVICIO DE LA PARTIDOCRACIA, LOS QUE MÁS AUMENTO RECIBIRÁN.

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Ministros al Servicio de la Partidocracia, los que más aumento recibirán.

El fuero para el gran ladrón, la cárcel para el que roba un pan.
Pablo Neruda (1904-1973)
Poeta chileno.


Peña Nieto afirmó que el recorte al presupuesto del año próximo sería “agresivo”, lo que no dijo fue que la agresividad iría contra el pueblo, contra los pensionados, los asalariados, la educación, la salud y la cultura. De acuerdo a información de la SHCP, el presidente de la república recibirá en 2017 un sueldo anual de 4 millones 314 mil 698 pesos, lo que significa un aumento del 0.32 %; el ministros presidente de la scjn recibirá 6 millones 938 mil 234 pesos, en este caso el aumento será de 2.50%; el sueldo anual de los secretarios de Estado será de 3 millones 367 mil 724 pesos (0.09%), el sueldo de los diputados federales será de 1 millón 942 mil 911 pesos (1.39%), y el de los senadores de 2 millones 735 mil 095 pesos. No se incluyen en el sueldo de estos corruptos beneficios adicionales.

Los ministros de la suprema corte de justicia de la nación juegan un papel fundamental en el entramado de la partidocracia, son el brazo judicial de la mafia. Un hecho ilustra el nivel de corrupción de quienes deberían ser un faro de la ley en medio del mar de la corrupción y la impunidad que ahoga al país: por una parte la corte ha ratificado que el monto máximo de pensiones para trabajadores del IMSS y del Issste debe ser el equivalente a 10 salarios mínimos mensuales mientras que La Jornada (foto) reveló que ministros y jueces del Poder Judicial de la Federación se autoasignaron ‘‘pensiones complementarias’’ para ministros, magistrados y jueces federales, lo que les permite ingresos hasta 80 por ciento del sueldo mensual que recibían en activo.

Los ministros reconocieron que los fideicomisos son ilegales porque provienen de recursos que no son ejercidos al término del año fiscal. El cinismo de los magistrados es increíble, interrogados sobre esta ilegalidad la respuesta fue: ‘‘¿Y quién se mete con la Corte?’’.

Además de la suprema corte de justicia de la nación, integran el brazo judicial de la mafia el Consejo de la Judicatura Federal y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación: tales entes han maquinado un plan para crear un “guardadito” de más de 9 mil millones de pesos para sus pensiones y seguro de gastos médicos: cada año solicitan un presupuesto cada vez mayor a sus necesidades de por sí suntuarias, lo que queda lo destinan al fideicomiso aunque de acuerdo a la ley deberían regresarlo a Hacienda.

Al margen de la ley los corruptos jueces de la scjn y del cjf reciben pensiones mensuales superiores a 105 mil pesos en el caso de los jueces, 115 mil pesos para los magistrados y 121 mil pesos para los ministros, más un generoso aguinaldo de tres meses.

En 2003 las pensiones que recibían sólo 11 ministros se hicieron extensivas a 25 ministros en retiro, a los que fueron cesados de su cargo con la reforma a la Carta Magna y  los que ya habían dejado el cargo, no importó si había ocupado el puesto un año o dos, con lo que los ministros retirados comenzaron a recibir pensiones correspondientes al 80 % del  sueldo que reciben los ministros en activo.

Entre los inmorales privilegios que se han dado a sí mismos los ministros, jueces y consejeros está el recibir completo su sueldo durante dos años después de su retiro, después de ese tiempo reciben sólo 80 %. Para torcer la ley del ISSSTE los magistrados utilizaron el término “pensiones complementarias”, que además se ajusta cada año de acuerdo al porcentaje de inflación.

Está claro porqué los ministros reciben tan elevados sueldos y pensiones: son una pieza fundamental del sistema de corrupción e impunidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: