jueves, 6 de octubre de 2016

8139, FASCISMO O LIBERTAD EN EUA…Y EN EL MUNDO.

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Fascismo libertad en EUA… y en el mundo.

“… necesitamos reconocer que hay algunos principios que tienen que ser defendidos,
no sólo contra adversarios y rivales extranjeros, sino contra nuestros propios gobiernos, porque la amenaza a los derechos no proviene de enemigos, sino del poder”.
Edward Snowden, 
ex analista del gobierno de EUA.


Desde que Edward Snowden (foto superior), actualmente refugiado en Rusia, reveló el espionaje masivo del gobierno estadunidense, todos somos vigilados. La NSA, la CIA, el FBI conocen el contenido de esta columna antes de que llegue a los hipotéticos lectores. Lo que escribimos y transmitimos por Internet y lo que hablamos por teléfono es sometido a un análisis e incluido en un historial, en el archivo de una supercomputadora que nos clasifica como inocuos, sospechosos o terroristas. 

Mientras que los ciudadanos somos clasificados y vigilados, especialmente los periodistas,  los delincuentes más peligrosos son manejados desde los centros de poder por los políticos cómplices del sistema, la Mafia mundial aplica en Estados Unidos en un modelo que se repite en cada país, como reveló Snowden, quien es perseguido por el gobierno de su país por atreverse a publicar la verdad.

Obama es el presidente que más migrantes ha deportado, también es el que más periodistas persigue por supuestas actividades de espionaje. Revelar las actividades secretas e ilegales de los gobiernos es considerado ahora un delito, el Estado mafioso persigue a los que se atreven a publicar sus actividades contra los ciudadanos.

La privacidad de los ciudadanos, un derecho que se consideró sagrado hasta hace poco, ha sido invadida por las agencias de espionaje de la Mafia que maneja al títere Obama, el gobierno puede invadir la privacidad de los ciudadanos, pero no permite que los ciudadanos sepan qué es lo que el gobierno hace.

Cuando The Guardian y a The Washington Post publicaron las revelaciones de Snowden en 2013 muchos ciudadanos estadounidenses iniciaron un debate que ha llevado a poner en tela de juicio las actividades de espionaje del gobierno; desde hace tres años la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), Amnistía Internacional y Human Rights Watch han iniciado una campaña para demandar que el gobierno de Barack Obama deje de perseguir a Snowden y lo libere de los juicios en su contra para que pueda regresar a Estados Unidos: “Gracias a su acto de conciencia, los programas de vigilancia han sido sujetos al escrutinio democrático… Snowden debería ser elogiado como héroe. En lugar de eso, está exiliado en Moscú… Él nos defendió a nosotros, y es hora de que nosotros lo defendamos a él”.

El plan de la Mafia que domina al mundo desde Estados Unidos, imponer un Súper Estado Fascista similar al que se ilustra en la serie de películas, Los Juegos del Hambre, podría venirse abajo, algunas figuras de la música y del cine han llamado al pueblo estadounidense a rebelarse contra un gobierno fascista incluso por la vía armada, otros como el cineasta Danny Glover, la actriz Susan Sarandon, el actor Daniel Radcliffe (Harry Potter), el director de cine Michael Moore, el músico Peter Gabriel, Laurie Anderson, el filósofo Noam Chomsky, escritores como Colm Tobin, Joyce Carol Oates y Jean Stein, el director de cine Terry Gilliam, el cantante Thurston Moore, de Sonic Youth, el cineasta Oliver Stone, que dirigió la película acerca de la historia de Snowden, han expresado su apoyo a Snowden y su rechazo al espionaje del gobierno.

El espionaje es el primer paso de la intervención policiaca arbitraria, como la ley Atenco que se pretendía imponer en el Estado de México. La libertad está en juego ante la embestida contra los ciudadanos… de sus propios gobiernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: