viernes, 14 de octubre de 2016

8163. CONSEJO DE EDUCACIÓN Y CULTURA DE JACONA y ZAMORA.

Por EVERILDO GONZÁLEZ ÁLVAREZ.
Ambientalista, periodista, reportero y escritor.
Desde Zamora, Michoacán. México. Para
Tenepal de CACCINI

Los conocimientos, la cultura, la educación y la salud son indispensables en la formación de niños, jóvenes y por supuesto que de los adultos. Un país en que se adolezca de esto es un país pobre. Cierto lo es en que los niños, los jóvenes van a centros educativos en donde esperan recibir lo que menciono, la realidad es otra, en estos tiempos, pocos conocimientos reciben, vaya, ni los de su grado escolar, y por supuesto la cultura está ausente.

Como sucede en Ecología y Medio Ambiente, en que son los grupos de ciudadanos los que realizan las acciones en pro del mejoramiento ambiental, se forman los Consejos de ciudadanos y aún cuando sea poco, pero se avanza, evitando un deterior ambiental mayor, ahora, de igual manera se intenta que se hagan acciones como tradiciones, promover la lectura, la crónica, apoyo a talentos de las bellas artes, promover la música mexicana, esas canciones que embelesan, los talentos artísticos y más y lo mejor, es empezar por formar un Consejo Ciudadano de Educación y Cultura.

Por lo anterior, acudí a platicar con las regidoras de Educación y Cultura de Jacona y Zamora, de esta última ciudad, después de haberle expuesto la idea a la Lic. Paulina Licón, le agradó  y estuvo de acuerdo en que se formara el Consejo y para esto mencionó a algunas personas que sería conveniente se integraran y luego acordamos tener otra reunión el jueves 6 de este Octubre del 2016.

Ya en la segunda reunión, estuvieron presentes, además de la regidora, la Lic. Ma. Eugenia Silvia González Álvarez, el Dr. Francisco Sevilla Romero, el Lic. Benjamín, el Dr. Carlos Ávila y el suscrito y salieron a relucir las ganas de trabajar,  y una primera acción lo es el organizar un concurso de calaveras literarias para el 2 de Noviembre, el Día de Muertos.

Por lo que hace a Jacona, acudí con la regidora, no hubo avance, sin embargo hace unas semanas, platicando con Víctor Hugo, acordamos formar dicho Consejo y para esto ya se cuenta con él, con Erandi Espinoza, Paulina Cervantes, Celina Morales y la Lic. Mariela Cabrera y la idea es igual que para Zamora, un Consejo Ciudadano y una primera acción que es organizar el concurso de calaveras literarias.

Se forman dos Consejos importantes y vamos a trabajar en comisiones que ya son necesarias su inclusión. Claro que como sucede en Ecología y Medio Ambiente, esperamos el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: