martes, 25 de octubre de 2016

8201. ENAJENACIÓN Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

LA ECONOMÍA Y USTED

Por: Eliseo Castillo A.
Economista analítico.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

LOS VACÍOS QUE SE LLEVAN

Abro el bolsillo en que te guardo,
a modo de recuerdo y un presente,
desde la nostalgia te pido una mirada,
desde la distancia me miras y sonríes,
tu sonrisa es mi canto y mi arrecife,
mis lágrimas deslavan los pilares,
mi llanto, canto inequívoco  del sufrimiento
que no cubren los deseos distantes.
El vacío que se lleva, en mi le vivo,
No es vacío por ti, sólo de ti,
no es de culpable, es de amante,
es nostalgia de ausencia, no de reproche.

eliseo.

Pareciera que el mexicano ha logrado establecer una caricatura muy sólida de sus características  muy distintivas: dicharachero, desmadroso, al que le gusta gritar que la muerte le pela  los dientes; que hay que morirse hoy por que están enterrando gratis. Y al mismo tiempo tan ridículo, que apenas se sube al avión y despega este, cuando inicia a cantar la canción... qué lejos estoy del suelo donde he nacido...

Este estereotipo de mexicano parece que se ha consolidado en una figura muy existencial, muy vivencial del momento, al que le importa poco el sentido de proyecto hacia el futuro, con una carga crítica del pasado. No, pareciera que eso le causa flojera, que en cambio desea vivir con el día..., vivir con lo que hay para hoy.

Da la impresión de que es eso lo que viene sucediendo con la manipulación que se realiza en relación a los eventos importantes de la existencia de la sociedad mexicana. Para que eso suceda, el uso masivo de los medios de comunicación son básicos; hasta hace una década eran la televisión y la radio; pero hoy las redes virtuales son la tercera opción; todas se usan para demostrarnos que la opinión pública la forman y manejan los pequeños grupos de poder económico, amancornados con los grupos políticos.

Por ejemplo, este miércoles se cumple un mes más de la desaparición de los muchachos normalistas, aunque usted no lo crea, en realidad no se ha hecho un esfuerzo para resolver el caso, de hecho lo tienen resuelto desde aquel nefasto día en que Murillo Karam pronunció aquellas palabras tontas de la verdad historia, es decir, la verdad que se iba a usar a partir de ese momento; la única que se iba a aceptar oficialmente.

Ante el ridículo de semejante tontería; Peña Nieto, en lugar de reconocer su metida de pata, simplemente decidió remover a semejante personaje, para darle otro puesto y ocultarle de las críticas y la burla social. Pero en ningún momento ha mostrado voluntad para ofrecer la verdad respecto del caso. Vamos, tan no desean resolverlo, que cuando los investigadores externos se acercaron a una versión que  descalificaba a determinadas instituciones nacionales, simplemente les aplicaron la sentencia de FOX... comen y se van...; bueno con frases diferentes...: gracias por su información... que les vaya bien..., adiós.

Hoy la guerra abierta tiene un solo destinatario; ahora si que como se arengaba en las ferias de pueblo... ¡péguenle al negro..., péguenle al negro! donde el negro se llama Andrés Manuel López Obrador; vea usted como se ha desatado una guerra de linchamiento de todo lo que diga ese político...¡o deje de decir! si habla, se busca encontrar la manera de que pierda el control en su discurso y argumentos; si se queda callado, hay que criticar sus silencios... acusémosle de no hablar.

Ya sabemos que los medios se usan según se tengan; es normal que el PRI y el PAN lo hagan de manera masiva; por eso en no pocos programas de noticias y de comedia se hace parodias burlescas en contra del llamado PEJE. En realidad esto se relaciona con el temor que les despierta su popularidad; les resulta imposible de aceptar que siga siendo el preferido en las encuestas electorales; obviamente al nos ser parte de la camarilla en el poder, le ven como alguien que les puede modificar su estructura de impunidad tan sólidamente establecida. Por eso, cada que pueden usan su figura como motivo de burla del mexicano advenedizo y pretencioso que resulta molesto porque aunque le lastimen sigue de necio disputándoles lo que ellos han decidido que les pertenece: el control de la política y de las finanzas públicas. Eso es el verdadero motivo por lo que le atacan de manera masiva, se sienten amenazados, no aceptan perder el poder... sea como sea, parodiando a Calderón (haiga sido como haiga sido...).

Como las encuestas dicen que el Peje va a ser el rival a vencer; la clase política ha impulsado la idea de un candidato independiente, de esta forma, este político, hombre o mujer le quitaría votos al Peje; le debilitaría su votación potencial, y tendría que ser inevitablemente un segundo lugar...¡pero muy lejano!

Misteriosamente, uno de los grandes enemigos de la izquierda mexicana es el sub-comandante Marcos y el EZLN; cada vez queda más claro que nunca representó una visión social en su consigna, si en cambio pareciera que es y representa una pieza muy bien cuidado para determinados momentos. Misteriosamente, cada que la izquierda toma fuerza electoral se hace presente para desacreditar a este movimiento. Ahora no es la excepción, ya ha anunciado que presentará a una mujer de candidata a  presidencia para 2018... ¡Contradicción burda..., no quedamos que ellos no creen en las votaciones... que es una farsa y nos invitaban a no votar...!

La obviedad de las cosas nos dicen simplemente que  de nuevo alguien ha decidido que los zapatistas salgan a los medios y, curiosamente desacrediten a quien es una amenaza real al stablisment; vea usted la propaganda que le han hecho a la posible candidatura de una representante del EZLN... ¡ese es el poder de los medios, pero sobre todo, de quienes los manejan!

Con esto no afirmo que el PEJE sea la solución a nuestros males, afirmo que hay una clase política muy cómoda que se resiste a perder o ver en riesgo lo que piensan que les pertenece, la vida nacional y sus finanzas...
Bienvenidos a la impunidad cínica de la casta divina.


Un abrazo cariñoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: