viernes, 28 de octubre de 2016

8213. ¡QUE NO DECAIGA ESE ÁNIMO!

Por el Sr. López.
Periodista critico.
Desde el Estado de
Chiapas. México. Para
Tenepal de CACCINI

LA FERIA

¡Que no decaiga ese ánimo!
Éjele.
Agencia Ficticia de Noticias Inventadas.-
Ciudad de México. 28 de octubre de 2016.

·       Inesperadas declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto, cimbran a México. Júbilo popular desborda las calles de las principales ciudades del país.

Ayer, en punto de las 6:30 de la mañana, todas las televisoras y radiodifusoras de México, inesperadamente vieron interrumpidas sus transmisiones regulares, al ser enlazadas por la Secretaría de Gobernación (Ministerio del Interior), en lo que en ese país llaman ‘cadena nacional’.

Por breves segundos se mantuvo en pantalla el anuncio del fundamento legal del enlace general con el himno nacional mexicano como fondo musical, y a continuación apareció el Presidente de la república que se dirigió a la teleaudiencia con la bandera de su país atrás a su derecha, y a su izquierda una imagen del héroe de la guerra de independencia José María Morelos, a quien se llama el ‘Siervo de la Nación’. A continuación, la transcripción de su mensaje, versión textual sin correcciones:

“Muy buenos días a todas y todos ustedes, de antemano me disculpo por interrumpir sus actividades a estas horas en que todas y todos se preparan para acudir a sus centros de trabajo, a llevar a sus hijas e hijos a la escuela.

Lo hago con el ánimo de compartirles algunas decisiones que para el bien de nuestra patria y en ejercicio de las facultades que me concede la Constitución he tomado, después de reflexionar profundamente en el justificado descontento de algunos sectores de la sociedad y en sus causas, convencido de que los esfuerzos de mi gobierno y las reformas históricas que impulsamos y darán frutos para el bien de México, no bastan para revertir el deterioro en la confianza que desafortunadamente han sufrido las instituciones públicas y privadas.

Hay avances pero se requiere un cambio de paradigma, para hacer frente a los grandes desafíos nacionales, por lo que he tomado las siguientes determinaciones, que someteré hoy mismo a la aprobación del Congreso de la Unión:

Convoco a todas las mexicanas y todos los mexicanos a apoyar estas diez iniciativas de decretos que hoy entregaré esta mañana al Poder Legislativo, confío en que se manifiesten, recolecten firmas masivamente y utilicen todos los medios pacíficos a su alcance, para que nuestro Congreso apruebe en el menor plazo posible, por su obvia urgencia las siguientes iniciativas. 

1. Cancelar toda aportación económica del gobierno a los partidos políticos. Ni un centavo más de los impuestos a los partidos políticos, sus campañas ni su funcionamiento.

2. Que se legisle penalmente como delito de fraude social, con penas de multa y cárcel, el incumplimiento no justificado de las promesas de campaña de los políticos. 

3. Reducir el 50% de sueldos y cancelación total de toda otra percepción, en efectivo, en especie, en servicios o cualquier otra modalidad, a legisladores, secretarios de estado, directores generales del sector paraestatal, magistrados de la Suprema Corte y Presidente de la república.

4. Desaparición de la Secretaría de la Función Pública cuyo presupuesto se deberá transferir íntegramente, a la Auditoría Superior de la Federación. Todos los funcionarios estaremos sujetos a la fiscalización de la Auditoría Superior. Ni un día más el Poder Ejecutivo auditándose a sí mismo.

5. Que ninguna sentencia de cárcel a funcionarios públicos tenga ningún beneficio de reducción de pena y que siempre queden obligados a resarcir los daños al erario, e invariablemente, aparte de lo anterior, sean expropiados todos sus bienes.

6. Que la desaparición del fuero constitucional de cualquier funcionario sea declarada por los jueces penales y no por el Congreso. Todos los ciudadanos sujetos a las mismas leyes de hoy en adelante.

7. Adecuar el marco jurídico para que sea legal la intervención de nuestras Fuerzas Armadas en asuntos de seguridad pública y combate a la delincuencia organizada. 

8. Que la producción, venta y consumo de todas las drogas, quede sujeta a los mismos criterios que rigen para las bebidas alcohólicas, con las únicas dos excepciones de que sólo se podrán expender en negocios dedicados exclusivamente a ese giro y que su publicidad estará siempre proscrita.

9. Que los gobiernos estatales no reciban ni administren los recursos federales que se transfieren a las entidades federativas, cuyo ejercicio es responsabilidad del gobierno de la federación.

10. Que sean centralizados nuevamente los servicios de salud y educación del país.
Finalmente, pido a todas las mexicanas y todos los mexicanos, que sean fuertes y no se dejen desalentar por el siguiente anuncio:

Presentaré solicitud de licencia definitiva al cargo de Presidente de la república el día 1º de diciembre de 2017. Seré ajeno al proceso electoral del año 2018, desde el nombramiento de candidatos hasta la celebración de elecciones. Espero que nuestro Congreso tome la mejor decisión sobre el nombramiento del Presidente Sustituto, en apego a lo dispuesto en el artículo 84 de la Constitución.

Espero lo entiendan. Es una decisión que tomo por el bien del país, con la mejor intención. ¡Que no decaiga ese ánimo!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: