viernes, 28 de octubre de 2016

8214. CONFLICTO EN LA UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO.

Por Ernesto Reyes Flores.
Licenciado sindicalista.
28/octubre/2016.
Desde Morelia, Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Conflicto en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Para acabar pronto, el ex Gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero tiene metido las manos en la Universidad a través del actual Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Cerna González; el Secretario General de la Universidad Salvador García Espinoza y el Jefe de Asuntos Estudiantiles, Dolores Govea Paz. Una mafia que se apodero de la Cúpula de Gobierno de la (UMSNH), que en su mente enferma y retorcida quieren ser el próximo gobernador Medardo Cerna González y el Próximo Rector el C. Salvador García Espinoza, a su vez Dolores Govea Paz el próximo Secretario General de la Universidad.

Sintiéndose protegidos por el ex Gobernador Salvador Jara Guerrero y actual Subsecretario de Educación Superior en la Secretaria de Educación Federal, quien recordemos que dejo endeudado y desfalcado al Estado de Michoacán de Hidalgo, demostrando que es un corrupto y por consecuencia sus subalternos. Salvador Jara Guerrero, llaga a la Gubernatura de Michoacán por designación directa de Alfredo Castillo, Comisionado para la Seguridad en Michoacán, quien era el verdadero Gobernador de facto, utilizando como un títere a Salvador Jara Guerrero, fue esta la peor de las épocas en los últimos años en Michoacán, que dejo como consecuencia una crisis económica, política, social y educativa en el Estado de Michoacán, la prueba la huelga de más de 60 días en nuestra máxima casa de estudios.

Ellos son los verdaderos culpables y responsables del conflicto en la UMSNH, no quieren y no pu4eden resolver el conflicto, su incapacidad y su falta de manejo político se hacen evidentes, creen que bajo la compra de estudiantes, ofreciendo de 15 a 20 mil pesos por estudiante; la violencia, enfrentando a porros contra paristas, montando escenarios falsos y exponiendo públicamente a sus enemigos políticos, va a ser la forma en que van a ganar el conflicto.

Solamente demuestran la falta de capacidad política, de sensibilidad, de humildad, porque son unos prepotentes, groseros, xenófobos y racistas. Son una gavilla de corruptos, son un cáncer que debe de ser extirpado de la Universidad y de Michoacán.

Es tiempo ya, que el Gobernador Constitucional de Michoacán de Ocampo, tome cartas en el asunto y destituya al Rector y su cuerpo de Gobierno, sino quiere que le ocasionen más problemas, estos son los que están traicionando ya, tratando de dar golpe de Estado, a través de la UMSNH, son perversos y ruines.

Los motivos, ya están expuestos, el ex Gobernador Salvador Jara Guerrero, se siente apadrinado y protegido por Alfredo Castillo y Enrique Peña Nieto, mi pregunta seria, ¿les tiene miedo el Gobernador Silvano Aureoles Conejo?, ¿Por qué?, o ¿de qué privilegios gozan?, son los intocables. Es tiempo de que los saquen a patadas de la Universidad a estos soñadores incapaces de manejar una huelga estudiantil.

ES TODO CUANTO
FRATERNALMENTE
ERNESTO REYES FLORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: