miércoles, 2 de noviembre de 2016

8229. MINISTROS, MAGISTRADOS Y EL PACTO DE IMPUNIDAD.

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Ministros, magistrados y el Pacto de Impunidad.

El hombre es un animal que se alimenta de adulaciones.
William Hazlitt (1778-1830)
Literato inglés.


En la foto: de izquierda a derecha Salvador Olimpo Nava Gomar (el Pelón), Flavio Galván Rivera, Constancio Carrasco Daza, y María del Carmen Alanís Figueroa. Magistrados salientes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; con Pedro Esteban Penagos y Manuel González Oropeza, son los seis los magistrados que durante su gestión se mostraron parciales al sistema: Cuidaron intereses del régimen, protegieron a algunos partidos y fueron tibios con televisoras, es lo menos que se dice de los cuestionados magistrados que aprovechaban cualquier evento para viajar, sus destinos preferidos, España, Venecia, Londres, y en general, las capitales de Europa más atractivas.

Los seis magistrados electorales gastaron sólo en 813 viajes al extranjero, 7. 7 millones de pesos. Destacaron por la frecuencia y duración de los viajes los magistrados Salvador Nava Gomar, Manuel González Oropeza y María del Carmen Alanís (zonga, zonga, pero bien que obedece a sus amos), considerados por la prensa como‘‘trotamundos’’; el tal Nava Gomar gastó 39 mil pesos en un sólo día en Argentina. Otros hechos destacados es que Manuel González Oropeza estuvo más de un año fuera sumando 409 días en 191 estancias en las que gastó 2 millones 337 mil pesos.

Otra magistrada destacada en derroche de recursos fue María del Carmen Alanís que salió 338 días a 150 viajes con un costo de un millón 239 mil pesos. Nava Gomar disfrutó de 118 salidas sumando 344 días y representando un millón 426 mil pesos.

Según la Unidad de Transparencia del TEPJF que respondió a una petición de información, ese dinero sirvió para cubrir gastos por conceptos de ‘‘alimentación y hospedaje, servicio telefónico convencional y/o tarjetas electrónicas, acceso a Internet, traslados locales (pasajes y taxis), propinas por servicios, tintorería y lavandería’’.

A Nava Gomar y a sus compañeros magistrados del Tribunal Superior de la Federación, les gusta la buena vida lo mismo podemos decir de los ministros de la Suprema Corte de In-Justicia de la Nación. En tres días que Nava Gomar estuvo en Tucumán, Argentina, el angelito gastó 116 mil 745, pero como es bien derecho devolvió 107 pesos. Pasó 5 inolvidables días en un lujoso hotel situado cerca del Mar Muerto, reportó gastos por 105 mil pesos. No existe un registro desglosado de gastos ni facturas, ni en el portal de Internet se halla información de en qué gasta cada ministro el dinero, la famosa transparencia es una vieja historia.

Cada magistrado gana 448 mil pesos de sueldo mensual, dinero que entra contante y sonante en las cuentas bancarias. En el año de 2007 el tribunal electoral tenía un mil 139 millones de pesos, en 2016 el presupuesto es de 2 mil 265 millones. En una década aumentó el presupuesto más del 100%.

Los magistrados terminan su periodo, los que entran están bien aleccionados por sus amos de la Partidocracia, PRI, PAN y PRD se repartieron el pastel del Tribunal, así, aseguran la docilidad de los magistrados, son de sus misma gente, incondicionales al sistema. Pilares del Pacto de impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: