martes, 8 de noviembre de 2016

8249. LA FARSA DEMOCRÁTICA: TRUMP Y CLINTON, ALFILES DEL SISTEMA.

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

La farsa democrática: Trump y Clinton, alfiles del sistema.

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes no comercian bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces podrá, afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada".
Ayn Rand (1905-1982); Alisa Zinóvievna Rosenbaum.
Filósofa y escritora estadounidense de origen judío ruso.


Las mafias negocian en privado y sellan sus pactos celebrando festividades patrióticas o familiares. En México Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto refrendaron el Pacto de Impunidad en un evento dizque “académico” que se realizó a puerta cerrada con la asistencia exclusiva de magnates que han sido favorecidos por el sistema. Se realizó “a puerta cerrada” porque de no ser así las manifestaciones de repudio a semejantes actos no se harían esperar. Peña Nieto entregó el premio “Carrera al Universo” a Felipe Calderón, según ellos, por su contribución al avance de la democracia y al desarrollo del país.

El acto no puede ser más que una farsa: el ITAM, institución en la que varios magnates mexicanos como Baillaires,  tienen intereses, ha sido semillero de políticos mexicanos que han detentado el poder en los últimos 30 años, en otras palabras, es un bastión ideológico de la cúpula empresarial y política beneficiaria del sistema; ¿porqué premiar a un presidente, si sólo hizo su trabajo en el mejor de los casos? Deberían estar apenados por los pésimos resultados de la clase política, cuya cúpula, no sólo en este, sino en varios sexenios, se formó en el mencionado ITAM.

El ex presidente Felipe Calderón estudió una maestría en economía en el ITAM, y el premio que Peña le entregó es la máxima distinción que esa institución brinda a un exalumno por su aporte al desarrollo del país, no hay que olvidar que Felipe Calderón comenzó la guerra contra las drogas que tantas vidas ha costado, sólo por mencionar uno de sus “logros”. Así se las gastan, Peña Nieto recibió recientemente el premio al Estadista, un premio más, y la opinión pública se pregunta cuántos millones de dólares costó.

En las fiestas privadas, resguardadas por el ejército (como en la boda de un hijo de Salinas de Gortari), los grandes jefes de los principales parridos comparten bebidas y alimentos y hacen negocios. PRI, PAN y PRD, los partidos que firmaron el Pacto Contra México se divierten y negocian en privado y en público hacen como que pelean, pero es parte de la misma farsa. Cuando los mexicanos entiendan esto, harán lo que los habitantes de Cherán, echarán a los partidos al basurero de la historia, que es donde merecen estar.

En Estados Unidos la farsa es muy similar, nunca antes quedó tan claro que detrás de los candidatos  Clinton y Trump están los que verdaderamente mandan y financian a los candidatos. Rivales ante los medios de difusión, en privado los mafiosos se reúnen y celebran el logro de sus perversos planes, los Clinton y los Trump son sólo títeres del sistema. La farsa en la que participan Hillary, conocida como “Killary” Clinton y Trump ha servido para revelar la podredumbre del sistema “democrático” norteamericano.

Sólo por el costo, la elección es un escándalo: casi 7 mil millones de dólares, las elecciones más caras de la historia.  Clinton recibió miles de millones de dólares para su campaña del millonario George Soros, un empleado de la familia Rotschild.

Es increíble que  Trump identifique a la mafia que domina las áreas estratégicas de la economía y la política del mundo occidental, al grupo de familias que detentan el poder, a la mafia mundial. Pero de ganar el sujeto, serviría a los que hoy critica, se pondría de rodillas ante ellos porque no tendría otra alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: