domingo, 20 de noviembre de 2016

8294. 50 ARBOLITOS PLANTADOS EN ACANTO.

Por EVERILDO GONZÁLEZ ÁLVAREZ.
Ambientalista, periodista, reportero y escritor. 
Desde Zamora, Michoacán. México. Para 
Tenepal de CACCINI

La temporada  de lluvias ha terminado, pero no por eso deben dejar de plantarse arbolitos, más en un Zamora en que tanta falta hacen. Para varias personas, ya en los meses después de que las lluvias son escasas, no deben plantarse arbolitos, sin embargo todo depende del lugar, hay zonas como las de Patamban, por mencionar una, en que efectivamente ya no es conveniente se planten, serían arbolitos que no se lograrían, pero en áreas urbanas aún pueden y deben plantarse ya que su cuidado es posible.

Atendiendo lo anterior, José Luis Cervantes  del grupo Unidos por Jacona, se comprometió con vecinos del fraccionamiento Acanto primera sección a llevar a cabo la plantación de 50 arbolitos en un área grande  del lugar.

Se acudió a ubicar el área y a colocar invitaciones en tiendas y lugares públicos a fin de que los vecinos se enteraran, la cita era para el pasado sábado a las 16 horas  frente a esa área a reforestar, luego se tramitó la donación de los arbolitos los que fueron guardados en una casa del fraccionamiento.

El sábado llegó y pasadas las 16 horas ya estaban en el lugar para trabajar: 6 personas de Unidos por Jacona, 2 de la asociación Operación 4 Patas Zamora, 2 del Consejo Ciudadano Ecologista de Zamora y 4 vecinos de Acanto, además de 2 personas que fueron a observar las labores y que hubiera sido bueno que ayudaran.

No ha llovido y la tierra está seca, los arbolitos llevados no habían sido regados y ante eso, fue necesario regar los que se iban plantando y para eso, 2 señoras, vecinas de Acanto ofrecieron cubetas y agua con lo que los arbolitos tuvieron agua.

Debo mencionar que en Acanto se tienen espacios para plantar por lo menos unos 1000 arbolitos, ya el próximo año, en temporada de lluvias se verá cubrir los espacios propios que pueden tener arbolitos.

Las labores terminaron y ahora esperamos que los vecinos y con apoyo de Parques y Jardines puedan llevar a cabo labores de cuidado de arbolitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: