viernes, 25 de noviembre de 2016

8319. ARISTEGUI O LO QUE NO SE TOLERA EN MÉXICO.

LA ECONOMÍA Y USTED

Por: Eliseo Castillo A.
Economista analítico.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

POBRE PENÉLOPE

Suena el tic-tac del tiempo,
la fiel Penélope lo acecha impasible,
su aquel amor, su amor distante,
taladra el corazón adolorido
de la mujer que espera amante,
el retorno del  que un día se ha ido.
Pobre Penélope, amante  que ama,
para esperar no ha nacido,
por eso muere de tristeza.

eliseo.

El día de ayer fue reportado por la periodista Carmen Aristegui el robo de una computadora y algunos objetos complementarios, que al parecer, fueron un burdo distractor que en nada logra opacar el objetivo  central del robo, simplemente iban por Carmen.

Esto que parece un robo más, por desgracia no lo es; es una práctica muy frecuente del gobierno cuando decide que alguien le es incómodo por su trabajo, sus opiniones y su figura misma; en eso gobernación se pinta sola, en lastimar los derechos de quienes califica como incómodos y que por cierto se tienen en una lista llamada círculo rojo. Por cierto en este, el personaje más perseguido y vigilado es Andrés Manuel López Obrador, quien, el día que se robe un alfiler o se pase un semáforo en rojo aparecerá en todos los medios de propaganda como lo que desean que sea... el canalla ladrón de un alfiler o infractor urbano.

Así se las gastan los gobiernos de derecha, es el estilo de los gobiernos mexicanos desde mediados del siglo veinte. 

La periodista Carmen Aristegui reporta que entraron 5 tipos a su centro de trabajo, sabemos que al ser bloqueada en la radio, su opción se redujo a abrir un espacio virtual desde el que sigue ejerciendo el periodismo de investigación, tan necesario en todo momento como forma de mantener a la sociedad un poco mejor informado. Pues bien, estos tipos... "misteriosamente", (que de misterioso no tienen más que el dato para los ingenuos) de varias computadoras de mayor valor, simplemente se fueron sobre una específica en la que la periodista mantiene información particularmente importante. Nos informa que, de manera tosca fingieron un robo común al tomar algunos objetos y herramientas que abandonaron en los pasillos del edificio, excesivamente ridículo momento.

Hoy el mensaje queda perfectamente claro, es obvio a quienes les molesta la presencia de periodistas que investiguen y analicen el trabajo de las autoridades en funciones; les incomoda que no todo el sistema de información se parezca al que ofrece televisa y tv-azteca, les molesta que sus manejos poco leales frente a la sociedad sean descubiertos y puestos en los medios; para eso se inventó el chayote, el cochupo o simplemente la compra de periodistas y periódicos completos.

¿Vea usted la perversión de un sistema de poder, que se ocupa más del manejo de su imagen que de resolver los problemas que laceran a la sociedad...? hoy hay mas inseguridad que nunca, el sur del país se desmorona a pedazos por la inseguridad, y en lugar de atender estos temas, lo que más preocupa es que se hable de lo que realmente pasa en el país. Por ejemplo, en esta semana entre el 20 y el 23 se han registrado como  los días más violentos de la historia de México; al mismo tiempo, los padres de los normalistas desaparecidos siguen transitando por todo el país y por el mundo; mientras que Peña Nieto, después de más de dos años, no ha tenido la mínima actitud de empleado de la sociedad mexicana para ir a visitar a esas personas lastimadas, vejadas, y por desgracia sospechosamente humilladas por el sistema de información que niega el derecho a una investigación seria al respecto. Esto es lo que más lastima y evidencia la realidad en que se encuentra asentado el divorcio entre estado y sociedad.

Por eso fueron a robar la computadora específica en que la periodista concentra información que evidentemente le están monitoreando y buscan bloquear... ¿quién...? ese es el chiste de la violencia psicológica, no podemos señalar a nadie en específico, solo sabemos que es el sistema de vigilancia que puede ser emanada del CISEN encargado de fungir como el Big Brother que nos recuerda que los grados de libertad ellos los manejan.

Hoy es Carmen, periodista odiada en el gobierno actual, mañana será quien quiera usar su derecho a la información...

¡Eso, amable lector, tiene nombre canalla... es una canallada en contra de los que amamos la libertad en los grados posibles y necesarios...!

Volvamos a parafrasear a Hemingway y su libro POR QUIÉN DOBLAN LAS CAMPANAS... No preguntes por quién doblan las campanas..., están doblando por ti.


Le abrazo con cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: