jueves, 8 de diciembre de 2016

8368. MAESTRO SÓLO HAY UNO.

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Maestro sólo hay Uno.

"El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños."
Eleanor Roosevelt (1884-1962)
Ex Primera dama de Estados Unidos.


El “Maestro” Sri Sri Shankar, un gurú o guía espiritual originario de la india, afirma que “el mundo no se puede sostener en negocios que carezcan de ética”, la afirmación del gurú ocurrió en el lanzamiento del evento denominado World Forum for Etichs and Business, en la ciudad de México, el evento se marcó el objetivo de que las empresas incorporen valores humanos a su cultura y práctica corporativa. Este tipo de personajes, los guías espirituales, comenzaron a ganar popularidad en los años 60 y ahora vuelven con mas enjundia a la conquista de los magnates empresariales.

Hay que decir que en sentido filosófico o religioso sólo hay uno o muy pocos Maestros, los demás somos aprendices, cuando mucho profesores y la mayoría somos miembros voluntaria o involuntariamente, consciente o inconscientemente del PUP, Partido Unificador de los Pelmazos, o de los Giles por no decir de los Pendejos, por cierto, Sri fundó la organización El Arte de Vivir y está bien relacionado con políticos y magnates europeos; últimamente la organización de Sri se expandió a América Latina, por ejemplo en Argentina el presidente Macri contrató a Sri para que impartiera cursos de meditación a la Policía Metropolitana, para que cuando masacren a un ciudadano a golpes puedan liberarse del sentimiento de culpa fácilmente.

“Se trata de alguien que hace un gran negocio con la educación de la respiración, utilizando técnicas tradicionales del yoga y que es muy requerido, sobre todo, por grandes empresas porque promueve la meditación con fines de vivir sin culpa el enriquecimiento material y de mejorar los estados de ánimo dentro de las empresas, de moto tal, obtener mayor productividad”, afirmó el sociólogo Gabriel Puricelli, coordinador del Laboratorio de Políticas Públicas y experto en política internacional, en declaraciones a la radio y la prensa.

En cuanto a Sri Sri, pasará a la historia como por su persistencia en alcanzar el Premio Nobel de la Paz, concurso del que ha sido nominado en cinco ocasiones, mientras que la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura lo calificó como uno de los oradores más influyentes en la India. Sin duda que Sri es buenísimo para influir en los demás, sobre todo en empresarios con poder económico, tiene más galardones en su casa que las Chivas del Guadalajara en sus vitrinas y por si fuera poco  suma 14 títulos honoris causa de otras tantas universidades le han concedido.

Decenas de empresarios asistieron al evento en el que Sri exhortó a las agrupaciones empresariales a defenderse y apoyarse mutuamente ante actos de corrupción de los gobiernos. “Las cámaras sólo se han convertido en un lugar para socializar y no han tomado el rol de defender a las empresas como los sindicatos hacen con los trabajadores cuando enfrentan un problema”, afirmó Sri que entre otras frases célebres soltó la regla de oro: no hagas a otros lo que no quieras para ti.

Sri criticó a los empresarios que han hecho del dinero la finalidad de sus vidas y sus negocios o que se corrompen para llegar a la cima: “sólo ha subido para bajar"; el gurú afirmó el estrés y la presión alta van incluidos en sus vidas y se debe entender que el dinero es el medio y no el fin. El profesor Sri no habló más de 20 minutos, el resto lo dedicó a realizar ejercicios de meditación y respiración. Meditar 20 minutos al día hace una gran diferencia”, afirmó Sri, cuya fundación ha logrado apoyos para la construcción de 422 escuelas.

La fundación está bien posicionada, recibe apoyo del Banco Mundial y la Asociación de los Valores Humanos, entre otros entes que apoyan con cuantiosas donaciones. El profesor afirma que la respiración vincula cuerpo y mente y que a través de la respiración se puede llegar a la relajación, tales afirmaciones son tan viejas como la humanidad, la sabiduría ancestral ha sido confirmada por la ciencia; también se descubrió que cada emoción tiene un patrón respiratorio definido y que un patrón respiratorio determinado puede inducir la emoción correspondiente.

Copio el comentario de Franco Madeo Universidad de Buenos Aires, acerca de Sri: “Viste la cara de ladri que tiene este tipo... la verdad, con todo respeto, no puedo entender como le dan crédito a estos tipos de personajes... para sus seguidores, tal vez será moda o snobismo, para este garca con peluca, un gran negocio. Pongan plata chicos ricos, que barbeta se los lastra!!!”

Así como se las gasta Peña Nieto, no duden que muy pronto tendremos al buenazo de Sri dando cursos de respiración y meditación a los altos mandos que en su diario afán de servir a los mexicanos, sufren de pesadas cargas que los estresan. El tipo sabe cobrar sus servicios, pero el dinero no es problema cuando se trata del bienestar de los sufridos servidores públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: