viernes, 9 de diciembre de 2016

8372. MORIR, ¿ES DESPERTAR?

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Morir, ¿es Despertar?

"Los milagros pueden ocurrir todos los días, en cada hora, y en cada minuto de tu vida”.
Deepak Chopra (22 de octubre de 1946). Médico, escritor y conferencista hindú.


Decía Calderón de la Barca que la Vida es sueño. Los teóricos conspiranóicos creen que los seres humanos estamos inmersos en una Matrix, y que la realidad es sólo una representación holográfica, una especie de sueño colectivo manipulado desde antes del nacimiento, otros creen que hemos sido objeto de una manipulación genética por seres extraterrestres, otra teoría sostiene que los seres humanos reencarnamos una y otra vez en una serie interminable de vidas en las que aprendemos de nuestros errores en un proceso de purificación eterno.

Hay quienes sostienen que está probado que hay vida después de la muerte, como el Dr. Raymond A. Moody, Jr., que tiene doctorados en filosofía y medicina, además de ser psiquiatra. Publicó el resultado de sus investigaciones en el libro “Vida después de la vida”.

El neurocirujano Eben Alexander narra sus experiencias durante una semana que permaneció en coma, la lista es larga, los personajes que han tenido experiencias después de la muerte se multiplican, otros dedican su vida a recopilar ese tipo de experiencias, destaca el hecho de que muchos de ellos son médicos.

El cardiólogo holandés Pim van Lommel, asegura en su libro “Conciencia más allá de la vida” que 25 millones de personas  han pasado por una Experiencia Cercana a la Muerte (ECM) en los últimos 50 años.

El misterio más grande de en la vida es la muerte y el reto más grande es vencer a la muerte, los seres humanos sueñan con la inmortalidad, desde el origen de la conciencia la pregunta ha sido ¿qué pasa después de la muerte? Las religiones han hecho de la muerte un gran negocio al que ahora se agrega el negocio de la vida eterna por medios cibernéticos y de manipulación genética.

Algunos más afortunados ha ido al cielo y han sobrevivido para contarlo, como es el caso de la doctora Mary C. Neal, una cirujana ortopedista que fue declarada clínicamente muerta. La doctora cuenta sus experiencias en el paraíso en su libro “Ida y vuelta al cielo”, una experiencia que cambió su vida para siempre.

Los más vivos han hecho de la inmortalidad un negocio que mueve 60 mil millones de euros cada año. Sólo en Estados Unidos se mueven 6,000 millones de dólares para la noche de Halloween. Hay corporativos que ofrecen conservar el cuerpo incorruptible durante años hasta que se logre descubrir cómo resucitarlo. Otros afirman que se puede aislar la conciencia en un microchip para implantarlo en un clon que se creará de las células que se conservan en estado de congelación in vitro.

Cada vez más en Europa brotan los llamados cafés de la muerte en donde se reflexiona sobre ese fenómeno, no se  trata de terapias, sino de abordar la muerte desde otros enfoques, sociológico, cultural, social, filosófico, teológico, etc.

En Facebook se han creado redes sociales en los que personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte comparten sus experiencias.

Google, que se ha embarcado en la búsqueda de un fármaco capaz de prolongar la vida con biotecnología y herramientas digitales.

El millonario ruso Dymitry Itzkov destinó millones de euros a un ambicioso programa para liberar y albergar la conciencia en sistemas informáticos; al final el objetivo no declarado es dejar atrás el cuerpo y sus limitaciones temporales y conservar la conciencia individual en  robots y avatares para alcanzar la liberación de la consciencia y albergarla en sistemas informáticos cuánticos. Si todo sale según lo previsto, en 2045 estará listo un avatar holográfico del hombre donde estarán los contenidos de la mente humana. Vencer al tiempo y a la muerte es el objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: