viernes, 16 de diciembre de 2016

8399. PRONUNCIAMIENTO DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DESCENTRALIZADOS DE LOS SERVICIOS DE SALUD DE MICHOACÁN “GENERAL LÁZARO CÁRDENAS”, (STDSSM).

Por Ernesto Reyes Flores.
Licenciado sindicalista.
Desde Morelia, Michoacán.
México. 15/dic/2016. Para
Tenepal de CACCINI

PRONUNCIAMIENTO DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DESCENTRALIZADOS DE LOS SERVICIOS DE SALUD DE MICHOACÁN “GENERAL LÁZARO CÁRDENAS”, (STDSSM).

Pronunciamiento del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud de Michoacán “General Lázaro Cárdenas”, (STDSSM).

En respuesta al despido injustificado de la compañera trabajadora del IMSS, la compañera C. Martha Medina González, por la razón de defender los derechos laborales de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, además de los logros de los derechohabientes del IMSS, es despedida de manera injustificada, sin fundamento legal, lo que es una maniobra muy baja y deleznable por parte de las autoridades de esta Institución Pública.

El STDSSM, a través de mi persona la C. Guadalupe Pichardo Escobedo, en calidad de Secretaria General del mismo nos pronunciamos por el respeto a los derechos laborales, humanos y políticos de nuestra compañera, por lo que le damos todo nuestro apoyo moral y jurídico, para que sea restituida en su puesto de manera inmediata, o de lo contrario nos veremos obligados en intervenir de manera contundente para que nuestra compañera sea respetada y le sean garantizados sus derechos humanos y laborales, con estrategias como la toma de instalaciones del IMSS en diferentes puntos del país.

No omito manifestar que este despido, es una venganza ya que la compañera se ha opuesto a la privatización de la seguridad social y de la salud, desde el principio ha sido una luchadora incansable opositora a las reformas estructurales que tanto mal han hecho a nuestro país, convocamos a todos los trabajadores de sector salud (IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud), a solidarizarnos con la compañera Martha Medina y salir a las calles a defenderla, ¡hoy por ella, mañana por nosotros!

Hacemos responsable de las consecuencias que esto provoque, a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, que con base en el Articulo 257, de la Ley del Seguro social, la cual nos describe que los Órganos Superiores del IMSS son los siguientes:

* Asamblea General.

* H. Consejo Técnico.

* H. Comisión de Vigilancia.

* Dirección General.

A T E N T A M E N T E

C. Guadalupe Pichardo Escobedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: