miércoles, 21 de diciembre de 2016

8422. ANÁLISIS INTERNACIONAL ALEMANIA: MERKEL, ESTADO ISLÁMICO Y TERRORISMO EN BERLÍN.

Por el Lic. Washington Daniel Gorosito Pérez.
Sociólogo, docente universitario, Investigador y poeta.
Desde el Estado de Guanajuato. México. Para
Tenepal de CACCINI

ALEMANIA: MERKEL, ESTADO ISLÁMICO Y TERRORISMO EN BERLÍN.

La agencia de propaganda del Estado Islámico (EI) comunicó lo siguiente: “Un soldado del EI cometió la operación en Berlín en respuesta a los llamados para atacar a los ciudadanos de los países de la coalición internacional (anti- EI). La coalición es liderada por Estados Unidos y Alemania integra la misma. La coalición está realizando misiones de ataques aéreos sobre las posiciones del EI en las regiones que ocupa en Irak y Siria.

Días pasados, un céntrico mercado navideño tradicional de la capital alemana,  fue el blanco de un camión con matrícula de Polonia, que embistió deliberadamente a la multitud allí presente dejando el saldo de 12 fallecidos y decenas de heridos. La Canciller alemana Ángela Merkel calificó de “atentado terrorista” a la acción y dijo estar “horrorizada, consternada y muy triste”. Merkel deberá ahora enfrentarse a una tormenta de críticas debido a la generosa política de inmigración que ha desarrollado. Ya la extrema derecha alemana había dicho que “Merkel ha puesto en peligro al país al acoger 900 mil refugiados en el 2015 y 300 mil este año que termina.

Los datos demográficos son contundentes, en el 2015 la cifra total de musulmanes en Alemania llegó a 6 millones, contabilizando 900 mil los arribados ese año que corresponde al 80% de los refugiados que ingresaron el año pasado a la “locomotora económica” de Europa. Estos datos poblacionales hacen que Alemania esté compitiendo con Francia, como el país que cuenta con mayor número de musulmanes de Europa  Occidental.

En enero del año pasado un estudio de opinión pública dado a conocer en los medios de comunicación por la Fundación Dertelsmann,  revelaba que dado el gran incremento de la población musulmana, el 57% de los alemanes cree que son una amenaza para la sociedad alemana, el 61% cree que el Islam no encaja en su sociedad, y el 40% de las personas consultadas se siente “extranjera en su propio país”.

Una muestra de la problemática de la relación Islam- terrorismo islámico en Alemania fue cuando en abril del 2015 el rapero alemán Dennis Cupert, que se convirtió en yihadista apareció en un video del grupo terrorista Ejército Islámico, rapeando la siguiente letra: “A los enemigos de Alá: ¿dónde están nuestras tropas? Ya no podemos esperar más. ¡Oh Alá, destrúyelos! Asegúranos la victoria sobre ellos. Llévanos. Haznos honorables Toma de nuestra sangre. Fisabilillah (el que lucha por la causa de Alá) queremos vuestra sangre. Sabe deliciosa. En Alemania las células durmientes están a la espera. Ya vienen los hermanos. Aterroricemos al Kafir (no creyente).

El Sociólogo alemán Hang Georg Soeffner, analista de la problemática migratoria, admitió que Alemania importaba un conflicto religioso con la inmigración musulmana. “La inmigración trae consigo conflicto religioso, como los que existen entre los diferentes musulmanes. Debemos asumir que los conflictos irán a más. Los refugiados traen a Alemania los conflictos políticos y religiosos de sus países de origen, como los conflictos entre suníes y los chiíes, o entre los musulmanes liberales y los salafistas.

Ya conocemos los conflictos entre los turcos, los kurdos, los alevíes y el resto de los musulmanes, así que ya hemos visto estos conflictos.Pero en vista de la cifra de nuevos inmigrantes, los conflictos irán a más. Y por eso es por lo que tenemos que empezar a promover de inmediato los valores alemanes, es decir la Constitución. Sólo entonces los inmigrantes sabrán cuáles son las normas aquí”.

Hace un par de años, se publicó una entrevista al arzobispo Iraquí de Mosul, Emil Shimoun  en el periódico italiano “Corriere della Sera” en la que explicaba el sentir del Estado Islámico sobre Occidente: “Nuestro sufrimiento es un preludio del que vosotros, cristianos europeos y occidentales, sufriréis en un futuro inmediato”. “Por favor, tenéis que entendernos. Vuestros principios liberales y democráticos no tienen ningún valor aquí. De nuevo, debéis considerar la realidad de Oriente Medio, pues estáis dando la bienvenida a un número creciente de musulmanes. También vosotros estáis en peligro. Debéis tomar decisiones  valientes y duras incluso al coste de contradecir vuestros principios. Creéis que todos los hombres son iguales, pero no es cierto: El Islam no dice que todos los hombres sean iguales. Vuestros valores no son sus valores. Si no entendéis esto pronto, seréis víctimas de un enemigo al que habéis dado la bienvenida en vuestra casa”.

Tomando en cuenta lo anterior y el atentado en Berlín diré que los últimos meses del año pasado se filtró un documento a la prensa del aparato de inteligencia y seguridad del Estado alemán, que revelaba lo alarmante de la política de puertas abiertas a la inmigración que ha llevado adelante la Canciller Ángela Merkel. El documento advertía que la “integración de cientos de miles de inmigrantes ilegales será imposible”, lo anterior debido a la cifra y las sociedades paralelas musulmanas ya existentes  en Alemania.

El documento de inteligencia añadía: “Estamos importando extremismo islamista, antisemitismo árabe, y conflictos nacionales y étnicos de otros pueblos, así como una comprensión diferente de la sociedad y de la ley. Los organismos de seguridad alemanes son incapaces de abordar estos problemas de seguridad importados, y las reacciones subsiguientes de la población alemana”.  Estoy seguro que estamos ante un nuevo capítulo de lo que el Profesor Samuel Huntington denomino “el choque de civilizaciones” y el complot islámico.

¡Hasta el próximo análisis…!

Lic. Washington Daniel Gorosito Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: