miércoles, 28 de diciembre de 2016

8448. ¡COMUNICADO A DERECHOHABIENTES Y POBLACIÓN EN GENERAL!

Por Ernesto Reyes Flores.
Licenciado sindicalista.
Desde Morelia, Michoacán.
México. 36/dic/2016. Para
Tenepal de CACCINI

¡COMUNICADO A DERECHOHABIENTES Y POBLACIÓN EN GENERAL!

Por medio este conducto queremos informar lo siguiente:

Con base en el Artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su cuarto párrafo; que a la letra dice lo siguiente (sic);

“…Toda persona tiene derecho a la protección de la salud. La Ley definirá las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud y establecerá la concurrencia de la Federación y las entidades federativas en materia de salubridad general, conforme a lo que dispone la fracción XVI del artículo 73 de esta Constitución…”.

Dicho lo anterior, en el último año, se ha agravado la situación dentro de la Secretaría de Salud en el Estado, esto debido a la falta de una atención digna por insuficiencia de personal, la falta de medicamentos y material de curación básico como  son; alcohol, vendas, guantes, sueros, etc., los cuales son necesarios para atender lo más elemental. Esto tiene como resultado que familiares  tengan que comprar dichos insumos, lo que origina un gasto que le corresponde cubrir a los servicios de salud en apego al artículo antes mencionado. Por tales motivos, te invitamos a que te concientices y seas parte de la protesta social para que estas situaciones se solucionen de manera inmediata.

En concreto, la falta de calidad en la atención medica es responsabilidad de la Secretaría de Salud en el Estado y la falta de liquides es responsabilidad de la Delegación Administrativa la cual dirige Hugo Rosales Basurto, por lo que pedimos su destitución inmediata, para dar solución real a los problemas de desvió de recurso financiero, dentro de la Secretaría de Salud en el Estado, donde tú y tu familia están afectados.

Cabe mencionar que el Delegado Admirativo se ha preocupado más en cubrir los contratos millonarios con empresas del Estado de México de Servicios Subrogados con los cuales esta coludido., recordemos que ya se están negando las diálisis, estudios clínicos de laboratorio por falta de reactivos, falta de cirugías por falta de personal, etc.

No esperes caer enfermo para darte cuenta de todos estos problemas. Te pedimos que tus quejas e inquietudes las hagas externas a través de las redes sociales, a través de la página de Facebook FUERA HUGO ROSALES DE LA SSM, apoyando la lucha en la que nos encontramos la cual nos compete a  trabajadores y población en general, para así poder solucionar esta problemática, que la autoridad competente, no ha podido o no ha querido resolver.

Por estas razones, anteriormente expuestas pedimos:
2- Destitución del Delegado Administrativo en la Secretaría de Salud, el Licenciado Hugo Rosales Basurto.

2- Total Abasto de Insumo en los Hospitales y Centros de Salud en el Estado de Michoacán.

3- Una atención digna a los derechohabientes y población en general.

¡Basta de abusos y corrupción dentro de la Secretaría de Salud en el Estado de Michoacán!, no permitamos que se sigan perdiendo vidas por esta razón, le pedimos al Gobernador Ing. Silvano Aureoles Conejo dar solución inmediata a esta Justa Demanda, de lo contrario paralizaremos el servicio médico en el Estado, hasta tener una respuesta satisfactoria a nuestra demanda social.


¡Basta de jugar con la salud y vida de los michoacanos!

1 comentario:

  1. como nota aclaratoria; el comunicado es por parte de los trabajadores miembros adscritos al Sindicato General Lázaro Cárdenas, organización sindical de la Secretaría de Salud en el Estado de Michoacán de Ocampo,

    ResponderEliminar

Escribe un comentario sobre esta entrada: