sábado, 30 de abril de 2016

7513. LA DIPUTADA ADRIANA HERNÁNDEZ ÍÑIGUEZ CONVIVIÓ ESTE SÁBADO EN EL PARQUE MORELOS, EN LA PIEDAD, MICH.





Enviado por:
Adriana Hernández Iñiguez.
Diputada por el distrito de La Piedad,
Michoacán. México. Para
Tenepal de CACCINI


============================================================







PIE DE FOTOS
La Piedad, Mich.- La diputada Adriana Hernández Íñiguez convivió este sábado en el parque Morelos, con alrededor de mil niños provenientes de las colonias Peña, La Purísima, Las Colonias, Lienzo Charro, El Fuerte, Arboledas y de la alejada Ciudad del Sol, con motivo del Día del Niño. Los pequeños disfrutaron de una alegre convivencia con espectáculo de payasos, concursos, rifas y regalos para todos los asistentes. “Los niños son parte fundamental de mi inspiración y motivación para seguir trabajando por un mejor Michoacán”, aseguró la legisladora.

7512. UN INTENTO POR REDUCIR LA INCIVILIDAD.

Por Arturo CEJA ARELLANO.
Periodista y poeta.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Di’arina y de Maíz
Un intento por reducir la incivilidad
         
El Centro Regional de las Artes Michoacán (CRAM-Zamora), anuncia la reapertura de diversos talleres de aprendizaje y creatividad para todas las edades, lo que necesariamente debe ser aprovechado por la sociedad, toda vez que solamente de esa manera se podrá crear mejores generaciones; de gente más respetuosa sobre todo con la vida de nuestros semejantes. Habrá que recordar que las Sagradas Escrituras indican que nadie tiene derecho de quitar la vida a un semejante y que a éste le asiste el derecho de vivir hasta que la madre naturaleza así lo determine.

A éstas alturas de la vida, ésta se pierde fácilmente, tanto por la acción de la mano del hombre, lo que hace recordar el final de la existencia generada por el hombre mismo. La contaminación ayuda un mucho, al generar huracanes, tormentas, espantosos tornados, inundaciones; al aparecer enfermedades generadas por un simple mosquito, que traen en jaque a las autoridades de todos los niveles.
         
Todo, porque carecemos de cultura y de educación, porque no hay dinero para impulsar la primera y porque los profesores continúan violentando las aulas con su ausencia, o enseñando violencia, tal es el caso de lo que ocurre en los planteles educativos donde se supone que se forjan las siguientes generaciones de profesores.
         
Lamentablemente, la carrera magisterial es otra de las que están saturadas, porque en lugar de generar profesores, generan desempleados, lo que desespera a todos, porque en lugar de saltar éstos a las calles para enseñar, saltan para agredir a la sociedad, como recién acaba de ocurrir en la ciudad de Morelia, donde boicotearon un evento en el que participaban el gobernador Silvano Aureoles Conejo y el Secretario de Educación de nuestro país.
         
Creo que la sociedad ya no está para tolerar ese tipo de acciones, toda vez que, por principio de cuentas, Michoacán se coloca bajo la lupa y es tomado por su violencia, como bandera política de Donald Trump, quien quiere gobernar en el vecino país del norte. Por cierto, ayudado por estúpidos individuos (as) paridos en Estados Unidos y de padres mexicanos.
         
Ahora falta que la Secretaría de Cultura aplique más recursos para la cultura en Zamora, pues no es justo que en el presente año no se vaya a patrocinar la edición y publicación de libros, lo que frena el ingenio y la buena intención de nuevas generaciones de escritores, de quienes desde hace rato han y hemos soñado y hasta despiertos, con la publicación de su obra y de tal forma darle continuidad a su ingreso al fabuloso mundo de las letras.
         
Plausible la visita del Presidente Municipal de Santiago Tangamandapio, Enrique Reyes, al Centro de Rehabilitación Integral (CRI-Promotón), donde fue recibido por el dirigente de Forjadores de Esperanza, el eterno Juan Carlos Velázquez Hernández.
         
Procedente de la tierra que adoptó como Hijo Ilustre, a Jaimito “El Cartero”, un personaje surgido por la imaginación de un programa de televisión y a cuyo monumento le hace falta la bicicleta (ojalá y algún día se la coloquen), el edil de la tierra de la jícama y del pepino; del lugar donde predomina la industria textil y el uso del carrizo para la fabricación de canastos, dijo que un promedio de 40 personas que sufren capacidades especiales, acuden al CRI para ser rehabilitados.
         
Aseguró que el Cabildo deberá aprobar el apoyo para el CRI en su 18º. Promotón; mientras tanto, aseguró que el Ayuntamiento apoya con un vehículo para el transporte de quienes lo necesitan, y con recursos económicos para quienes se desplazan en autobús, pagándoles el pasaje.
         
“El CRI-Promotón es una causa de todos y para todos”, subrayó el munícipe Enrique Ramírez.
         
Apoyemos al CRI éste 30 de Abril, en el Promotón que tendrá lugar en la plaza principal, desde las 9 de la mañana y hasta que se logre recabar un peso más de la cantidad reunida el año pasado. Ya se le está rascando la pancita a la cifra de los 2 millones de pesos que, a decir verdad, ni es tanto, porque en Zamora y su región existen nobles empresarios y comerciantes que podrían aportarlos fácilmente.

viernes, 29 de abril de 2016

7511. PRI Y PAN NOS LLEVAN AL FASCISMO.

Reporte Z

Por Rafael Gómar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán
México. Para
Tenepal de CACCINI

PRI y PAN nos llevan al fascismo.

La memoria no es pasado, la memoria ilumina el presente. Los pueblos sin memoria, los
pueblos que olvidan, son pueblos que desaparecen. Por eso se trata de responder con una resistencia organizada para enfrentar mediante una lucha no violenta al sistema dominante. Nosotros, los pueblos del mundo, somos los que tenemos la capacidad de este cambio.
Adolfo Pérez Esquivel.
Premio Nobel de la Paz

La advertencia del escritor Fernando del Paso de la decadencia de un país  con un pueblo enajenado y gobiernos que nos llevan hacia un Estado totalitario comenzó a tomar forma la madrugada del jueves cuando en el senado el PRI en complicidad con el PAN aprobó reformas en justicia militar que legalizarán la violación de los derechos humanos de los ciudadanos. El cartón de El Fisgón ilustra la clase de legisladores que los mexicanos padecemos.

A pesar de que el senador Alejandro Encinas solicitó una moción de suspensión, la mayoría PRI-PAN impuso la reforma que permitirá a militares realizar cateos en domicilios particulares, oficinas del gobierno federal y de los poderes legislativo y judicial, además la reforma legaliza el espionaje telefónico entre otras aberraciones. “No cometan esta fechoría que nos pone en riesgo a todos los mexicanos. Es una decisión peligrosa”, subrayó el senador Manuel Bartlett, por su parte Dolores Padierna afirmó: “Nuevamente se pretende imponer vía fast track una reforma contraria al artículo primero constitucional, nuevamente se quiere garantizar la impunidad para militares que cometen delitos no vinculados a la disciplina militar y violaciones a los derechos humanos”, pero todas las advertencias fueron ignoradas.

Al mismo tiempo que se aprobó la reforma que promueve la impunidad y la violación de los derechos humanos por los militares, la propuesta ciudadana conocida como 3 de 3 para parar la corrupción de los políticos y grandes empresarios fue echada a la basura, con lo que se garantiza que el pacto de impunidad seguirá vigente. Esta vez no fue el PRI, PAN o el PRI, PAN, PRD, Verde, bastó con el voto de los legisladores del PRI y Verde.

 Con la aprobación de la reforma light los “servidores públicos” podrán realizar su declaración fiscal, de intereses y patrimonial sin la obligación de hacerlas públicas a menos que el “servidor público” lo apruebe.

“Nosotros, los pueblos del mundo, somos los que tenemos la capacidad  de este cambio”, afirma Pérez Esquivel, pero ¿Cómo podrá reaccionar el pueblo mexicano sometido a una brutal enajenación y encadenado por la ignorancia?

7510. DIFUSIÓN CULTURAL LATINOAMERICANA.

Para: GL. Conrado


Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano        
Síganos en:   
27 de abril de 2016




Clic sobre la imagen para más información



Clic sobre la imagen para conocer los prejurados del #PremioRoche




Mensaje dirigido a GL. Conrado [glconrado@hotmail.com]
Si desea actualizar su dirección de e-mail o no desea recibir nuestros boletines, haga clic aquí

www.fnpi.org
©2011 FNPI, todos los derechos reservados

7509. DI’ARINA Y DE MAÍZ.

Por Arturo CEJA ARELLANO.
Periodista y poeta.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Di’arina y de Maíz.
*Jesús Torija (q.e.p.d.)
*Hoy, ¡Todos con el PROMOTÓN!
*Felicidades a todos los niños en su día

Allá por los años noventas, cuando regresé de mi aventura del “sueño americano” que no alcancé, llegué para trabajar en El Diario de Zamora, hasta donde llegaron personas involucradas en la política por medio del PRI, para contratarme a fin de que acompañara a los candidatos en turno en su campaña proselitista, lo que he hecho hasta la fecha.
           
Allí conocí a personajes como: Mariano Carreón Girón, Hugo Miranda Mora, Guillermo Gómez Vega, Sergio Flores Navarro y hasta el tristemente célebre Herman Francisco Merino Westhpal, quien dio inicio a la debacle priista, que a la postre fueron los principales protagonistas de la política zamorense.
           
También conocí a los doctores Negrete Mora y Guzmán Segura; al ahora poeta Roberto Reséndiz; a Francisco Elizalde. Éstos dos últimos ya fallecidos, con quienes por cierto, inicié “otra vida”, al convivir con ellos en la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística Corresponsalía Zamora, Alfonso García Robles, creada por el Notario Público, Fidel Martínez Acevedo.
           
Pero bueno, ya entre la “talachada” se me quedó muy grabado el apellido Torija, porque papá e hijos, principalmente Jesús, eran los que hacían el gran movimiento, siendo éste último el que llegó a liderar el Frente Juvenil Revolucionario del Comité Municipal del PRI Zamora.
           
Desde entonces se mantuvo, o se sostuvo formando parte de ese instituto político, sin chaquetearle, sin cambiar de camiseta, sin saltar a otro partido político como reacción de alguna venganza por no ser tomado en cuenta para algún cargo público. Y así deambuló a través de los años, en su actividad como comerciante en el Mercado Hidalgo y como líder de una de las agrupaciones del mismo.
           
Jesús Torija era como quiso ser. Hablaba en tono alto. No se escondía de nadie y siempre apoyó al candidato que finalmente ganara las internas. Como todos, tuvo sus preferidos, pero cuando éstos perdían “no le chaqueteaba a su partido”.
           
Ahora que finalmente tuvo un cargo público, al lograr la dirección y administración  del Rastro Municipal, cuando finalmente la vida le sonreía, ganándose el sustento diario con su esfuerzo, dedicación y trabajo, el todopoderoso decidió llevárselo, pero lamentablemente en una forma por demás cobarde y ventajosa de quien decidió quitarle la vida.
           
Algunos de sus amigos y conocidos del PRI decidieron despedirlo con un sencillo homenaje en el Comité Municipal, donde brillaron por su ausencia muchos, pero muchos de los protagonistas de ese instituto político. Descansa en paz Jesús. Agradezco tus siempre cordiales y respetosos saludos que me brindabas cuando nos encontrábamos por los sinuosos caminos de la vida.
           
Por cierto, la semana pasada nos encontramos frente al Palacio Municipal y preguntó ¿por qué había dejado de ser el Director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Jacona? En respuesta le dije: “Mira Jesús, en todas las carreteras y en todos los caminos que recorras, no obstante a que recién hayan sido pavimentados o asfaltados, siempre encontrarás piedritas”. --Acompañado de sonora carcajada me dijo: “sí, eso es muy cierto, pero hay que saber sortearlas para seguir sobreviviendo de manera digna y honorable, aunque esas piedritas se empeñen en dañarte; pero no lo lograrán porque tú eres un gran periodista”--. Esa fue la última conversación que sostuve con Jesús Torija (q.e.p.d.).

¡Todos con el PROMOTÓN!
           
Éste día, 30 de Abril, es el Día del Niño, razón por la que les envío una sincera felicitación, con el firme deseo de que la pasen a toda madre; pero sobre todo, que los que somos mayores respetemos su derecho a vivir bien, a estudiar, a practicar el deporte, a recrearse en el lugar que deseen sin el riesgo de pasarla mal. Ojalá y se les respete su derecho a decidir lo que quieren hacer, pero siempre guiados con el respeto que merecen y la experiencia de los mayores.
           
Éste es un muy buen día para acudir a la plaza principal de Zamora, para participar y llevar aunque sea un pesito y depositarlo en alguno de los botes del CRI-Promotón de Forjadores de Esperanza, que cada año recaban dinero para sostener el Centro de Rehabilitación Integral, a donde llegan personas de todas las edades en busca de la atención que necesitan para intentar vivir mejor, en condiciones menos dolorosas.
           
Se trata de personas que nacieron con capacidades diferentes a las nuestras, de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores con “capacidades especiales”. De personas que sufren alguna discapacidad por enfermedades desde su nacimiento; o de personas que están discapacitadas al sufrir algún accidente, ya sea en el hogar o en calles y carreteras y hasta en el trabajo.
           
Es precisamente para ellos para quienes el CRI-Promotón busca el apoyo de toda la sociedad: del gobernador, de alcaldes, regidores, directores; titulares de dependencias federales y estatales; de legisladores de la federación y del estado; de agricultores, industriales, comerciantes, profesionistas, mecánicos, albañiles, taxistas; de todo el mundo, porque desde un peso que obsequien, hasta la cantidad que puedan, son buenos.
           
Personas procedentes de más de 30 municipios acuden al Centro de Rehabilitación Integral; sin embargo, solamente atendieron al llamado que el CRI les hizo, los alcaldes de: Jacona (Rubén), Ixtlán (Ángel), Tangancícuaro (Arturo) y Tangamandapio (Enrique). Algunos acompañados de sus esposas y personal del DIF, y regidores. Otros lo hicieron solos pero acudieron al llamado sensibilizador.
           
Por cierto, también acudió la diputada local por el Distrito 05 de Jacona, Adriana Campos Huirache; como lo hizo también el titular estatal del ICATMI, Juan Carlos Barragán, acompañado de la titular municipal, Alejandra Origel.
           
Al acudir hoy a la plaza principal para participar en el Promotón, se tiene la oportunidad de escuchar el canto de los artistas de nuestra región, de presenciar bailables y muchas diversiones más.
           
Obvio, hoy se hará presente el alcalde zamorense, el doctor Lugo, para realizar su aportación, porque él ya conoce el lugar, pero sobre todo sus necesidades. También lo harán los del DIF Zamora, Regidores y Directores de la administración municipal.
           
Hay que apoyar a Juan Carlos Velázquez Hernández y a su grupo de guerreros y guerreras, que desde hace 18 años han estado al pie del cañón y lo hacen tronar ¡aunque se les acabe la pólvora!.

7508. LOS DESALMADOS Y SUS ESCLAVOS.

Reporte Z

Por Rafael Gómar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Los desalmados y sus esclavos.

"Lucifer es la máxima encarnación mitológica  de esta intensa voluntad personal, y los grandes hombres que la han encarnado en el escenario de la historia participan, en cierta medida, de su fuerza satánica y magnificencia. Es a causa de su fuerza y magnificencia, tan diferente de nuestra propia debilidad y la miseria mental, que seguimos remontándonos con nostalgia a las biografías de hombres tales hombres como Alejandro, César, Napoleón, y que, cada vez que surge un nuevo imitador de Lucifer, nos postramos ante él, rogándole que nos salve".
 Aldous Huxley, (1894-1963).
Novelista y ensayista inglés.


Esclavos que ven sólo sombras, atrapados en la cueva de la ignorancia, de espaldas a la luz del sol, es la metáfora que utilizó Platón para ilustrar la situación de la humanidad, hace más de 2 mil años. Lo que vemos desde hace miles de años es una historia repetitiva pero cuya esencia permanece: hombres esclavizados que no sólo no ven sus cadenas, sino que aman a sus esclavistas.

Ahora a la caverna de Platón se le conoce como la Matrix, un mundo de ilusiones creadas artificialmente en beneficio de unos cuantos, unas pocas familias que controlan a las masas ignorantes y que viven de robar la energía, literalmente el alma (alma=ánima=lo que anima=lo que mueve) de los esclavos. No se trata sólo de dinero, se trata del poder espiritual que cada ser humano posee y del que ha sido despojado.

Los nombres de las familias que dominan al mundo desde las sombras poco a poco han salido a la luz, ellos son presentados como los salvadores de la humanidad, los prohombres que donan grandes fortunas para causas benéficas, los grandes magnates que forjaron la civilización, como los magnates petroleros, los dueños de la banca, los que están detrás de los gobiernos del mundo, detrás del poder de la Casa Blanca, los que se han apoderado de los medios de comunicación, los que marcan las líneas a seguir en Hollywood, los que manejan a los políticos y sus partidos con el dinero y la seguridad de que sus delitos y corrupción quedarán impunes, los que sostienen el pacto de impunidad que rige en México, en España, en Francia y en todo el planeta.

A lo largo de la historia se les conoce con diversos nombres, los Señores Guerreros o Señores de la Guerra, los Hechiceros de la Oscuridad, el Club Bilderberg o Club de Roma, los Caballeros Templarios, los Illuminati o la Masonería, es igual, lo cierto es que estas pocas familias controlan a los gobiernos del planeta, promueven las guerras, la enfermedad y la muerte… y una nueva religión con un nuevo dios: Lucifer, si bien esta deidad adquiere nombres ocultos.

Las logias o sociedades secretas piden a los iniciados una entrega incondicional que llega al extremo de la entrega voluntaria del alma a cambio del poder, del dinero, del éxito. Famosos deportistas, artistas, pero sobre todo políticos son parte de los desalmados que una vez instalados en el poder se ponen al servicio de sus amos, dueños de los corporativos que detrás de una imagen benevolente, dominan a las masas ignorantes.

La doctrina de los desalmados o seres sin alma se reconocen fácilmente por la justificación y el uso de la violencia, del asesinato y la búsqueda frenética del poder, asesinos, criminales, traficantes, violadores y políticos corruptos son sólo una de las caras que presentan, la otra cara es más difícil de identificar porque se disfrazan de prohombres, benefactores, altruistas, a este tipo de desalmados se les reconoce por el desmedido afán de poder y de éxito y la importancia que dan a las apariencias.

Otros se disfrazan de gurús, de maestros espirituales, de iluminados, éstos se alimentan de la energía de los incautos que caen bajo su influencia, otra forma de esclavitud que lleva a los hombres a entregar su alma. Los desalmados más peligrosos son los que detentan el poder en los gobiernos del mundo, los políticos y gobernantes que llevan al planeta a la destrucción, al fascismo, al imperio de la fuerza, de la violencia y de la guerra. Muchos de los que detentan el poder político han entregado su alma al demonio en rituales satánicos aunque han tenido que pagar un alto precio: su alma y/o el alma de sus seres más queridos. El éxito de los desalmados, los masones, los Illuminati, el gobierno invisible, radica en hacer creer que no existen, pero están ahí desde hace siglos, detrás del poder, de los títeres que gobiernan al mundo.

7507. AURELIO NUÑO MAYER.

Por ERNESTO REYES FLORES.
27/abril/2016.
Abogado sindicalista.
Desde Morelia, Michoacán.
México. Para
Tenepal de  CACCINI

Aurelio Nuño Mayer

Aurelio Nuño Mayer (Ciudad de México, 12 de diciembre de 1977) es un político mexicano, militante del Partido Revolucionario Institucional desde el año 2004 e integrante de su Consejo Político Nacional. Al inicio del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, se desempeñó como Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, hasta que, el 27 de agosto de 2015, recibió el nombramiento como Secretario de Educación Pública, cargo que ocupa actualmente.

Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana (UIA) y maestro en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Oxford (St. Antony's College), en el Reino Unido, donde se graduó con la tesis Building a National State “without” taxation: the Political Consequences of the Fiscal Evolution in Mexico after the Armed Revolution, 1920-1930 (Construyendo un Estado-Nación sin impuestos: las consecuencias políticas de la evolución fiscal en México después de la revolución armada, 1920-1930).

Durante su período como estudiante fue presidente de la Sociedad de Alumnos de Ciencias Políticas de la Universidad Iberoamericana. En el St. Antony's College, fue alumno del renombrado historiador Alan Knight, reconocido experto en historia de México.

Trayectoria Profesional

Inició su carrera política como vicecoordinador de Planeación Estratégica del grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República durante las LVIII y LIX legislaturas. Fue coordinador de asesores del entonces Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y actual Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso. Posteriormente, fungió como asesor del entonces Gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto.

Se desempeñó como coordinador de mensaje de la campaña de Eruviel Ávila Villegas para la gubernatura del Estado de México y fue coordinador de mensaje y mercadotecnia en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto. Más adelante, fue coordinador del área de educación del equipo de transición gubernamental, periodo en el que se incorporó al equipo encargado de negociar el Pacto por México, encabezado por Miguel Ángel Osorio Chong, actual Secretario de Gobernación, y por Luis Videgaray Caso.

Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.
El 1 de diciembre de 2012, Aurelio Nuño fue designado Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República por el Presidente Enrique Peña.

Fue miembro del Consejo Rector del Pacto por México, desde donde participó en la negociación de las 13 reformas estructurales. Fungió como uno de los principales interlocutores con diputados, senadores y presidentes ejecutivos nacionales de los diferentes partidos políticos, así como con los gobiernos estatales de diversas entidades federativas. En particular, fue designado enlace del Presidente de la República con los gobiernos del Estado de México y del Distrito Federal.

Al mismo tiempo, participó en el diseño y en la coordinación de las principales políticas públicas y proyectos del Gobierno de la República, como por ejemplo el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, la Cruzada Nacional contra el Hambre, PROSPERA, las Zonas Económicas Especiales, el Plan Michoacán, el Plan Nuevo Guerrero, entre otros.

Aurelio Nuño era responsable de diseñar y coordinar la estrategia de comunicación del Gobierno Federal, así como la agenda nacional de riesgos.
Secretario de Educación Pública.

El 27 de agosto de 2015 el Presidente Enrique Peña Nieto designó a Aurelio Nuño Secretario de Educación Pública, en sustitución de Emilio Chuayffet Chemor. Desde donde se desempeña como porro y golpeador del gobierno en contra de los maestros de nuestro país. Recibe la residencia de la Reforma Educativa, además de los estudiantes normalistas y de los estudiantes del IPN.

Desde el inicio de su gestión, señaló que una de sus responsabilidades principales era la implementación de la Reforma Educativa, además de parar, a como dé lugar el ascenso del Tabasqueño Andrés Manuel Lopez Obrador, su fracaso es inminente en estos dos puntos. Su ineptitud la quiere tapar echándole la culpa a AMLO de la falta de avances en la Reforma Educativa.

Es digno de mencionar, que es yerno de Pedro Aspe Armella, Secretario de Hacienda del Gobierno de Carlos Salinas de Gortari, lo que lo hace formar parte de este grupo que domina el Poder Político y Económico en Mexico, este homosexual de closet, por supuesto quiere ser Presidente de México, para empezar tiene serios contendientes en su mismo partido, entre ellos el Secretario de Gobierno, Osario Chong; el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray y el Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila; además del mismo “capo de capos”, Manlio Fabio Beltrones.

Dicho sea de paso, donde se presenta el Secretario de Educación Federal, genera el rechazo general, revueltas y violencia, la gente no lo quiere y eso es evidente, estoy casi seguro que su Jefe Máximo (CSG) ya lo descarto de la lista de aspirantes, por inepto e impopular.

De llegar a ser el candidato del PRI a la Presidencia de la República por su partido PRI (15%), tendría que competir con Margarita Zavala candidata del PAN (15%), Miguel Mancera candidato del PRD (10%), un candidato Independiente que se vislumbra es el nefasto Jorge Castañeda (5%) y por supuesto el candidato de MORENA, el Licenciado Andrés Manuel Lopez Obrador (55%), quien es el más avanzado en las encuestas y a quien ha tratado de denostar y criticar, llegando a retarlo a un debate, por supuesto AMLO lo ha despreciado y esto le ha hecho perder puntos, además de toda la oposición a la Reforma Educativa, su derrota como Secretario de Educación Federal ha hecho crecer al candidato de Movimiento de Regeneración Nacional y como decía un viejo comercial de la cerveza Carta Blanca, “La tenemos ganada Lucas”.

ES TODO CUANTO
FRATERNALMENTE
ERNESTO REYES FLORES