sábado, 16 de julio de 2016

7818. UN GRAN EVENTO PARA EL ÁRBOL EN SU DÍA.

Por EVERILDO GONZÁLEZ ALVAREZ.
Ambientalista, periodista, reportero y escritor.
Desde Zamora, Michoacán. México. Para
Tenepal de CACCINI
                                      
Por decreto del entonces presidente de nuestro México, a partir de 1959, el segundo jueves de Julio se celebra en nuestro país el Día del árbol, pero al árbol se celebra en diferentes fechas, se busca que siempre sea en temporada de lluvias y por eso las fechas cambian, tengamos en cuenta que por ejemplo en Chile ahora están en Invierno, entonces allá es otra fecha cuando al árbol se le festeja. Cabe mencionar que todo Julio es la Fiesta del Bosque, por lo que además de festejar al árbol se está  en esa fiesta que es poco conocida, pero que debiera hacerse una verdadera fiesta, los bosques es un conjunto de árboles y los árboles solo nos dan vida.

Bueno pues el pasado jueves 14 del actual mes, integrantes del Consejo Ciudadano Ecologista de Zamora, nos dividimos en dos grupos a fin de realizar las actividades programadas, Javier Tarelo y su esposa coordinaron y efectuaron los trabajos en el cerro de La Beata consistentes en guardar en recipientes de plástico el agua de lluvia captada en las dos pequeñas represas hechas por ellos cerca de la ermita y debo decir que hace dos semanas subieron material y con piedras y hule las represas quedaron listas, con lo hecho el jueves, ya se tienen 250 litros de agua guardados y que se usarán para regar los arbolitos a partir de Febrero del año entrante, la meta es juntar y guardar 700 litros, con esa, los arbolitos de la clase encino que ahí nacieron este año , más los que se han plantado podrán lograrse.  

El segundo grupo bajo la coordinación del suscrito y con la Lic. Mariela Cabrera, directora del DIF municipal de Jacona, llevamos a cabo la celebración del Día del Árbol en un evento realizado en la Unidad deportiva Lázaro Cárdenas de la otrora Villa de las flores. La cita fue a las 9 horas. Era una mañana fría, con leve llovizna, propicia para llevar a cabo una más de las plantaciones de arbolitos, ahora como parte de la celebración del Día del Árbol.

Bajo la conducción de la Lic. Ma. Eugenia Silvia González, directora de la Universidad Primero de Mayo, se dio inició mencionando la historia del día a celebrar, palabras importantes y después de presentar a los invitados y agradecer a los medios de comunicación por su presencia, cedió la palabra al Sr. Rubén Cabrera, presidente municipal, después hablaron el coordinador de los Boy Scouts, el delegado de la COFOM y dos señoras de los adultos mayores del DIF Jacona quienes cantaron una canción que habla de los árboles. Ya al final de la plantación fue momento de escuchar cantar a dos señoras de adultos mayores quienes nos deleitaron con las canciones La Palma y  Por un Amor, chulada de canciones.

Ya después de las palabras se pasó a la acción, las personas se dividieron en tres grupos, uno a cargo de Salvador Camacho, otro de Hidalgo Gregorio y el tercero a cargo de Everildo González quien además supervisó las actividades de los otros dos grupos, los Boy Scouts fueron divididos en dos grupos, al igual que los adultos mayores. Tres grupos, tres áreas y a plantar arbolitos que en total fueron 350 de varias especies como pirul chino, fresno, pino greggi, rosa morado y 60 guayabos, 150 que fueron llevados por el suscrito el miércoles en que también se dejaron 80 que fueron plantados el jueves en áreas de empresas ubicadas en la calzada Zamora-Jacona;  y se dejaron 30 guayabitos en el jardín del DIF Jacona que se plantarán en el transcurso de la semana y 30 que se plantarán en una escuela.

Fue bueno ver que los niños, jóvenes y adultos mayores plantaran arbolitos, a las labores se sumó el presidente municipal que  con una pala estuvo activo haciendo los cajetes.

Entre los invitados que estuvieron en la celebración, se contó el Sr. Presidente municipal, el coordinador de Parques y Jardínes, la Lic. Mariela Cabrera, directora del DIF, Hidalgo Gregorio Saricata, Delegado Regional de la COFOM, Lerma Chapala, Salvador Camacho, presidente de Amigos de la Cruz de la Beata, regidoras y regidores del Ayuntamiento de Jacona, José Alfredo y Víctor Hugo del DIF, Alina Galván Morales, presidenta de los Boy Scouts, alñumnos del Centro de Estudios Superiores Primero de Mayo y aproximadamente 30 adultos mayores, además, de personal de medios de comunicación.

Al árbol se le festejó hablando bien de él,  palabras bonitas se dijeron, se le cantó, vaya, fue bien festejado, pero, para el ser humano, fue importante que 350 arbolitos hayan sido plantados en la unidad deportiva, 80 en jardineras de empresas, y digo que para el ser humano porque es un hecho, que principalmente nosotros, recibimos los beneficios que ellos nos proporcionan. De verdad, no puedo dejar de agradecer a los árboles porque gracias a ellos tengo agua, aire más puro, un mejor clima, porque embellecen los lugares, porque sirven de hábitat a aves, esas que por las mañanas deleitan con sus cantos, ¡gracias árboles¡


HOY PLANTA Y CUIDA UN ÁRBOL

7817. ANÁLISIS INTERNACIONAL… SAHARA OCCIDENTAL: REGRESA MISIÓN DE NACIONES UNIDAS.

Por el Lic. Washington Daniel Gorosito Pérez.   
Sociólogo, docente universitario, investigador y poeta.
Desde el Estado de Guanajuato. México. Para
Tenepal de CACCINI

SAHARA OCCIDENTAL: REGRESA MISIÓN DE NACIONES UNIDAS

Marruecos ha aceptado el regreso de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental (MINURSO). El gobierno marroquí informó que bajo mediación francesa se aceptó el retorno de 25 de los 73 expulsados en marzo de este año, aunque no se descarta en el futuro la autorización para que retorne el resto de los integrantes.

Para el 26 de julio está prevista la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en la que se debería de presentar por parte del secretario General del organismo, Ban Ki- moon, el informe de la situación, quien tenía un plazo de 90 días, que vence el último día de julio para informar sobre la situación.

El informe debe incluir propuestas sobre “como facilitar” el funcionamiento pleno de la MINURSO que Marruecos, quiere se dediquen a tareas que no tengan que ver con el referéndum de autodeterminación del pueblo Saharaui, tan solo el desminado de la frontera, labores de vigilancia del alto el fuego e intercambio de las comunicaciones de las familias de uno y otro lado del muro.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, aprobó la resolución 2285 sobre la continuidad de la MINURSO por 10 votos a favor, 3 abstenciones y 2 votos en contra, los de Uruguay y Venezuela. Recordemos que el Consejo tendrá el 1º de enero del 2017, cinco nuevos integrantes no permanentes. Esta fecha coincidirá con la toma de posesión del nuevo Secretario general del organismo mundial, que sustituirá al surcoreano Ban Ki- moon.

Los países que acaban su mandato son España, Angola, Malasia, Nueva Zelanda y Venezuela. La nueva integración será, los cinco miembros permanentes: Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Rusia y China; cinco miembros no permanentes que no han acabado su mandato: Egipto, Japón, Senegal, Ucrania y Uruguay, y cinco nuevos miembros: Suecia, Bolivia y Etiopía con mandato de dos años e Italia y Holanda con un mandato de un año respectivamente.

La situación es que Marruecos no ve con buenos ojos a Suecia, Bolivia y Etiopía dada su postura prosaharaui. Marruecos considera “hostiles a la integridad territorial” a Etiopía y Bolivia, países que reconocen a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

Si bien Suecia no reconoce a la RASD, después que se dio la expulsión de uno de sus diplomáticos por Marruecos, el que fuera acusado de “pasar información al Frente Polisario y Argelia”, amagó con el reconocimiento lo que ha provocado tensiones diplomáticas e incluso manifestaciones ante su embajada en Rabat.

Tengamos presente que el reconocimiento de un Estado, conforme al Derecho Internacional, es “incondicional e irrevocable”. Hasta ahora, 84 países han reconocido a la República Árabe Saharaui Democrática.

¡Hasta el próximo análisis…!
Lic. Washington Daniel Gorosito Pérez

7816. DIFUSIÓN CULTURAL LATINOAMERICANA.

Para: GL. Conrado
Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano        
Síganos en:   
15 de julio de 2016

 

Clic sobre la imagen para más información

 

 

Clic sobre la imagen para ver el perfil del equipo ganador

 

 

Mensaje dirigido a GL. Conrado [glconrado@hotmail.com]
Si desea actualizar su dirección de e-mail o no desea recibir nuestros boletines, haga clic aquí
 
www.fnpi.org
©2011 FNPI, todos los derechos reservados

7815. LA PERFECTA IMPERFECCIÓN.

Por Izza Glez.
Escritora, y poeta.
Desde, Puerto Vallarta,
Jalisco. México. Para
Tenepal de CACCINI

Mientras el sol va apareciendo lentamente para iluminar el día, nuestros ojos se abren para captar cada detalle que nos hace volver a la rutina, repetir lo mismo diariamente, tu mente se encierra en ese círculo donde lo único permitido es dar vuelta en un ciclo interminable, después dejas de ver la luz, los colores, dejas de percibir los sabores o los perfumes que despliegan las flores y ves todo en blanco y negro esperando recordar algo que traiga un toque de diferente a tu vida.

Así comienza tu día, cuando el agua fría corre por tu piel en la ducha, yendo por un café para acompañar tu desayuno que se pierde entre todos tus pensamientos, y te preguntas ¿en qué momento llegué a esto?, pero la respuesta no la encuentras, extrañas, recuerdas, anhelas, pero permaneces estático, si la vida cambia cada instante de dirección, ¿Por qué seguir varados?

Vuelves a tomar un poco de tu café y sientes el sabor amargo que deseas escupir y solo seguir con tu día, miras tu celular y ves un mensaje que te hace sonreír iluminando tu rostro, pero a los pocos minutos regresa a la oscuridad, volteas y por más que tratas de encontrarlo, pero se esfuma de tu imaginación dejándote solo.

Algo realmente deprimente, y con el paso del tiempo, todo se va volviendo solitaria y vacía, y deseas que regresen las horas perdidas, cada suspiro que mencionaba su nombre en silencio, y por más que buscas todo pierde color saliendo de tu mente, y ruegas porque regrese ese tiempo donde la vida tenía un mundo de sabores por descubrir.

Y de pronto todo cambia, todo se presenta ante ti, dándote la bienvenida a una nueva etapa, pero el miedo te frena, el temor a conocer algo nuevo, pero existen dos opciones, quedarte esperando y seguir probando la fruta con miel que solo te sabe a hojas de papel, o explorar y descubrir nuevos sabores.

Es aquí donde puedes encontrar la perfección que tanto te esforzaste por alcanzar, esa excelencia que al llegar, desapareció todo rastro de impurezas que había en su camino, porque la vida es un mar de imperfecciones que nos obliga a vivir entre ellas, y nos enseña a disfrutarlas, el simple hecho de encontrar en una sonrisa a una amiga, en una mirada a una hermana o en un sueño al cartero, te hace saber que nunca estarás lista para enfrentarte a lo nuevo, pero siempre estarás preparada para disfrutar de la perfección que te brindan las imperfecciones.

Eres una de las mejores imperfecciones de mi vida, porque eres tú, sin estar preparada para nada, eres tú sin ser la perfecta versión de ti, eres perfecta por ser imperfecta, y si nunca estás preparada, es porque es miedo a intentarlo. Dijiste que demasiado cursi pero te hizo pensar, porque no intentarlo.

7814. EL NUEVO ORDEN MUNDIAL Y UNA SOLA RELIGIÓN.

REPORTE Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

El Nuevo Orden Mundial y una sola  religión.

“Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz”.
2 Corintos, 11: 13-14


Desde el punto de vista esotérico los ataques en Niza (Francia) son sólo la vuelta del boomerang a su origen, es decir, la ley del karma: siembra violencia y cosecharás violencia. Mucho se argumentará sobre el origen del ataque que dejó más de 80 muertos y decenas de heridos, en Niza, pero el trasfondo de todo este ciclo de violencia no es claro para las masas a quien se pretende imponer la idea de que todo terrorismo obedece  no a causas económicas, sino a extremismos religiosos.

Lo único visible es una sociedad cada vez más desigual, un 1% de la población que concentra el poder y la riqueza. La miseria es el caldo de cultivo de las manifestaciones más perversas del ser humano, y si se combina con el fanatismo religioso o nacionalista es doblemente peligroso.

Pensar que el ataque en Niza es parte de un plan perverso para cercar a los ciudadanos obligándolos a perder sus libertades a cambio de la seguridad de un Estado policial no es aventurado, el ataque a las Torres Gemelas sirvió bien al clan Bush para imponer leyes marciales y acelerar la concentración de la riqueza. La ola de ataques terroristas no es ajena al Nuevo Orden Mundial que creará una situación general de violencia, la guerra perpetua, el negocio más redituable de los Señores de la guerra. Como bien lo saben los de la Mafia, los pueblos pedirán seguridad aún a costa de perder su libertad.

Hoy queremos reflexionar sobre uno de los aspectos más importantes en el plan de la Mafia para imponer el NOM: La religión. Uno de los pilares del plan de la Mafia es imponer una sola religión, saben que la religión es uno de los instrumentos de enajenación más efectivos, así que aprovecharán el condicionamiento impuesto a las masas desde hace miles de años para lograr sus propósitos.

La mayor parte de la humanidad tiene una necesidad inmensa de creer en algo, 84 % de la humanidad pertenece a alguna religión o tiene algún tipo de creencia espiritual, pero la mayoría es parte de una estructura religiosa, esto representa aproximadamente 5 mil 300 millones de personas, al menos.

El plan incluye como una de sus estrategias fuertes infiltrar la religión católica, es aplicar la misma estrategia con la que lograron infiltrar y controlar a los gobiernos del planeta: corrompiendo las cabezas, y en el caso de la Iglesia católica sabemos que las cabezas principales están en el Vaticano, el lobby gay del Vaticano es sólo uno de los grupos de poder que existen al interior del Estado Vaticano.

Uno de los nombres por los que se conoce a la Mafia es “los Illuminati”, término que significa iluminados, y no es que sean muy inteligentes, lo más importante es que tengan sed de poder y no tengan escrúpulos morales; como muestra de que no se requiere tener un alto coeficiente intelectual está George Bush, casi un analfabeta que escaló a lo más alto del poder en Estados Unidos a través de una de las sectas de la masonería: los Skull and Bones.

Los Illiminati se llaman así porque adoran a Lucifer, el ángel rebelde cuyo nombre significa “portador de la luz” y que según ellos creó este mundo y desde entonces lo domina a placer.

La globalización no es sólo económica, política y cultural, es también religiosa.

El impulso a una religión mundial vino de Israel, el presidente de ese país Shimon Peres expresó que lo que se necesita es una Organización de las Religiones Unidas. El ex primer ministro Tony Blair, el mismo que lanzó a su país a la guerra de Irak sin tener fundamentos, creó la Fundación de la Fe, que tiene el mismo propósito.

La idea es hacer responsables del terrorismo y los conflictos mundiales al extremismo religioso y la pregunta maliciosa es: ¿los ataques terroristas en Europa abonan  el terreno para una religión mundial? Peres y Blair son dos sujetos sumamente belicosos, han negociado con terroristas y con gobiernos dictatoriales proporcionándoles armas ¿Cómo es que aparecieron como promotores de la paz?

viernes, 15 de julio de 2016

7813. PÁNICO.

Por el Sr. López.
Periodista crítico.
Desde el Estado de
Chiapas. México. Para
Tenepal de CACCINI

LA FERIA

Pánico.
Cuando la prima Estela, poquito después de un año de casada, decidió divorciarse, eran los tiempos en que obtener el divorcio era un triunfo y se tenía que convencer al juez que la cosa era gorda e irremediable (no como ahora, que es como tramitar la credencial de Sam’s). Sus papás, sus hermanos, toda la familia y sus amigas, le dijeron que estaba loca y su abogado, que iba a estar difícil, pues no es causal ser cursi y ‘encimoso’; pero a quien la chamaca explicaba el caso, le daba la razón, como se la dio el juez, pues resulta que el maridito, sin celarla ni nada parecido, todos los días, boqueando de amor, le hablaba por teléfono desde su oficina -unas 15 ó 20 veces al día-, y le decía cosas como para matar a un diabético (recién llegados de la luna de miel, ella flotaba de alegría); además, diario, sin faltar un día, encontraba recaditos escritos por toda la casa, en el espejo del baño, en la pastilla de jabón de la regadera, en la pasta y el cepillo de dientes (uno en cada uno), en la cocina, la alacena, las cacerolas, el cajón de los cubiertos, en los mecates del tendedero, con frases empalagosas de pegoteársele los papelitos en los dedos… hasta que la hartó. La abuela Elena, que las pescaba de aire, dijo “ese chamaco esconde algo muy feo, o está loco”. Con los años se supo que no estaba loco… ahora hasta gracia es pero entonces, era cosa muy fea. Disculpe, son pecados del tiempo.

La sobreexposición la evitan los que sí saben de publicidad y propaganda. Los verdaderos políticos, los que sí son políticos, saben por simple instinto que en ellos es natural, que no deben hartar a la gente apareciendo de más y mucho menos a lo tonto.

No es difícil de entender: no es de enchílame otra hacer diario cosas dignas de mención en la prensa. Nadie es prócer ni hace historia todos los días. Nadie dice diario una frase célebre. La larga vida política de Churchill quedó en la memoria colectiva por una sola frase que se suele citar mal.

A pesar de ser obvio, de unos años acá, a cierta clase de políticos, que realmente no lo son (revise y verá que son en el mejor caso, amateurs, aficionados al difícil oficio de política), les ha dado por saturar a los medios de comunicación con su imagen, reportes de sus actos, trozos de sus mensajes. Es como de pesadilla, pero las mismas pocas caras aparecen diario, todo el tiempo en prensa impresa, radio, televisión y ahora, en las redes sociales. Sin que sea falta de respeto: ni Jesucristo, que si repasa usted los evangelios, verá que habló más bien poco, hizo unas cuantas cosas… y ya con eso.

Don Peña Nieto, siguiendo esa corriente, muy mala imitación de los usos políticos yanquis, se hace a sí mismo lo que con mucho dinero y no las mejores intenciones (ya lo hemos comentado), le hicieron a Luis Echeverría unos poderosos industriales, que sus razones tenían para detestarlo como un ciego al tenis, y dispuestos a conseguir que la gente acabara odiándolo, pagaban para que la prensa lo pusiera diario en la nota principal de la primera plana: se lo acabaron, a la fecha.

Alguien no le explicó a esta camada de políticos fallidos (nomás vea los desfiguros de Mancera en la CdMx), que el vendedor de autos no le sigue hablando al que ya compró el coche. La publicidad y propaganda de cuando se anda en campaña política, cesa una vez pasado el proceso electoral, si se perdió, por eso, si se ganó, por lo mismo.

En estos tiempos, junto con la tómbola de frivolidades con que nos atosigan, nos tienen bajo una catarata de buenas noticias y hazañas que la gente común, sin mayor análisis sabe que son mentira. La verdad y la mierda siempre flotan.

Pareciera que creen que Goebbles sí dijo que una mentira repetida mil veces se vuelve verdad, pero no lo dijo aunque lo repitan mil veces (es Lenin al que se atribuye una muy parecida: “Una mentira repetida muchas veces se convierte en una gran verdad”; pero tampoco consta); y Hitler, que era malo, malísimo, pero no era tonto, recibía a su jefe de propaganda  cada cuatro o seis semanas, y jamás confió en la prensa como pilar de su gobierno: absolutamente nunca.  

Si se pone uno optimista, la explicación es que están conscientes (al menos algunos en Los Pinos), de que el pronóstico de clima es muy similar al que recibió Noé cuando se puso a hacer el arca: va a diluviar (y no agua); y entonces a falta de resultados, se intenta ahogar en publicidad y propaganda a la realidad, pero la realidad -chin-, es muy necia… y sí, parece que va a llover.

La principal responsabilidad de los jefes de prensa de los hombres del poder es el cuidado de la imagen pública de su patrón, no promoverlo como oferta de detergente: el señor ya llegó al cargo y de ahí en adelante se deben difundir los actos más destacados de su gobierno y sólo los muy importantes de él mismo.

Así, cuando sale en los medios llama mucho la atención, por ser poco común su aparición y porque debe salir sólo a decir algo de verdad importante, no cosas como: “Yo estoy convencido que hoy somos parte de un mundo global, de mayor interacción entre los países que somos parte de este mundo global” (perla de Peña Nieto, en su Conferencia Magistral, “Los Desafíos de México y su Papel en un Contexto Mundial Cambiante”); o: “Como ya lo ha comentado el presidente de Francia, los temas tratados fueron varios, abordando distintos temas” (frase para letras de bronce, recordando su discurso durante el banquete en París, con el presidente de Francia, Francois Hollande, el 17 de octubre 2012). Y así, cada día… y así no se puede.

Y no entienden: el Presidente apareció ayer en todos los medios sembrando un arbolito, cosa muy buena, sí señor, pero en medio del chubasco de sangre que padecemos, con el país mirando el despelote que se traen entre maestros, Gobernación y el niño Nuño, después del papelazo del nombramiento directo de un mayordomo personal al frente del PRI… sembró un arbolito y mereció primera plana. Eso no es propaganda, son ganas de que la gente lo odie. No es propaganda, es pánico.

jueves, 14 de julio de 2016

7812. OCHOA REZA: ¿NUEVO PRI?

Enviado por SINEMBARGO.
Desde la Cd., de México. Para
Tenepal de CACCINI

Por Rogelio Guedea.
Julio 12, 2016 - 12:02 a.m.

==============================================

Enrique Ochoa se registró ayer como candidato a presidencia nacional del PRI.
Foto: Cuartoscuro

No sólo fue la derrota del PRI en las pasadas elecciones del 5 de junio lo que ha echado a andar la “transformación” del priismo nacional, sino, sobre todo, la tunda que le puso el joven dirigente panista Ricardo Anaya a Manlio Fabio Beltrones en aquel ya célebre debate con López Dóriga, donde también estuvo de testigo presencial el ahora ex presidente perredista Agustín Basave.

El PRI se dio cuenta de que estaba en un agujero negro y que no podía continuar así porque lo único que haría, como lo fue, sería aumentar el hartazgo social ante un partido que se dice a la vanguardia pero que en realidad no ha dejado de estar a la zaga de las exigencias ciudadanas.

Vino, entonces, la esperada renuncia de Manlio Fabio Beltrones y, con ella, se aproxima este mismo martes la unción de un nuevo líder del priismo nacional, que han decidido recaiga en Enrique Ochoa Reza. Con toda la previsibilidad posible, los priistas han enfatizado de Ochoa Reza su juventud y preparación tecnocrática, mérito que consideran le dará un nuevo rostro y rumbo al PRI y podrá hacer frente a la juventud y liderazgo del mismo Ricardo Anaya, quien, con todo, es todavía siete años menor.

Pero más allá del tributo de la juventud, están los defectos del sin duda próximo líder del PRI: que es un dudoso priista con poca o nula militancia dentro del partido y que está ligado a Luis Videgaray y Aurelio Nuño, pquienes seguramente serán sus riendas en las elecciones de 2018, donde Videgaray y el propio Nuño aspiran a la presidencial.

Si el fondo es la renovación del priismo nacional, el fondo entonces está torcido pues Ochoa Reza está siendo impuesto al más puro estilo priista: por dedazo presidencial. Sin realmente un consenso de la militancia nueva y añeja, quienes no quieren a un oficiante político sin carrera y sin realmente el liderazgo suficiente para enderezar el barco priista que se hunde, la gestión de Ochoa Reza trae más malos augurios que positivas certezas políticas.

Si a esto agregamos que Peña Nieto fracasó en todo lo que prometió (tasa de crecimiento, reforma energética y educativa, transparencia, disminución de pobreza, etcétera), ¿podemos hablar de un nuevo PRI, entones?

No, sólo de maquillaje a granel.


Abogado criminalista y doctor en Letras. Es autor de la “Trilogía de Colima”, publicada por Penguin Random House e integrada por las novelas Conducir un trailer (2008/Premio Memorial Silverio Cañada 2009), 41 (2010/Premio Interamericano de Literatura Carlos Montemayor 2012) y El Crimen de Los Tepames (2013/Finalista del Premio “Películas de Novela”). Su má reciente libro es La brújula de Séneca: manual de filosofía para descarriados (Grupo Almuzara, 2014). Por su trayectoria como escritor y académico, fue incluido en El mundo en las manos. Creadores mexicanos en el extranjero (2015), publicado por la Secretaría de Relaciones Exteriores. Actualmente es jefe del Departamento de Español de la Universidad de Otago (Nueva Zelanda).

7811. ¿QUÉ HACER ANTE EL NOM?

REPORTE Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

 ¿Qué hacer ante el NOM?

Es preferible el bien de muchos a la opulencia de pocos.
José Martí (1853-1895).
Político y escritor cubano.


La ignorancia es el mejor aliado del NOM (Nuevo Orden Mundial), tres palabras que son desconocidas para la mayor parte de la humanidad, a pesar de la enorme influencia de los promotores del NOM, la élite, las familias que manejan el negocio de la guerra, las finanzas, las drogas, la energía, las comunicaciones, ¡Todo! Por eso la definición del NOM incluye las dimensiones social, política, económica, religiosa.

La élite quiere el control total de la humanidad y para eso manejan la política en la mayor parte de los países de la Tierra. Ellos están detrás de la farsas democráticas de Estados Unidos, México y el resto del mundo. ¿Quién será el próximo presidente de Estados Unidos? Ellos saben que sea quien sea, estará bajo su dominio.

Los nombres de la élite no aparece en la lista Forbes, una de sus ventajas es permanecer en las sombras, pero acuciosos investigadores como Daniel Estulin, han llegado al fondo revelando los apellidos de las poderosas familias que mueven los hilos del poder, algunos de ellos son: los Rothschild, Rockefeller, Soros, Murdoch, Morgan, y por supuesto, las monarquías europeas, los reyes y parásitos de España, Holanda y a la cabeza la nobleza de Gran Bretaña.

¿A qué creen que van los presidentes mexicanos a Europa? A ponerse de rodillas ante los nobles.

La élite mueve las leyes y los dineros que circulan en el planeta. El Tratado Transatlántico de Libre Comercio e Inversión  (TTIP en inglés) es un golpe mas que pondrá a los gobiernos del planeta y sus leyes de rodillas ante tribunales extranjeros, con jueces pagados por la élite. En las últimas décadas, desde que David Rockefeller dio la orden para acelerar la imposición del NOM en 1994, la riqueza se ha concentrado en un uno por ciento de la población. Actualmente el 15 % de la población consume 90 % de los recursos. La tendencia es concentrar el dinero y el poder político en unas cuantas manos, las de las familias que forman la élite y sus cómplices en todo el mundo.

¿Qué hacer?

Apaga la TV. Infórmate: busca fuentes de información independientes. El conocimiento, la conciencia de la realidad es lo único que nos puede liberar. El Maestro lo dijo: La verdad los hará libres.

Difundir la información y educar a las nuevas generaciones para que piensen por sí mismos, es una forma de contrarrestar la ola del NOM, el NOM avanza gracias a la ignorancia, por eso el control del pensamiento de los jóvenes es tan importante. ¡Por eso la premura de Peña Nieto y la partidocracia en imponer la reforma educativa!

Acciones no violentas. Participar en acciones de resistencia y unir voluntades en campañas a través de las redes sociales y en movilizaciones ciudadanas sin recurrir jamás a la violencia.

Desobediencia civil. Investigar formas novedosas de desobediencia civil y construir redes solidarias para apoyar y buscar apoyo de las comunidades indígenas.

Rechazo al consumismo: buscar la sustentabilidad y consumir productos locales o que se produzcan en la región; transformar el estilo de vida consumista en una vida más enfocada al ser en lugar del tener.

El NOM avanza por diferentes frentes, el TTIP es uno de ellos, otros frentes importantes son la imposición de la agenda gay cuyo objetivo es destruir la familia tradicional. Uno de los pilares del NOM, la religión, será la clave para detonar el momento culminante. ¿Estás preparado?

7810. PEÑA NIETO, EL DESPRECIO POR UNA SOCIEDAD.

LA ECONOMÍA Y USTED

Por: Eliseo Castillo A.
Economista analítico.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

POCO A POCO EL OLVIDO

Ayer el calendario te anunció,
te restregó por los rincones;
no es posible hacerlo a un lado,
así es de escandaloso, injustamente abierto,
cronista de tu cumpleaños, de tu santo,
de eso que tanto amas... el aniversario.
Ayer el calendario te nombró,
se rió de mi tristeza, entró en mi cabeza,
y me enfermó de nostalgia sin remedio;
ni siquiera sé que aún estás amor...
de ti no he sabido más...

eliseo.

Duele cada que alguien nos recuerda que los pueblos tienden a tener los gobiernos que merecen; eso sí que lastima cuando vemos lo que nos ha tocado en los últimos 32 años, patética realidad bordada entre la derecha del PRI y la del PAN; pareciera que se pusieran de acuerdo para poner a los peores políticos posibles; más o menos como para que la izquierda  sufra y se diluya por su impericia para sostener un movimiento social que le permita ascender al poder y trate de ofrecer algo diferente.

El retrato que no ofrece Peña Nieto es tan deplorable, que resulta casi  de flojera insistir en la crítica a sus políticas y resultados; sin embargo es tarea del análisis presentar una visión, lo más objetiva de las cosas, que nos permita saber dónde estamos parados entre la realidad de cada día y las cuentas alegres del propio gobierno.

Creo que la sensibilidad social con que ha manejado los problemas nacionales refleja un declarado desprecio por las clases sociales bajas. Vamos, se puede ver en su actitud ante los trágicos eventos en que han perdido la vida personas sencillas que han sido atropelladas por la insolencia del propio estado que hace tres y medio años juró administrar respetando la constitución… ¡que es para todos, no solo para sus cuates! Se lo explico.

A más de 21 meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, el presidente no ha sido sensible para presentar sus respetos a las familias de estos muchachos en su tierra; por el contrario, los ha obligado a andar como judíos errantes en busca de ser escuchados, incluso en Naciones Unidas. Y cuando se nombró a un grupo de expertos investigadores, ante los resultados que comprometen a su gobierno, en lugar de asumir el compromiso de aclarar tal incriminación, optó por correrlos del país... moraleja: ¡aquí somos corruptos y nos vale un carajo la opinión del extranjero! al más viejo estilo de las dictaduras.

Veo a Obama ofreciendo sus respetos a las familias de las personas acribilladas en determinados eventos trágicos en su país, y  le reconozco su calidad de estadista, eso solo se hace cuando la inteligencia y preparación alcanza para entender cuál es su papel como administradores de un país: Obama lo es; Peña Nieto es un racista que se ensaña con los jodidos mandandolos al rincón de las despensas electorales, y de los manejos de sus secretarios de ocasión (de gobernación, de educación, de desarrollo...).

El 19 de junio nuevamente el estado se ensañó con los pobres, los jodidos, los indígenas de Oaxaca; en lugar de ir al lugar y ofrecer condolencias y respetos, mandó hacer un circo de mal gusto, fingiendo que el estado se moría de hambre por  el bloqueo carretero , fingiendo que se realizaba un gran circo aéreo para llevarles comida... días después, la BBC de Londres  desnudó la gran mentira, ofreciendo una cobertura amplia de lo que realmente pasa en ese estado: una realidad de desprecio por los "otros"... ¡los que no usan traje, ni se peinan con copetes dignos de imberbes estudiantes de secundaria; ni se la pasan viajando por el mundo en el avión más caro posible, mientras el país de incendia!

Oaxaca puso los muertos, los profesores sus intereses, no siempre justos, lo sigo sosteniendo, como sostengo que la reforma que se les quiere imponer de ninguna forma es de tipo educativa-formativa, y, si en cambio es abiertamente laboral y política (lo sé porque tengo el texto, y de algo sirve haber ido a la universidad). Peña Nieto solamente les ha mandado recaditos por medio de esa cosa penosamente fría llamada twiter...; eso es lo que valen para Peña Nieto las personas jodidas... ¡hasta cuando mueren!

Otro elemento penoso fue cuando se aprobó la ley 3 de 3 que afectaba a los empresarios que se les obligaba a declarar sus fortunas para poder hacer negocios con el gobierno... ¡solamente salieron al ángel de la independencia y declararon  que no les gustaba confesar sus fortunas para que el pueblo no se enterara de ella, y el presidente vetó la tal ley, obligando al congreso a reformar esa parte; pero solo  esa parte! Claro con el pretexto de que esta ley obligaría a los beneficiarios de los programas sociales a hacer lo mismo en su calidad de personas físicas beneficiarias de programas de gobierno. ¡Obvio, pretexto burdo!

Observe usted como sistemáticamente el presidente se mantiene lejano de los sucesos desagradables que le restan brillo a su persona, actúa como  si solo se le hubiera elegido (¿ganó real y lealmente...?  Hoy esperamos la respuesta aún) para los momento de fiesta, de festejo y aplauso a su persona; falto de cultura, y portador de un, al parecer, intelecto menor, se manda hacer una agenda de actividades donde solamente hay  actividades en que entrega obras, algunos  bienes; y eso sí, se da vuelo presumiendo que es capaz de dejarse abrazar por las mujeres, siempre y cuando previamente le haya gritado lo guapo que luce.

Eso, perdón, se parece más a un dictadorzuelo que a un mandatario; ya ni lo exponemos al comparativo de un estadista... ¡sería ridículo!

¿Peña Nieto racista...? ¿no lo sé! pero las prendas que luce en su comportamiento no lo dejan bien parado, a la hora de evaluarlo, en los momentos en que el pueblo lo llama a cuentas; regularmente actúa de espaldas al mismo, los actos lo dicen de manera clara; solo que se resiste a aceptar lo que sus ojos le muestran.

Claro si usted es priista, seguramente estará pensando que se ha regresado a los tiempos del viejo PRI del dedazo, al ver como la última locura del mandatario imponer en su partido a un desconocido, bendita seudo-democracia  que da hasta para esto.


Le abrazo con cariño.

7809. DIFUSIÓN CULTURAL LATINOAMERICANA

Para: GL. Conrado
Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano        
Síganos en:   
14 de julio de 2016

 

Clic sobre la imagen para más información

 

 

Mensaje dirigido a GL. Conrado [glconrado@hotmail.com]
Si desea actualizar su dirección de e-mail o no desea recibir nuestros boletines, haga clic aquí
 
www.fnpi.org
©2011 FNPI, todos los derechos reservados