lunes, 2 de enero de 2017

8461. EL GASOLINAZO Y LA PARTIDOCRACIA CORRUPTA: PRI, PAN, PRD.

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

El gasolinazo y la partidocracia corrupta: PRI, PAN, PRD.

La ignorancia y el oscurantismo en todos los tiempos no han producido más que rebaños de esclavos para la tiranía...
Emiliano Zapata. (1879-1919),
Revolucionario mexicano.


El colmo del cinismo de la mafia son las declaraciones del presidente nacional del PRI  Enrique Ochoa Reza, quien hipócritamente se solidarizó con los mexicanos por el  gasolinazo, el aumento ha  provocado la indignación  de millones de mexicanos, indignación que se manifiesta en las redes sociales, pero no  en  las   calles.

Emiliano Zapata, el revolucionario mexicano afirmó que: “muchos de ellos, por complacer a tiranos, por un puñado de monedas, o por cohecho o soborno están traicionando y derramando la sangre de sus hermanos”, estas  ideas expresadas a principios del siglo XIX se podrían aplicar a la clase política corrupta del amanecer del siglo XXI. ¡Un  siglo ya que el  pueblo de México soporta la opresión de los  políticos y sus partidos en nombre de una revolución inconclusa y pervertida!

En la  página de la  organización change.org apareció a fines del año una convocatoria para protestar que  en pocos días recibió miles de firmas: “¡¡Exijamos la renuncia de Peña por cínico y mentiroso y la de su gavilla de ladrones!!”, dice la convocatoria en la que también se destaca que Peña  Nieto aseguró que reforma energética traería combustibles más baratos, al final resultó una mentira más.

A los mexicanos nos debería de quedar muy claro ya que la reforma energética no se diseñó  para  beneficiar al  pueblo, los beneficiarios son los políticos y sus partidos,  cómplices de los grandes corporativos petroleros. El cinismo de la  clase política no es exclusivo del PRI, el PRD  llamó a conformar un frente amplio  contra el PRI mientras que el PAN no se ha manifestado contra el gasolinazo, pero el PAN y el PRD, son corresponsables de las consecuencias negativas del gasolinazo en particular y  de la reforma energética en  general.

En la convocatoria que se publicóenchange.org se afirma que el desabasto de gasolina “es deliberado y especulativo” y busca “generar temor en la gente para que acepte sin chistar el criminal aumento de precios”. También señala que el asunto de Rubí fue “un ensayo perverso” de distracción del problema del aumento a combustibles.

“No permitan más abusos ni engaños. Haz algo. Eleva tu protesta. Que los saqueadores no queden impunes. Estos aumentos dispararán los precios de todo. No lo permitas. Los ladrones le están quitando el pan de la mesa a tu familia y la condenan a la miseria”, señala el texto de la convocatoria.

La convocatoria  de  change.org  no es la única, a través de la página www.citizengo.org, se  convoca a los  mexicanos a sumarse a las  protestas contra el gasolinazo:

“Es indignante, nos prometieron que tras la reforma hacendaria ya no habría más gasolinazo. Y ¡¡¡zas!!!, ¡¡en toda la boca!!!”, señala la  convocatoria que  recuerda que  el presidente Peña Nieto prometió que: “Gracias a la reforma hacendaria, por primera vez en cinco años ya no habrá incrementos mensuales a los precios de la gasolina, ya no habrá gasolinazo”, y agrega:    “¿¿¿¿Y lo que anunció su gobierno el pasado 27 de diciembre, qué es????. ¡¡¡MIENTEN!!!

“El gobierno quiere robarnos nada más que 300 mil millones de pesos. ¿Cómo lo va a hacer? Con un impuesto que desde hace dos años se inventó llamado IEPS y que aplicó a las gasolinas. Con este impuesto, el gobierno te quitará 4.68 pesos por cada litro de gasolina Magna, y 4.10 pesos por cada litro de gasolina Premium que compres. Una 'propina' de 234 pesos para el corruptísimo gobierno cada vez que llenes tu tanque de 50 litros”.

“Si logramos que se elimine el IEPS, el precio de la Magna regresaría a los niveles de mayo de 2013: 11.31 pesos por litro de Magna, en vez de los 15.99 que anunciaron 13.69 pesos por litro de Premium, en vez de los 17.79 que se anunció este martes. ¡Paremos este robo!”.

¿Reaccionaremos los mexicanos o seguiremos encadenados por  una  mafia corrupta insensible  y voraz?¿Votarás una vez más por el PRI, el PAN o el PRD?

¡Feliz Año Nuevo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: