lunes, 2 de enero de 2017

8466. ¡COMUNICADO A DERECHOHABIENTES Y POBLACIÓN EN GENERAL!

Por Ernesto Reyes Flores.
Licenciado sindicalista.
Desde Morelia, Michoacán.
México. 26/dic/2016.Para
Tenepal de CACCINI

Sindicato General Lázaro Cárdenas.

¡COMUNICADO A TRABAJADORES DE LA SECRETARÌA DE SALUD EN GENERAL!

Por medio este conducto, queremos informar lo siguiente:

Con base en el Artículo 87 y 88 de la Ley Federal del Trabajo, que a la letra dice lo siguiente (sic);

“Artículo 87.-Los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día veinte de diciembre, equivalente a quince días de salario, por lo menos.

Los que no hayan cumplido el año de servicios, independientemente de que se encuentren laborando o no en la fecha de liquidación del aguinaldo, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional del mismo, conforme al tiempo que hubieren trabajado, cualquiera que fuere éste.

Artículo 88.-Los plazos para el pago del salario nunca podrán ser mayores de una semana para las personas que desempeñan un trabajo material y de quince días para los demás trabajadores”.

Dicho lo anterior, en el último año, se ha agravado la situación dentro de la Secretaría de Salud en el Estado, esto debido a la falta de pagos y prestaciones en tiempo y forma. Lo cual tiene como resultado que nuestras familias se queden sin comer.

Por tales motivos, te invitamos a que te concientices y seas parte de la protesta social para que estas situaciones se solucionen de manera inmediata.

En concreto, la falta de pago en tiempo, es responsabilidad de la Secretaría de Salud en el Estado y la falta de liquides es responsabilidad de la Delegación Administrativa la cual dirige Hugo Rosales Basurto, por lo que pedimos su destitución inmediata, para dar solución real a los problemas de desvió de recurso financiero, dentro de la Secretaría de Salud en el Estado, donde tú y tu familia están involucrados.

Cabe mencionar que el Delegado Admirativo se ha preocupado más en cubrir los contratos millonarios con empresas del Estado de México de Servicios Subrogados, con los cuales esta coludido.

Lo más preocupante en estos momentos es el despido masivo de 2,000 trabajadores de la Secretaría de Salud, que pretende hacer este personaje en el mes de enero 2017. No esperes a ser de los afectados para protestar.

Por estas razones, anteriormente expuestas pedimos:

1. Destitución del Delegado Administrativo en la Secretaría de Salud, el Licenciado Hugo Rosales Basurto.

2. Pago inmediato de quincenas, aguinaldo y bonos pendientes de pagar.

3. La seguridad de que ningún compañero trabajador de la Secretaría de Salud en el Estado sea despedido, con el pretexto de que no hay presupuesto para pagarles.

¡Basta de abusos y corrupción dentro de la Secretaría de Salud en el Estado de Michoacán!, no permitamos que se sigan perdiendo fuentes de trabajo; por esta razón, le pedimos al Gobernador Ing. Silvano Aureoles Conejo dar solución inmediata a esta Justa

Demanda., de lo contrario paralizaremos en todo el Estado los servicios médicos, hasta que se resuelva satisfactoriamente nuestro pliego petitorio.

¡Basta de jugar con la vida y la salud de los michoacanos!

Guadalupe Pichardo Escobedo


Secretaria General del Sindicato General Lázaro Cárdenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: