miércoles, 4 de enero de 2017

8477. ¿DESPERTARÁN LOS AGACHADOS, MAESE RIUS FRIUS?

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

¿Despertarán los Agachados, maese Rius Frius?

¿Esclavitud? Hay muchos grados. Mientras no seamos iguales no seremos libres. La libertad que hoy se propugna es la de la selva, en la que el león se come al más débil, al desigual.
Copiado de Internet.


El maestro Rius Frius (Eduardo del Río) dibujó a los mexicanos en sus cuentos mejor que nadie lo ha hecho. “Los Agachados” son el mejor retrato de las masas enajenadas.

Reflejan sin duda el mísero nivel de conciencia  social del pueblo, la corrupción de sus políticos y sus partidos y la incapacidad para indignarse  de  un pueblo guadalupano, futbolero y borracho al que le importa más el fútbol y las telenovelas (las  maquinación mediática del caso Rubí muestra nuestro nivel de conciencia), que las traiciones de  la mafia partidocrática.

El título de esta columna iba ser “El golpe traidor”, pensaba en los versos de una canción popular que decía: “Cuando más seguro estaba  me diste en el alma el golpe traidor, por lo que hiciste conmigo, tendrás  tu castigo, lo juro por Dios.”, pero, ¿Tendrán su castigo el PRI, PAN y PRD, los firmantes del Pacto Contra  México en las próximas elecciones federales? Eso significaría que el pueblo, Los Agachados, han despertado y no venderán sus votos ni sus conciencias.

Creer que el responsable  del  golpe traidor es únicamente Peña Nieto es un grave error, el actual presidente dela República (y del PUP, por supuesto)  es sólo una pieza del ajedrez, la más  visible, pero  no  la única y me atrevería a decir, tampoco la más importante. Los presidentes son sólo la cabeza visible de un sistema conformado por partidos políticos, diputados, senadores y por supuesto otras importantes cabezas  que controlan los Tribunales, la Suprema Corte de Justicia y el INE, pero la estructura  más importante de  la red mafiosa está en los partidos  políticos y sus órganos electorales, tanto el INE como los tribunales.

Los magnates propietarios de los grandes corporativos también tienen su parte de responsabilidad, pero el responsable directo es el gobierno, incluida la mafia formada por el PRI, PAN y PRD, sin olvidar al Partido Verde y al resto de los satélites con la única excepción que es MORENA.

Mientras que condenan al  pueblo a una situación de miseria, los políticos siguen el saqueo y el disfrute de privilegios inmorales, como  el aguinaldo de 472 mil 742 pesos, y como los regalos sorpresa que se entregaron a  los consejeros y a otros funcionarios  del INE: teléfonos celulares iPhone 7 Plus.

Las reacciones de ira contra Peña Nieto y el PRI en las calles deben extenderse a los integrantes de la mafia, el PAN, el PRD y el resto de los partido y debe  levara la concientización, organización y voto de castigo. Como sucede antes de cada elección federal, ya se  escuchan  voces que llaman a no votar, se trata de  las plumas  pagadas al servicio del gobierno y sus partidos.

Las reacciones  a la nota de Proceso donde el INE intenta justificarse afirmando que sus aguinaldos están sustentados en el Manual de Percepciones muestran el  grado de indignación popular. Copio algunas de  ellas:

“Alejandro Piana Galván.
Al pueblo nos importa madre su puto manual de percepciones, o sea que si su puto manual dice que a todos hay que darles un Ferrari hay que dárselos porque así lo establece su manual? CHINGAN A SU MADRE, si por nosotros fuera no les dejaríamos que compraran con dinero público ni un puto celular Alcatel de los de OXXO de 250 pesos, ustedes no nos sirven para una chingada a los mexicanos, ganan sueldos de emperadores, bola de hijos de puta, cuando deberían todos los funcionarios públicos de ganar NO MÁS de 70 mil pesos mensuales los de más alto rango y no menos de 20 mil los de menor rango. Entiendan que NO PRODUCEN MÁS QUE CACA, no generan riqueza, no fabrican, manufacturan, transforman, no generan ni una chingada, por lo mismo nos deben costar a los mexicanos LO MENOS POSIBLE…

Alias Pseudónimo.
Ellos tienen aparatos cada vez más modernos y los ciudadanos han tenido cada vez políticos más rateros, vividores y saqueadores, y las necesidades de la población bien, gracias.

José Luis Cortés Aceves.
Y qué que su pinche manual especifique sus inicuas percepciones y privilegios? Que acaso eso fue aprobado o cuando menos consultado con la ciudadanía? No, verdad? Hijos de puta abusivos y ladrones, no les da vergüenza mostrar lo que nos están robando y encima todavía responden cínicamente.”

Algunos analistas afirman que el gobierno (y el PRIANRD), decidió dar un golpe definitivo al  pueblo  antes de las elecciones federales  confiados en la desmemoria de las masas empobrecidas que no tienen otra que vender sus votos para comer, aunque  sea  algunos días. ¿Otra caja china como la de la Rubí será suficiente? Si pudiera, le preguntaría al maese Rius  Frius ¿Despertarán los Agachados?

En Cherán, Michoacán el pueblo despertó hace cinco años, le siguieron otros pueblos indígenas como San Francisco Pichátaro y Nurío, que se despojaron de los partidos políticos (o están  en ese proceso), ellos son un ejemplo a seguir. ¿Olvidarán los Agachados los agravios de la mafia, o, despertarán, por fin? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: