sábado, 7 de enero de 2017

8489. ES EL SISTEMA LA MAFIA, LA PARTIDOCRACIA.

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Es el sistema la mafia, la partidocracia.

No hay nada tan peligroso como la impunidad, amigo mío, es entonces cuando la gente enloquece y se cometen las peores bestialidades, no importa el color de la iel, todos son iguales.
Isabel Allende (1942-¿)
Escritora chilena.


Sin duda las  manifestaciones de violencia que se expresan en los saqueos es reprobable, la mejor vía  para transformar este sistema  de corrupción e impunidad es la no violencia; no es la primera vez que el sistema tolera y promueve actos vandálicos (Cartón del Fisgón), desde que otro nefasto, el panista Felipe Calderón desató la violencia con su guerra contra las drogas, la partidocracia optó por aplicar la doctrina del shock seguramente con la asesoría de los militaristas gringos, para generar miedo e inmovilizar a la sociedad.

Peña Nieto trata de desviar la atención sobre su responsabilidad echando la culpa al panista Calderón, lo que generó las protestas de los panistas que tratan de exculpar a su correligionario, la verdad es que todos son culpables, porque todos  son parte del sistema de corrupción, privilegios e impunidad que prevalece desde hace décadas gracias  a los gobiernos del PRI, PAN y PRD, es cierto, el PRD no ha gobernado, pero se ha puesto del lado del PRIAN.

El mentiroso Peña tiene razón en parte, no sólo el PRI es responsable, también lo son el resto de los partidos políticos, principalmente el PAN y el PRD, firmantes del Pacto Contra México.

La violencia y las  manifestaciones de ira son preferibles a la apatía o a la resignación que promueve la Iglesia, no ahora, sino desde siempre. La indignación es el primer paso de la concientización.

El  panista y amigo de Felipe Calderón, Ernesto Cordero dijo que Calderón, encabezó un gobierno sensible que respondió y dio resultados, sí, pero resultados negativos, y en cuanto a su sensibilidad ahí están los miles de muertos de su guerra contra las drogas además de la corrupción que marcó su sexenio. La  corrupción, la impunidad y el abuso es el signo de los presidentes mexicanos, con contadas excepciones.

Las mentiras de los priistas son insoportables, sobre todo cuando afirman que el aumento  a las gasolinas no tendrá efectos en la economía familiar, pero, ¿Qué saben esos privilegiados de la economía familiar? El Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), el IVA y  otros impuestos que se aplican a la gasolina equivalen al 36 % del costo total, 19 % más del precio que pagan los consumidores en Estados Unidos, en particular el precio de referencia es el que pagan los consumidores de la costa oeste en donde el litro de gasolina  cuesta 11.50 pesos, al tipo de cambio actual.

El negociazo  de la importación de gasolina (se compra a 11.50 pesos en EU y se venden México al doble) representa más o menos ¡15 mil millones de dólares! ¿A dónde van esos miles de millones? Pregunten a Salinas de Gortari, a Felipe Calderón, a Peña Nieto, quienes viven en la abundancia y prosperidad mientras que el pueblo paga con miseria y muerte.

La reducción del 10 % en los sueldos de la alta burocracia anunciada el jueves por el mentiroso Peña Nieto es una payasada que ya aplicó Felipe Calderón, que en compensación inventó un bono de 800 mil para los ex-presidentes. Como lo fue con Felipe Calderón, con Peña Nieto la reducción del 10% a los sueldos de los altos funcionarios es un engaño.

Los cinco niveles superiores del escalafón del gobierno federal tienen un promedio de ingresos de entre 128 mil a 206 mil pesos mensuales, pero lo mejor no es el sueldo sino las compensaciones. Uno de los niveles más bajos, el de subsecretario  tiene  un  sueldo base de 25 mil 667 pesos al mes, pero además tiene una compensación garantizada de 179 mil pesos.

No sólo se trata sólo de los salarios que la mafia se autoasigna sino del  dineral que se gasta en mantener un aparato obeso e ineficiente. Si el poder ejecutivo es caro, los  otros poderes también lo son. Sólo por mencionar un ejemplo: el poder (léase Joder en consonancia con el slogan Joder a México)  legislativo tiene este año un presupuesto de 15 mil millones de pesos y el joder judicial, 75 mil 477 millones, otros gastos exorbitantes que el pueblo tiene que pagar con su vida y su sangre son los partidos políticos que este año se llevarán 4 mil millones de pesos. La deuda y los privilegios de los ex presidentes y el costo de la farsa electoral (el Instituto Nacional Electoral gastará 15 mil 371 millones este año), es  dinero que hay que pagar y  la única fórmula de la partidocracia es  aumentar impuestos. Como alguien  dijo una vez, no sólo es el PRI, el PAN y el PRD, es el sistema. ¡Ni un voto al PRIANRD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: