lunes, 9 de enero de 2017

8495. LEGISLADORES APRUEBAN LEY DE INGRESOS Y AHORA PROTESTAN.

Por EVERILDO GONZÁLEZ ÁLVAREZ.
Ambientalista, periodista y escritor.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

En la Ley de Ingresos que los legisladores aprobaron a finales del 2016, se contempla las alzas a la gasolina tal como se ha mencionado: un aumento en Enero, aumentos semanales a partir de Febrero y después aumentos diarios.

Dicha Ley la aprobaron por amplia mayoría tanto del PRD, DEL PT, DEL PAN y de más de la chiquillada, claro y por supuesto, también los del PRI. Ahora legisladores del PRD principalmente y algunos de otros partidos  mencionan que enviarán una solicitud o algo así para que dicha Ley se modifique.

Por la forma de actuar de los legisladores, pareciera que dicha Ley de Ingresos no fue leída por ellos. Dan la impresión que recibieron línea, tal vez, de los dirigentes de los partidos, y que sin más asistieron al pleno y la aprobaron.

Muchas veces así ha sucedido, reformas o lo que sea pasa a comisiones, se aprueba, pasa al pleno y ahí hay que o no levantar la mano y listo. Así es porque una mayoría de quienes nos representan no se enteran de qué aprobaron o no aprobaron, siguen indicaciones precisas y ya.

Lo malo de actuar así es que la ciudadanía sale perjudicada como ha sucedido con el aumento a la gasolina, en que hasta ahora, así parece, los legisladores se enteran de que no era un aumento de centavos, sino de pesos, de las protestas y saqueos, también debieran ser responsables.

Insisto como lo he mencionado, un bien a la nación es terminar con legisladores plurinominales, puede ser que los regidores de representación proporcional deban seguir hasta que se tenga la Reforma Municipal, pero ya senadores, diputados federales y locales no. Con la medida anterior, muchas personas que no dejamos de verlas ya como diputados, luego como senadores, luego en los Congresos Locales o en la Asamblea Legislativa, y que son los que generalmente presiden las Comisiones, ya no volverían a estar, la edad es la que los aleja de los puestos. Esto y el que tengamos partidos fuertes, sin prerrogativas, puede llevar a cosas buenas.

Desconozco si al día de hoy, los diputados que mencionaron llevarían una propuesta de modificar La Ley de Ingresos, ya lo hicieron, pero no nos hagamos ilusiones, dudo que la presenten y si me equivoco, nada pasará, solo que seguiremos con las alzas de la gasolina como se anunció.

Siempre se menciona que la factura la cobraremos en las próximas elecciones, lo único malo es que llegan unas, llegan otras y seguimos eligiendo mal a quienes nos gobernarán, bastan unas palabras adecuadas en campaña, basta el valerse de la pobreza, de la ignorancia y a ganar se ha dicho.

Sigo deseando a todos los lectores que este 2017 sea un buen año, principalmente en lo que hace a tener buena salud.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: