martes, 10 de enero de 2017

8497. MÁS GASOLINAZOS Y UN RIDÍCULO RECORTE DE 10% A LOS SUELDOS DE LA ALTA MAFIA, ANUNCIA PEÑA NIETO.

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Más gasolinazos y un ridículo recorte de 10% a los sueldos de la alta mafia, anuncia Peña Nieto.

Si eres neutral en cuestiones de injusticia, has elegido ellado del opresor.
Desmond Tutu (1931-¿?)
Religioso y pacifista Sudafricano.


Después del gasolinazo que desató  la indignación popular, ayer Peña  Nieto sin empacho  alguno anunció que  el  gasolinazo es  el  primero de ellos. A  pesar de que el  presidente más impopular de las últimas décadas afirmó que en este nuevo pacto (otra estrategia mareadora que se tituló Acuerdo para el Fortalecimiento  Económico y la Protección de la Economía Familiar), participarán todos los  sectores, la Coparmex  (Confederación Patronal  de la República  Mexicana) no aceptó  sumarse porque  el documento no fue consensuado debidamente y se corre el riesgo de convertirse en una “estrategia de comunicación o imagen pública.

Al arrancar su sexenio Peña Nieto contó con la complicidad del PAN y del PRD para firmar el Pacto por México, conocido por el pueblo como Pacto Contra México, cuyos nefastos resultados  están  a la vista. Ya nadie cree en los pactos de la mafia que forman PRI PAN y PRD, además de los partidos satélites, pero es  inusual que la organización patronal se haga a un lado.

La Coparmex afirmó que realizó una amplia consulta a los diferentes Órganos de Gobierno y grupos técnicos, así como a los 65 centros empresariales en todo el país, y el resultado es que la Coparmex "ha decidido no suscribir el acuerdo”.

Increíblemente, la Coparmex afirmó que el pacto  o acuerdo debe ser resultado “de un verdadero y amplio consenso social”, y no sólo sirva como “estrategia de comunicación o imagen pública”.

Los dirigentes patronales  señalaron que cualquier acuerdo que se quiera suscribir deberá incluir metas claras, objetivos puntuales y métricas que sirvan para evaluar los avances. “El momento exige que todos los actores, todos, asuman compromisos”.

Uno de los carteles de los manifestantes que han salido  a las calles a protestar dice: ”Nos vemos en las próximas elecciones” (Foto), la  pregunta es si  este pueblo nuestro tan olvidadizo recordará los agravios y será  consciente al fin  de que  no  se trata sólo de un  partido (el PRI) ni de un personaje (Peña Nieto), sino de un sistema perverso  y corrupto (la partidocracia PRIANRD) que se  apoderó del Estado, de sus instituciones y de sus recursos.

Habrá  más  gasolinazos, a la  mafia educada en el ITAM con diplomados en Harvard, no  se les ocurre nada mejor que aumentar  los impuestos, uno de los principales responsables del desmadre actual, Luis Videgaray,  fue nombrado como embajador de México en EUA,   todavía el pendejo de Videgaray (él mismo aceptó ser un pendejo al declarar: No sé  nada de diplomacia), afirma que habrá dignidad y no sumisión en la relación con Estados Unidos. ¿Dignidad? ¡Estos políticos no saben nada de dignidad!

En los primeros cuatro años del gobierno de Peña Nieto, antes del gasolinazo, la gasolina Magna aumentó 48 %, y lo que falta. Los panistas que se han lanzado contra el gobierno, Margarita Zavala es una de ellas, se les olvida que son cómplices, el Peje le recordó a la precandidata que en el sexenio de Calderón  la gasolina aumentó 70% con pequeños aumentos, en eso los panistas fueron más listos que el actual gobierno, nos la dejaron ir suavecito, suavecito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: