jueves, 12 de enero de 2017

8502. MOVIMIENTOS POLÍTICOS HACIA EL 2018.

Por EVERILDO GONZÁLEZ ÁLVAREZ.
Ambientalista, periodista y escritor.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

PRIMERA PARTE

Como se estila en nuestro México, en cuanto una persona toma posesión del cargo de elección que ganó, ya otro u otros inician campaña a ese cargo, así ha sucedido en lo que hace al máximo puesto político del país, al de Presidente de México, por supuesto que los otros puestos de elección no están exentos de esta tónica.  Claro que no falta quien se espera unos meses o unos pocos años---si es para el de Presidente de la República--- y así hemos visto cómo el año pasado una y varios han hecho movimientos políticos para estar ya como precandidatos.

Principalmente en el PAN el año pasado conocimos de tres personas -una mujer y dos hombres- que aspiran a estar como candidata o candidatos en las elecciones del 2018.

-Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, nació en la ciudad de México, D.F un  25 de julio de 1967  es una abogada y política mexicana. Fue la Primera Dama de México durante la presidencia de Felipe Calderón Hinojosa. En junio de 2015 a través de un video anunció sus intenciones de competir por la presidencia de la república en las elecciones de 2018.

-Rafael Moreno Valle Rosas, nació en la ciudad de Puebla un 30 de junio de 1968 es un político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional. Actualmente desempeña el cargo de Gobernador Constitucional del Estado de Puebla para el periodo 2011–2017. Ha sido diputado Local y Senador por su Estado Puebla.

-Ricardo Anaya Cortés, nació en la ciudad de Querétaro un 25 de febrero de 1979, es un abogado y político mexicano, miembro y presidente del Partido Acción Nacional. Se ha desempeñado como diputado federal de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión de México, como Presidente de la Cámara de Diputados de México y como líder del Grupo Parlamentario del principal partido de oposición en la Cámara de Diputados de México. Actualmente se desempeña como Presidente Nacional del Partido Acción Nacional. Son las tres personas que hasta ahora se mencionan por parte del PAN.

En repetidas ocasiones, analistas, articulistas y muchas personas se hacen la pregunta ¿México está preparado para ser gobernado por una mujer?

Desde un particular punto de vista considero que sí, nada malo tendría que una mujer llegara al máximo puesto político, tal vez sería lo mejor, el punto es que no encuentro a esa mujer en quienes están en la política, claro que hay una con la que mejor nos iría y que es Denise Dresser. Denise Eugenia Dresser Guerra que nació en la Ciudad de México un 22 de enero de 1963 es una académica, politóloga y escritora mexicana. Se casó en 1996 con el canadiense John Fleming con quien procreó 3 hijos.

Dresser es profesora del Instituto Tecnológico Autónomo de México, columnista de la revista Proceso, editorialista del periódico Reforma, y participa en "LA HORA DE OPINAR" de Foro TV. Fue condecorada con la Legión de Honor de la República Francesa en grado de Caballero, máxima distinción que otorga el gobierno de Francia a ciudadanos y a extranjeros, por su defensa de la libertad de expresión y derechos humanos. Ha sido nombrada por la revista Forbes como una de las mujeres más poderosas en México y como una de las 50 mujeres más influyentes en Twitter. Sus opiniones acertadas de los gobernantes mantienen el interés de escucharla. Su carta abierta a Carlos Slim le valió el premio Nacional de Periodismo. Me pongo de pie.

Margarita Zavala ha tenido oportunidades de hacer mucho por lo mexicanos desde los diferentes puestos que ha ocupado, el último como primera dama y por lo tanto Presidenta Nacional del DIF. Poco o nada se hizo y no le encuentro ese deseo de trabajar para bien de los mexicanos sino de seguir la tónica del poco o nada hacer


Continuará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: