sábado, 14 de enero de 2017

8509. INDIGNACIÓN SOCIAL, POR CORRUPCIÓN IMPUNIDAD Y PRIVILEGIOS.

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Indignación social, por corrupción impunidad y privilegios.


Es peor cometer una injusticia que padecerla porque quien la comete se convierte en injusto y quien la padece, no.
Sócrates  (470-399 a. C)
Filósofo griego.

A los Ministros de la suprema corte de justicia de la nación  (SCJN) les vale madre lo que le pase al pueblo de México, ellos son los privilegiados a los que nada ni nadie puede tocar, son los Príncipes de la Ley y la Justicia, todo lo pueden, todo lo saben, tienen el poder de interpretar las leyes, como si fueran dioses a los que lo que opinen las mayorías no les importa, ¿Qué sabe el pueblo, esos ignorantes muertos de hambre de ellos fue impuesto  con la bendición de los partidos políticos y del señor Presidente, son la  base del sistema, de la dictadura  perfecta, la que se impone con las leyes  en la mano y siempre a favor.

Por eso, cuando en 2009 la reforma legislativa señaló que ningún funcionario público podría ganar más que el presidente de la república, los Ministros se negaron a bajar sus altos sueldos. Cada uno de los angelitos se llevará este año más de 6 millones 776 mil pesos, más bonos y  otras prestaciones que permanecen en secreto, sin hablar de las comisiones que reciben de otras fuentes. 

Bajar sus sueldos violaría la autonomía de la Corte, argumentan los Ministros; cualquier pretexto es bueno cuando se trata de lucrar y  mantener privilegios. Don Benito Juárez los calificó como “Malditos” a los que “con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos lo traicionan”.

Con su forma de actuar y con sus decisiones  los Ministros corrompen  el   espíritu de la ley, por eso son doblemente malditos, “sepulcros  blanqueados” diría el Maestro Jesús, sin mencionar lo que de tales jueces diría san Juan Bautista que no se andaba por las ramas cuando se trataba de desnudar la hipocresía de los poderosos.

La corrupción, la impunidad y los abusos como los que cometen al amparo de una ley que los jueces manipulan (tribunales electorales incluidos) es una de las causas del malestar de los mexicanos, el gasolinazo fue sólo la gota que derramó el vaso.

Como lo demostró Genaro Aguilar, académico de la Escuela Superior de Economía, del Instituto Politécnico Nacional, El aumento al precio de las gasolinas traerá como consecuencia el deterioro de la calidad de vida de los más pobres, alrededor de 40 por ciento de la población, ya que deberán erogar 18 mil 768 millones de pesos más al año tan sólo en transporte y alimentos.

“Diputados traidores”, así calificaron los transportistas a los legisladores que votaron a favor del gasolinazo; todos los partidos políticos votaron a  favor del gasolinazo y del impuesto especial: todos los del PRI, del PAN, el PRD (excepto 8 diputados) y del resto de los partidos, excepto Morena que fue el único partido que  votó en contra del gasolinazo.

Mientras, los diputados se preparan para imponer la Ley de Seguridad Interior y el estado de excepción, así, el Estado tendrá fundamentos legales  para reprimir las protestas contra el gobierno, la mafia trabaja para Joder a México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: