sábado, 14 de enero de 2017

8516. LEVANTAMIENTO DEL NIÑO DIOS EN CASA DEL DR. MARSCAL.

Por EVERILDO GONZÁLEZ ÁLVAREZ.
Ambientalista, periodista y escritor.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

Aun cuando el Levantamiento del Niño Dios debe ser, de preferencia el 2 de Febrero, el Día de la Candelaria, ya de hace algunos años, iniciando el mes de Enero, es usual llevar a cabo la ceremonia del Levantamiento.

Fue así como el pasado sábado 7 del actual Enero de este 2017, en que el Dr. David Mariscal Ramírez, llevó a cabo dicho levantamiento en su casa.

Los invitados fuimos llegando y pasamos a ver el nacimiento y hay que decir las cosas claramente, es el más bonito y bien hecho que he visto en los últimos años, vaya, el último que me gustaba era el que hacían en casa de los abuelitos del Dr., allá en la casa ubicada en la esquina de Pino Suárez y Michoacán.

El nacimiento que hizo el Dr. Mariscal, respetó el tamaño de las figuras, no hubo eso de que un pollito esté más grande que la vaca o algo así, guardó la proporción, le dejó un espacio donde los diablos observan a los pastores por lo que tienen la misión de no permitir que los pastores vayan a adorar al Niño Dios, algo que gustó fue un rio que hizo y en una parte puso un puente y sobre él una pastora, tenía además un camino por donde iban los borregos, contó con algunas fogatas y en fin, un bonito nacimiento.

Ya después llegó el momento del levantamiento. Se formaron dos grupos, uno en la calle en donde la madrina del Niño, Rosita Larios García con el Niño en sus brazos y más personas se dirigieron hacia el nacimiento cantando alabanzas, cantos y con luces variadas, llevaron al Niño a un lado del nacimiento. Ya después fue la convivencia de los más de 30 asistentes que para acompañar a unos tamales dieron un exquisito atole.

Bien por el Dr Mariscal que anunció que este año el nacimiento será más grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: