martes, 17 de enero de 2017

8531. MOVIMIENTOS POLÍTICOS HACIA EL 2018.

Por EVERILDO GONZÁLEZ ÁLVAREZ.
Ambientalista, periodista y escritor.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

SEGUNDA PARTE

De los candidatos del PAN al máximo puesto político de México, el de Presidente, en la primera parte mencioné de que estamos preparados para que nos gobierne una mujer, pero descarté a Margarita Zavala. De los otros dos que se mencionan, el actual presidente de los azules, considero que su elección representaría un retroceso para el país. No podemos estar con un gobernante del poco o nada hacer.

Es un hecho que el PAN tendrá candidato en el 2018, y el mejor que pueden tener es Moreno Valle, el aún gobernador del Estado de Puebla, sin hacer un trabajo extraordinario, sí ha trabajado más que sus antecesores. En la Ciudad de Puebla, se ven cambios, es claro que en su administración se trabajó al igual que en los demás municipios. Mostró sus aspiraciones tapizando el país de espectaculares lo que lo llevó a ser criticado y eso puede ser algo que le afecte.

Me queda claro que con quien gane la interna de los tres que se mueven, el partido pocas posibilidades tendrá de ganar, y espero que así sea porque no son lo que se necesita como presidenta o presidente.

En el PRI no detecto movimientos claros, desde que Peña Nieto asumió el cargo, se mencionaba a Osorio Chong, poco a poco fue bajando del pedestal y ahora se hace mención del nuevo Secretario de Relaciones Exteriores. Considerando sus antecedentes y lo mal de su política hacendaria, deseable es que ni a candidato llegue.

En el PRD, desde que asumió el cargo como Gobernador de Michoacán, se menciona a Silvano aureoles como posible candidato, inclusive se dice que sum lugar lo ocuparía el actual presidente municipal de Ixtlán. Hay acciones que ha hecho, me gusta lo de las ciclopistas,  veo muchos acuerdos, muchas reuniones, pero no he visto un trabajo que lleve a mejorar, lo tengo en incógnita. Dentro del partido no encuentro alguien más, además de que nadie ha hecho movimientos como para considerársele.

En los partidos de la chiquillada no hay movimientos, a nadie se le ve, y son partidos que más bien irán en alianza con otros, así suelen hacerlo para conservar su registro que realmente es lo que les interesa.

Me queda MORENA, aquí ya sabemos que si hay alguien que haga más movimientos, de todos los partidos, es Andrés Manuel López Obrador, lleva ya muchos años en continuo movimiento---campaña---. Se trabaja a nivel nacional en formar los comités de base y circulan los 50 puntos llamados Lineamientos Básicos del Proyecto Alternativo de Nación, algunos interesantes y otros, prácticamente populismo. Como el 45 que dice” Ningún joven será rechazado en preparatorias y universidades públicas “No puede haber calidad educativa si se acepta a todos estén o no con los conocimientos necesarios para ingresar a otro grado escolar.

En esto de los 50 puntos sería interesante que pudiera tenerse una sesión de preguntas y respuestas entre ciudadanos y representantes de MORENA en la región o en el municipio.

Bueno, el caso es que López Obrador, si en el PAN continúan los precandidatos en movimiento, y considerando que en el PRI la caballada está flaca, se puede dar el triunfo en las urnas en el 2018 por el candidato de MORENA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: