miércoles, 18 de enero de 2017

8537. EL PUEBLO UNIDO VENCIÓ A LA PARTIDOCRACIA: PRI, PAN, PRD.

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI 


El Pueblo Unido Venció a la Partidocracia: PRI, PAN, PRD. 


El pueblo unido jamás será vencido. Canción del grupo chileno de música folklórica.
Inti Illimani.


Se debería publicar en la radio, la televisión y la prensa en grandes letras mayúsculas y negritas: EN BAJA CALIFORNIA EL PUEBLO UNIDO DOBLEGÓ A LA PARTIDOCRACIA. Así es,  la prensa nacional vendida y otros medios como la radio y la televisión igualmente vendidos al gobierno, han tratado de mantener en secreto los acontecimientos de Mexicali en donde el pueblo salió a las calles para obligar al gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a abrogar la Ley de Aguas con la que se pretendía consumar un despojo: privatizar el agua.

Miles de personas salieron a las calles el domingo pasado en Baja California (en Mexicali se concentraron 40 mil personas), desde el jueves pasado bloquearon y tomaron oficinas de gobierno federal y estatal y obligaron al gobernador a recular, y es que con la complicidad de los diputados del PRIANRD el gober quería hacer del agua un negocio privado.  

Resulta que el gobernador que llegó al gobierno con las siglas del PAN, PRD quería hacer el gran negocio de su vida: privatizar el agua y para empezar, la empresa concesionaria aumentaría un 20 % el costo del servicio, para empezar, porque ya se anunciaban aumentos a consideración de la empresa ¡Qué gran negocio!

Y es que el llamado Kiko llegó con ganas de joder a su pueblo, pero no contaba con que los ciudadanos se iban a alebrestar; y es que el pueblo ya no aguataba los aumentos al predial, la mamada de los re-emplacamientos y otros aumentos como el gasolinazo que fue el colmo para los ciudadanos.

El  gran negocio de Kiko y sus amigos empresarios se frustró porque el pueblo de Mexicali y Baja California despertó de su letargo ¿En qué chingados estaban pensando cuando votaron por este gran pendejo?, se preguntaban seguramente los habitantes de Baja California.

Las protestas ciudadanas alcanzaron a Peña Nieto y su ya inmortal gasolinazo que puede ser el detonador que despierte al pueblo y los empuje a doblegar a la partidocracia del PRIANRD.

Los bajacalifornianos son un ejemplo a seguir, lo han demostrado. Hace no muchos años que el pueblo se levantó el protesta contra el aumento a las tarifas de energía eléctrica. Ahora doblegaron al gobernador y van contra la partidocracia.

Ojalá se entienda que no se trata solo de Kiko como no se trata sólo de Peña Nieto, es un sistema, es decir, un aparato diseñado para controlar las instituciones del Estado en beneficio de una clase parasitaria, la clase política, que se autoasigna privilegios inmorales mientras somete al pueblo a impuestos insoportables. Se trata de una partidocracia integrada por el PRI, PAN, PRD y el resto de los partidos con la única excepción de Morena. Este año PRI, PAN, PRD y el resto de los parásitos se llevarán alrededor de 4 mil millones de pesos en prerrogativas.


Los parásitos se reproducen aceleradamente, una de sus características es que son insaciables, no hay cantidad que pueda cubrir sus crecientes necesidades, siempre quieren más. Un ejemplo de ésos parásitos es la diputada del PRI Susana Corella Platt, que en esta foto tomada de Internet le da un aire a la perversa Elba Ester Gordillo. La diputada Susana hasta parece bonita cuando se esfuerza, pero al final siempre la traiciona su sonrisa maquiavélica.

Como sea, la diputada salió del anonimato, se hizo famosa luego de publicar en Twitter que sus ingresos estimados en pinches 161 mil 909 pesos, no le alcanzan para cubrir sus gastos. Por favor, que alguien ayude a esta pendeja con un curso de administración de recursos familiares.

Para Susy es un sacrificio sobrevivir con suma tan ridícula, incluidos los bonos y otros privilegios que tienen los representantes populares, pero con todo eso y los vales de gasolina para los cuatro autos, no alcanza. Así ha sido desde hace 7 años que la bella Susana entró a la nómina del PRI como consejera política en Guaymas, Sonora. Lo dicho, son insaciables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: