jueves, 19 de enero de 2017

8547. 1.-LIDERAZGO EN EQUIPO. 2.-LA PARTIDOCRACIA, EL PRI, PAN Y EL PRD, CÓMPLICES DEL GASOLINAZO.

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

1.-Liderazgo en Equipo. 2.-La partidocracia, el PRI, PAN y el PRD, cómplices del gasolinazo.

La democracia ha surgido de la idea de que sí los hombres son iguales en cualquier respecto, lo son en todos.
Aristóteles de Estagira
Filósofo griego.


1.-Liderazgo con propósito, es el tema que Vicente Fox expuso ante cientos de zamoranos: fans, curiosos, parientes políticos, reporteros, periodistas, estudiantes, académicos, profesores y empresarios que acudieron al evento conmemorativo del 443 aniversario de la fundación de la ciudad en el Teatro Obrero. La fecha fue cuestionada durante muchos años por el periodista zamorano Manuel Magaña Contreras que escribió  una serie de libros en los que documenta su rechazo a la fecha oficial; olvidado por cronistas e historiadores, el reportero Manuel Magaña Premio Nacional de Periodismo, fallecido hace casi dos años, es uno de los hombres ilustres de Zamora.

Muy efectivas resultaron las clases de oratoria que el ex presidente Fox recibió en la Coca Cola, y que probablemente se impartieron en el Centro Fox a los funcionarios del actual Ayuntamiento, que recibe asesoría de la institución que encabeza el ex presidente, según reconoció el propio alcalde Dr. José Carlos Lugo que se deshizo en halagos para Fox y sobre todo para Martha Sahagún y su fundación Vamos México.

Vicente Fox habló del liderazgo y lo hizo muy bien, a pesar del paso de los años que inexorablemente le han robado el color a sus cabellos, su voz sigue siendo bien timbrada y su lenguaje corporal es más mesurado que en los años impetuosos del fin del siglo pasado, cuando, a patadas y con la vehemencia de sus discursos, destrozó al PRI arrebatándole el gobierno, el resto de la historia ya se sabe, en vez de destruirlas, pactó con las tepocatas prietas y víboras rojas, amarillas y hasta azules, partidos a los que el miércoles criticó una vez más, pero sin proponer nada constructivo para que los partidos se transformen.

Como un maestro en el arte de la oratoria, Fox comenzó con un ofertorio, eso fueron las palabras de cariño que dirigió a Martha Sahagún, antes de comenzar su ponencia. Hay que señalar que el liderazgo con propósito es un paradigma superado, en las empresas lo mismo que en la sociedad, se trabaja en base al modelo del liderazgo en equipo, pero Fox no quiere fomentar este paradigma porque va en contra de sus ideales empresariales en donde la ganancia es el objetivo a pesar de que en su ponencia exaltó la responsabilidad social y hasta se dirigió indirectamente a los Ingenieros Jesús Valdés Aguirre y Alejandro Sahagún de la Parra (recibieron el reconocimiento al mérito empresarial) para enfatizar que no se trata de producir arándanos para enriquecimiento personal, sino para el desarrollo de la comunidad.

A nuestro alcalde, el Dr. José Carlos, le dejaron un paquetote porque programaron su participación después de la exposición de Fox (¡A quien se le ocurrió!), al comenzar el acalde tropezó con las palabras, le costó trabajo pero se sobrepuso a pesar de que su exposición no fue la mejor; vemos en el futuro inmediato del presidente municipal un curso de oratoria en el Centro Fox.

2.-Todo el mundo culpa a Peña Nieto del gasolinazo, está bien que el sujeto sea al que le tocó dar la estocada final a Pemex, pero no es el único responsable de matar a la gallina de los huevos de oro. Por cierto, ¿dónde están los huevos de oro? La partidocracia es la responsable no sólo del gasolinazo, sino del desmadre que hay en el país, de la inseguridad, violencia, corrupción e impunidad.

Y es que cínicamente los partidos políticos niegan que votaron a favor del gasolinazo. Se hacen pendejos, La Jornada publicó ayer una nota en la que expone a los partidos que aprobaron este nuevo golpe al pueblo de México, una traición más de la partidocracia.

El 20 de octubre de 2016 diputados de PAN y PRD avalaron el gasolinazo, en esta columna publicamos recientemente que los 405 diputados votaron con los siguientes números:193 del PRI, 102 del PAN, 42 del PRD, 29 de PVEM, 20 de Movimiento Ciudadano, 10 de Nueva Alianza y 9 de Encuentro Social. Todos los partidos, con excepción de Morena,  aprobaron la liberalización anticipada de gasolinas y diésel, contenida en la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017.

Los falsos representantes populares que avalaron el gasolinazo, pueden presentar reservas a artículos ya aprobados, pero lo hacen tramposamente para dejar un registro de que, en este caso, no aprobaron el aumento del 20% que se aprobó en números redondos ¡pero sí aprobaron la liberación del precio!

La Jornada publicó la nota de Enrique Méndez y Roberto Garduño que indica los números de la votación en el Senado:

“Así, en un recuento se advierte que en aquella noche del 20 de octubre de 2016, los 35 diputados de Morena y 8 del PRD votaron en contra. Mientras que en el Senado, una mayoría conformada por 73 votos contra 15 en contra aprobó dicha medida; entre quienes estuvieron a favor 40 fueron del PRI, 15 del PAN, 9 del PRD, 6 del PVEM y 2 del PT, mientras que en contra se registraron 7 votos del PAN, 3 del PRD y 5 del PT.

Aparte de los representantes de Morena, los diputados que votaron en contra de dicho impuesto por parte del PRD fueron: Leonardo Amador, Fidel Calderón, Maricela Contreras, Lluvia Flores, Jerónimo Ojeda, Ivanova Pool Pech, Karen Ramírez y Cecilia Guadalupe Soto. Destacó que todos los diputados del PAN, presentes en la sesión, votaron a favor de la citada liberalización.

Por otra parte, al ser remitido el dictamen a la Cámara de Senadores, dicha ley fue aprobada por 96 votos (73 a favor y 15 en contra). Por grupo parlamentario se votó de la siguiente forma: a favor, PRI, 40; PAN, 15; PRD, 9; PVEM, 6; PT, 2. En contra, 7 votos del PAN, 3 del PRD y 5 del PT.
Senadores que votaron en contra.

Entre los senadores que votaron en contra de dicho incremento se hallaban: Manuel Bartlett Díaz, Ana Gabriela Guevara Espinoza, Carlos Manuel Merino Campos, David Monreal Ávila, Layda Sansores, por el PT; Mario Delgado Carrillo, Fernando Enrique Mayans Canabal, Rabindranath Salazar Solorio, del PRD, y Raúl Gracia Guzmán, Víctor Hermosillo y Celada, Héctor Larios Córdova, Jorge Luis Preciado Rodríguez, Ernesto Ruffo Appel, Fernando Torres Graciano y María Marcela Torres Peimbert, del PAN”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Escribe un comentario sobre esta entrada: