domingo, 22 de enero de 2017

8556. CHEVROLET Y FORD SON VETADAS POR EL GOBIERNO DE TLAJOMULCO, JALISCO.


Enviado por  SinEmbargo.
Desde la Cd. de México. Para
Tenepal de CACCINI

Enero 19, 2017 - 6:11 am.

El Presidente municipal de Tlajomulco ya no comprará más autos Ford. Además, el Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, se sumó a la iniciativa de Grupo Experiencias Xcaret y la empresa Coconal que han anunciado su decisión de no comprar vehículos de esa marca.

La nueva planta se construiría en Villa de Reyes, San Luis Potosí, generaría 2 mil 800 empleos directos durante los próximos cinco años y en ella se produciría el Ford Focus, que ahora será ensamblado en la fábrica de Ford en Hermosillo, Sonora. 
Foto: Shutterstock.

Ciudad de México, 19 de enero (SinEmbargo).- Alberto Uribe Camacho, Presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, en el estado de Jalisco, advirtió que en su mandato ya no se comprarán más vehículos a las marcas Ford y Chevrolet.

Orgulloso mexicano | Presidente Municipal de #Tlajomulco | Busco la transformación de nuestra ciudad
Tlajomulco de Zúñiga, Jal, MX

La pasada compra de vehículos en Tlajomulco fueron 99 Chevrolet y 2 Ford. En la siguiente compra, no contemplaremos de nuevo a estas marcas.

Uribe Camacho no concuerda con las empresas que tratan a México como un país de segunda. “México está unido y tiene dignidad”, comentó el Edil a través de su cuenta de Twitter.

El Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con imponer un arancel de 35 por ciento sobre vehículos fabricados en México que sean exportados a su país.

Ante las intimidaciones, a principios de año, la empresa Ford anunció la cancelación de su nueva planta de mil 600 millones de dólares en 285 hectáreas, en San Luis Potosí.

La planta crearía dos mil 800 empleos directos y más de 10 mil indirectos. En el estado, entre 50 mil y 60 mil empleos dependen de la industria automotriz.

Por su parte, Fiat Chrysler Automobiles anunció la posible cancelación de sus operaciones en México si los aranceles fijados por el Gobierno de Donald Trump son demasiado altos.

Además del Presidente municipal de Tlajomulco, ayer el Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, se sumó a la iniciativa de Grupo Experiencias Xcaret y la empresa Coconal que han anunciado su decisión de no comprar vehículos de la marca Ford.

También te puede interesar:

VER MÁS ACERCA DE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: