lunes, 23 de enero de 2017

8561. ¿QUIÉN MATÓ A LA GALLINA? ¿QUIÉN SE ROBÓ LOS HUEVOS? LA PGR HACE COMO QUE INVESTIGA. SIGUEN LAS PROTESTAS EN LA GRANJA.

Reporte Z

Por Rafael Gomar Chávez.
Filósofo y periodista.
Desde Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI

¿Quién mató a la gallina? ¿Quién se robó los huevos? La PGR hace como que investiga. Siguen las protestas en la granja.



Si México fuera una granja las preguntas más apremiantes serían: ¿Quién mató a la gallina de los huevos de oro (Pemex)?, ¿Quién se robó los huevos de oro?, ¿Dónde está el o los asesinos? Estas preguntas que parecen sacadas de una fábula tienen diferentes respuestas. Para el pueblo los asesinos y ladrones son los políticos y sus partidos, incluidos los ex presidentes, para los panistas y priistas el asesino es López Obrador, aunque no podrán probar que el Peje se robó los huevos porque es uno de los únicos políticos honestos.

Porque así les conviene y porque una mentira repetida llega a imponerse a las masas, de acuerdo a la doctrina nazi de Goebbels, los panistas y priístas seguirán repitiendo que López Obrador es la causa de todos los males de nuestro país, es una buena forma de engatusar a los cándidos consumidores de telenoticiarios al estilo Televisa y TV Azteca, es como el ladrón que grita “¡Al ladrón, al ladrón! Señalando a otro para desviar la atención.

A pesar de las dosis de telenovelas, noticiarios y partidos de fútbol, el pueblo despierta, se puede decir, obligado por los golpes que la mafia propina cada vez con más enjundia; afortunadamente, cada vez son menos los zombis que se dejan hipnotizar por los medios de difusión, y es que la crisis obliga a despertar y a cuestionar las mentiras del gobierno que sigue fiel a su estrategia de mentir.

Eso es el mensaje que se repite una y otra vez a través de la radio y la televisión con respecto al gasolinazo, mentiras. El gobierno miente abiertamente al afirmar que el aumento al precio del combustible se debe al incremento en los precios internacionales, no dice que gran parte del aumento se debe a la aplicación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

A pesar del paso de los días, las protestas continúan, uno de los Estados más combativos es Baja California, de donde hace décadas llegaron los primeros aires de cambio, cuando todavía el PAN respondía a los intereses de la sociedad. En Mexicali, Ensenada, y otras ciudades de la entidad se realizaron el fin de semana más protestas contra el sistema depredador de los gobiernos estatal y federal. Más de 20 mil personas se movilizaron en Mexicali para demandar la renuncia de Peña Nieto y del gobernador Kiko.

Lo que el pueblo no sabe (si lo supiera no sólo Mexicali, el resto del país se levantaría exigiendo la renuncia de Peña Nieto), es que la gallina de los huevos de oro está siendo exprimida, desplumada y masacrada para no dejar ni los huesos; los últimos gobiernos, desde Salinas de Gortari hasta Peña Nieto crearon fideicomisos a donde van a dar miles de millones de pesos que se extraen ilegalmente de los restos de la gallina; a pesar de que la Auditoría Superior de la Federación ha detectado la existencia de esas irregularidades desde 2012, nada se ha hecho para aclarar a quien benefician esos fideicomisos, ¿benefician a Salinas de Gortari, a Zedillo, a Fox, a Calderón, a Peña Nieto? ¿A quién?

Los lobos andan sueltos y la PGR hace como que investiga. Seguro tienen localizado al gordo Duarte, el pillo que apoyó a Peña Nieto en su campaña; lo tienen listo para capturarlo en el momento más adecuado, para hacer como que se lucha contra la corrupción, como hicieron con el gober Padrés, el panista encarcelado al que obligan a mantener la boca cerrada porque también arrestaron a su hijo.

A pesar de que Padrés está en la cárcel, otros pillos siguen tan campantes. Veracruz es un ejemplo, pero no a seguir, el actual gobernador Yunes es un verdadero peligro para la entidad, sobre el sujeto pesan sospechas de corrupción; el gober que huyó, Duarte, el gordito transa al que el gobierno no encuentra; el tal Fidel Herrera, que renunció al puesto de cónsul en Barcelona, España, el puesto se lo dio Peña Nieto porque Salinas de Gortari se lo ordenó, pero Fidel fue obligado a regresar porque hizo un gran negocio aplicando quimioterapias falsas a enfermos de cáncer cuando era el jefe de jefes de Veracruz, y esto es sólo Veracruz en los últimos años, los mencionados son sólo algunos de los pillos que representan la degradación de la clase política y sus partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Escribe un comentario sobre esta entrada: