lunes, 23 de enero de 2017

8564. MOVIMIENTOS POLÍTICOS HACIA EL 2018.

Por EVERILDO GONZÁLEZ ÁLVAREZ.
Ambientalista, periodista y escritor.
Desde Michoacán. México. Para
Tenepal de CACCINI

Como no habrá cambio de gobernador en Michoacán, no hay ningún movimiento. Se dice que Silvano Aureoles podría ir como candidato a la presidencia por el PRD, se menciona que el actual presidente de Ixtlán lo supliría como interino, sin embargo ni a Silvano se le ve haciendo imagen en otros estados ni al presidente de Ixtlán se le ve en movimientos en el Estado.

Por lo que hace a Zamora y la región, el presidente de Zamora es mencionado para ir por una curul, esto pudiera ser y se tendría lo que se mencionó en el 2015, que el síndico sería el candidato del PRI en el 2018. Por el PRI se menciona también a Rafael Ceja Alfaro como posible candidato, de ser así, mucho tendrá que hacer desde el cargo que ocupa en la administración municipal, su imagen va a la baja por los pobres resultados que se tienen, las extensiones de basurero aun se tienen en las colonias de la periferia, en comunidades, el trabajo en el cuidado de arbolitos es raquítico, muchos arbolitos están muriendo por falta de atención, además de que a la fecha las áreas de donación siguen sirviendo para otras cosas menos para lo que deben ser: jardines, parques.

Por lo que hace al PAN, hay movimientos de dos personas que aspiran a la candidatura para la presidencia, considero que los dos podrían ser buenos candidatos con posibilidades de ganar, la elección interna sería muy cerrada y claro que si en la misma no hay intervención de la que fue presidenta municipal, el PAN puede recuperarse,  , pero además quien resulte candidato, deberá considerar que en su planilla tengan personas con buena imagen en la ciudadanía, personas que tengan el deseo, la voluntad de trabajar.

En el partido MORENA, tenemos movimientos de dos mujeres, la Lic. Angélica Morales y la señora Yolanda Guerrero, considero que nuevamente irían por las diputaciones—federal y local—Desde que conozco a la Lic. Angélica, hace ya algunos años, he considerado que debe estar como legisladora, ya sea federal o local, no solamente de Zamora, sino del país, es de lo mejor, sabe, estudia, tiene conocimientos, facilidad de palabra y la considero honesta y trabajadora, sí sería una representante de la ciudadanía y tengo la certeza que haría, desde la tribuna, propuestas benéficas para los que representaría. No solo como legisladora, importante sería tenerla como presidenta municipal. El problema es que MORENA no tiene muchas simpatías, pero si logra alianzas con otros partidos, el triunfo se le podría dar. Ahora que se requieren cambios, por la austeridad y el ascenso de Donald Trump, sería importante que la Lic. Morales estuviera en las boletas y después en el puesto por el que compitiera. Importante también lo será, si ella va por una curul, quien estaría como candidato a la presidencia, debe ser alguien con imagen y presencia en la ciudadanía, el 2018 puede ser el año de la Lic. Angélica Morales.

Es un hecho que en Movimiento Ciudadano que logró buena votación en las elecciones pasadas, principalmente para la presidencia, el partido ha ido a la baja, no ha habido continuidad en el trabajo y posiblemente una alianza será su futuro, no hay movimientos en sus militantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario sobre esta entrada: