martes, 24 de enero de 2017

8570. ATENDIENDO A LA CONVOCATORIA PUBLICADA EL 7 DEL ACTUAL ENERO DEL 2017. ZAMORA,MICH. 10 DE ENERO DEL 2017.

Por EVERILDO GONZÁLEZ ÁLVAREZ.
Ambientalista, periodista y escritor.
Desde Zamora, Michoacán.
México. Para
Tenepal de CACCINI



Sr. Rubén Nuño Dávila
Regidor Ayuntamiento de Zamora.
Presente.

Atendiendo a la convocatoria publicada el 7 del actual Enero del 2017, para participar en el concurso ¡PÍNTALAS! Letras de identidad de la ciudad que se encuentran en la glorieta Ferrocarril y en la pequeña glorieta en la Calzada Zamora-Jacona, me permito enviarle mi participación para dicho concurso.

La letra Z estará pintada de blanco teniendo en una de sus partes una paloma con una ramita de olivo en el pico, dicha paloma será de un color blanco con leves tonos de gris claro para que no se pierda. El color blanco simboliza también la paz. En un conflicto, un pañuelo o una bandera blanca indican rendición o pedido de tregua. En Zamora debe haber paz, debemos vivir como antaño en paz, en buena relación entre los mismos habitantes y, así mismo, con los de otras poblaciones. La paloma de la paz, que simboliza además la reconciliación, se representa de color blanco y sosteniendo una ramita de olivo. Proviene del relato bíblico del arca de Noé, donde este, para saber si ya era seguro salir del arca tras el Diluvio, liberó a una paloma que regresó trayendo en su pico una ramita verde de olivo, señal de que las aguas habían bajado y que la tierra había reverdecido. Este símbolo data al menos de fines del Renacimiento. Su popularidad se vio reforzada cuando, en 1949, se celebró en París el Consejo Mundial de la Paz, que se promocionó mediante un cartel de Pablo Picasso que representaba a la paloma blanca con la rama de olivo. Zamora debe ser una ciudad de paz, de tranquilidad del buen vivir entre sus habitantes, debe llegar a ser un ejemplo de la región. La paloma tendrá un tono blanco un poco gris para que no se pierda.

La vocal A debe ser de color Verde, teniendo en la segunda pata de la vocal  un árbol. El verde es un color usado para describir y representar la naturaleza y Zamora cada día es más verde, y lo seguirá siendo hasta convertirse en una ciudad de parques. El verde es el color de algunas religiones, ya que, al igual que el blanco, lleva a la tranquilidad  El esperantismo se representa con el color verde. La razón más utilizada para ello es que éste simboliza la esperanza. El movimiento ecologista emplea el verde debido a que es un color frecuente en la naturaleza. Zamora no puede estar ajeno a uno de los problemas que nos afectan y que es la afectación a la naturaleza y por ende a nuestro Medio Ambiente, por eso el municipio completo debe cambiar su rostro haciéndolo más verde.

La letra M debe estar pintada de púrpura o violado esmalte como el del Cuartel derecho del Escudo de Zamora, este color, de acuerdo al autor del Escudo, denota la dignidad y el decoro tradicionales de la conducta de los zamoranos.

Tal vez, el creador del Escudo de Zamora, usó el color púrpura porque, en la Roma imperial se creía que el nacimiento del futuro emperador podía estar precedido por prodigios que se presentaban en forma de fenómenos inusuales, como plantas o animales con colores o señales que no les eran propios. Si estos prodigios estaban relacionados con el color púrpura se interpretaban como presagios de un reinado próspero. Flores o huevos de color púrpura, animales con manchas o cuernos de ese color, etc., eran considerados buenos augurios Buenos augurios para Zamora con ese color. Zamora debe ir a la prosperidad. En la letra M, pintada de color púrpura, debe ir, en donde se juntan las dos líneas perpendiculares, el Escudo de Zamora.

Por lo que hace a la letra R, al igual que la A, debe ser de VERDE solamente que un verde más oscuro que simbolizará que más verde llega a Zamora, entendámoslo, el verde es vida.

Por lo que hace a la letra A debe estar pintada de PÚRPURA, teniendo en una de sus partes la palabra TRABAJO. Debemos entender que si queremos progresar, vivir en mejores condiciones de vida, la mejor forma de hacerlo es mediante un trabajo por el cual una persona reciba un dinero para la manutención de la familia.

Sin más, aprovecho la ocasión para saludarlo.

A T E N T A M E N T E

Everildo González Álvarez
Margaritas No. 10
La Florida San Patricio
5-17-00-89   3511122901

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Escribe un comentario sobre esta entrada: