domingo, 29 de enero de 2017

8594. MORENA. ELIGIÓ MICHOACÁN COMO PRIMER PUNTO DE PARTIDA; FIRMA PACTO DE UNIDAD.

Tomado de:
REDACTOR.MX
De Michoacán.
29/enero/2017.
Tenepal de CACCINI


Michoacán fue elegido como primer punto para la firma del convenio de unidad y renacimiento nacional por Andrés Manuel López Obrador, dirigente Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), debido a la importancia histórica que el estado ha representado. Michoacán es donde inicia el Movimiento de Independencia de México. Es también donde se escriben los Sentimientos de la Nación, así como la primer Constitución Política de México en Apatzingán, por lo que destacó que Michoacán siempre ha sido un estado donde se gestan los grandes cambios en el país.

Este domingo 29 de enero se llevó acabo la reunión de Andrés Manuel López Obrador, con militantes y simpatizantes de MORENA, para sumarse al partido de cara a las elecciones del 2018. Militantes de los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática se sumaron al llamado así como diversos alcaldes perredistas y funcionarios municipales.

Durante el discurso López Obrador dijo que el cambio en el país debe ser por medio de un proyecto de Nación, “no se lucha por la ambición del poder por el poder ni por la ambición al dinero, se lucha por el bien del pueblo”, además anunció que este pacto se va replicar en todos los estados de la República como “acuerdos de unidad”.

Nombró a quienes considera traidores de México, entre ellos los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox, al igual que el actual mandatario Peña Nieto.

Andrés Manuel en su discurso citó los nombres de Melchor Ocampo, Francisco J. Múgica como también del general Lázaro Cárdenas del río, al nombrar  a este último se comprometió que de ser gobierno recuperará el petróleo, así como separar a la Iglesia del Estado como lo hizo Benito Juárez, “vamos a separar el Estado de la Iglesia “A dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Escribe un comentario sobre esta entrada: